UNA MADRE COMO LA MÍA


Cómo han cambiado los tiempos, cómo se han deformado los roles de cada uno de los que conformamos la sociedad salvadoreña; los hombres cuidando a los hijos, y las madres trabajando en las fábricas y maquilas; todo esto sucedió cuando nos alejamos de la perfecta voluntad de Dios, cuando muertos en nuestros delitos y pecados, por la vergüenza que estos generan, creemos ser rechazados por su gracia y misericordia.

Las madres de hoy están pagando el precio más alto de todos los tiempos, son maltratadas y menospreciadas por los hombres y la sociedad, las madres de hoy están peleando contra viento y marea; son padres y madres, son fieles a sus metas, son duras hasta llegar a la misma sepultura, las madres de hoy están en tremendos problemas por el simple hecho de no buscar más de Dios. Los tiempos serán peligrosos pero los que confían en Jehová viven gozosos.

Una madre como la mía, un día me enseñó que la respuesta está en la Palabra de Dios la Biblia; todos los días desde que yo tengo memoria al amanecer, sus lágrimas esa Palabra hacia retroceder, le inyectaba vida y esperanza aun cuando las situaciones no pintaban positivo; recuerdo que de su mesa de noche jamás se apartó ese bendito libro que hasta hoy ha puesto una sonrisa en su rostro, todas las promesas en él escritas se han cumplido con el pasar de los años, todas a su tiempo infundado nuevo aliento.

La respuesta a tu problema sigue siendo la misma, a cualquier situación Jesús sigue siendo la solución ¿y tú qué esperas para ser como mi mamá? no te pido que imites sus caminos ni palabras, te pido que imites su fe en el texto más valioso de todos los tiempos: la Biblia. Es tiempo que reflexiones y aprendas, es tiempo que no decaigas por los problemas y dolores, que no te rindas ante los sinsabores, pues a pesar de ser por un hombre despreciada y por sus críticas menospreciada por sus conocidas, ella encontró lo que necesitaba en la mera presencia de Dios en su Palabra.

Una mamá como la mía no la tienen todos, pero de todos modos te invito a que muevas los codos, camina por el buen sendero y no esperes para colocarte un buen sombrero para una mejor cobertura; busca a Dios mientras pueda ser encontrado, Él será siempre tu mejor aliado, una madre inteligente es aquella que reconoce que separada de Dios nada puede alcanzar, entonces hoy te invito a que reflexiones y aprendas que en Cristo hay mejores sendas, abre hoy tu corazón y luego me darás la razón.

16 respuesta a “UNA MADRE COMO LA MÍA”

  1. hola pastor yo le pido adios que me ayude aser una buena hija una buena esposa pero sobre todo le pido que me enseñe aser una buena madre.mi mayor problema es mi caracter.porque me exalto con cualquier cosa.aveces siento que no me puedo controlar.si es bien cierto lo que dice su blog se parados de DIOS nada podemos hacer me encanta lo que escribe y es de mucha bendicion todo lo que usted escribe que DIOS lo bendiga mucho austed y su familia.

  2. ¡Pastor Dios le bendiga! Estoy de acuerdo con todo lo que escribe en esta reflexión y mi madre es muy parecida a la suya porque su biblia no falta en su mesa, siempre la lee y mi madre ha sido una verdadera bendición para mí. Cuidese. ¡Dios le bendiga!

  3. Mi madre me crio solo desde los cinco años de edad; ella cuenta que le era muy dificil seguir adelante por estar sola, pero un dia en el cuarto de baño ella me entrego a Dios en oración y desde entonces toda su vida le fue facil, pues desde ese dia ella nunca se sintio sola para seguir adelante.
    Admiro el blog y las reflexiones de cada semana.

  4. pastor gracias por sus palabras ….yo asisto a su iglesia y quiero darle las gracias por inculcarnos el amor por los demas sea quien sea yo soy madre y esposa y es un papel untanto dificil pero lo disfruto dia con dia …..y leo mi biblia y eso me ha ayudado tanto que no tengo cadenas de amargura…gracias .Dios les bendiga.-

  5. Tendria como 17 an’os de edad cuando se me presento la oportunidad de salir de ese calabozo que se llama El Salvador, recuerdo EL MOMENTO cuando mi madre se despide de mi cuando levanto mi maleta de viaje , ella cargando a un sobrino que por hoy es un doctor , pero lo que me impresiona de una madre es que te da el valor aunque su corazon se despedace por verte partir….que mas puede ella hacer sino darte la bendicion y esperar que todod slaga bien, tienes razon mi hermano Toby yo tengo una madre tambien que no hay otra como ella. Ella ya se marcho de este mundo pero tengo entendido que esta enmedio de un bello jardin de flores en el cielo , que esta muy contenta por que sus hijos salieron adelante y que tambien ellos tienen sus hijos y tambien ellos salieron adelante. Que Dios bendiga a todas las benditas madres en este dia de la madre naturaleza.

    Fraternalmente

    Jose Rios jovel

  6. Hola Pastor, que lindo tema, espero algun dia si Dios me lo permite, escuchar a mi hijo decir que yo fue un buen ejemplo en su vida y se sienta orgulloso y agradecido con Dios por la mami que le toco, y no me cabe la menor duda que la palabra de Dios por medio de la Sagradas Escrituras es la mejor guia para nosotras las madres.
    FELIZ DIA PARA TODAS LAS MADRECITAS DE NUESTRA IGLESIA!!!!!!!

  7. Una madre como la mía y como la suya ninguna.

    El amor de una madre es incomparable, a ella no le importa que seamos asesinos, etc. y en virtud de su amor hacia sus hijos muchas madres se ven obligadas a decir que sus hijos son únicos, que son buenas personas, que son trabajadores/ras, que son lo máximo, que ellos/llas no se meten con nadie, ellas meten su mano en el fuego por sus criaturas y si al infierno deben ir pues van por sus hijos, sin saber que su hijo ha dejado a otra madre con el corazón roto pues ha matado a una persona que tenía a una madre que lo amaba.

    Pero, no todas las madres son iguales, muchas en vez de cuidar de su cría simplemente al instante de parirlos los han tirado al basurero otras se los han sacado de su vientre sin importar que el “doctor” los envié a no sé dónde y otras por no tener el valor de hacer lo anterior simplemente tocaron con fuerza a la puerta y los dejaron en el quicio de la misma.

    Haaa, pero hay una clase de madres que son fuertes y transitan por los senderos de rectitud y la verdad, que a pesar que aman a sus hijos pero si estos andan en malos pasos simplemente dicen ””””Amo a mi hijo pero si anda en caminos de maldad que pague el precio de sus actos”””””.
    Haaaaaa, pero hay otra clase de madres que paren a sus hijos y por su amor hacia ellos no les importa soportar el peso del sufrir y siguen adelante esquivando todos los obstáculos de la vida y al final se convierten en héroes de sus crías y estos dicen “”””””Si no fuera por mi madre no estaría en donde estoy”””” o dicen “”””Si no fuera por mi madre no fuera la persona que soy”””””.

    Hoy en día existen muchas filosofías de liberación femenina que en la actualidad estas son parte de las políticas Gubernamentales de muchos países lo cual supone un crecimiento en sus democracias y no se han dado cuenta que simplemente son parte de las estrategias satánicas de lo cual ya estamos viendo sus resultados; esta escrito en la Biblia que a la mujer hay que tratarla como a vaso frágil, pero pregunto, quien querrá casarse con una mujer liberalista adoctrinada por el diablo y sus demonios?, cabe también mencionar que desgraciadamente muchas mujeres son victimas de nosotros los hombres pues solo tenemos una gran trompa para mentir y pocos huevos para ser hombres responsables, (Perdón por la palabra), verdadero hombre no es el que tiene 10 mujeres hombre es el aquel que conquista a su mujer, se casa, tienen a sus hijos y da la manutención para toda la vida.

    Muy particularmente he tratado de no causarle ningún daño a mi madre, pero se que ella por mi culpa ha tenido que pasar por muchas aflicciones, quizá por mi edad o por cosas de la vida no pude comprender la magnitud de su dolor pero supe y comprendí que ella sufría por mí, no fue solo mi madre la mujer que en una época sufrió fueron muchas, mi madre tiene la dicha de tener a su hijo con vida aun, pero otras perdieron a sus hijos en las líneas cruentas de la historia de este país, amo a mi madre y a JEHOVA DE LOS EJERCITOS le pido para ella salud, tranquilidad, mucha armonía en su vida, paz y gozo; que Dios bendiga a mi linda madrecita y a todas las madres del mundo entero.

    Finalmente, qué clase de madre tiene usted?, sabe, no importa cuál de todas las descritas arriba pueda ser, pero ella es su madre, es quien por voluntad de Dios lo/la trajo a la vida y sin ella usted no estaría en esta vida o leyendo esta líneas (Si es que las lee), amela, quierala, pidale perdon si la ha ofendido.

    Paz, tranquilidad, armonía y bendiciones para todos.

  8. Aprovecho la ocasión para enviar un saludo muy sincero y lleno de hermandad a todos los miembros de nuestro gloriosa Fuerza Armada, que siempre están listos para actuar en pos de su pueblo amado EL SALVADOR, sin importar cuando, donde y como.

    EL EJERCITO VIVIRA MIENTRAS VIDA LA REPUBLICA.

    Reclutas atención, fiiirrr, ter-cien aaarrr, a la dee-red, con dirección a entregar sus vidas por el pueblo Salvadoreño de frente maarr.

    SALUDOS A TODA LA TROPA.

  9. Pastor : que bonita exhortación, Gracias a Dios por las mamas que Dios nos concedio, porque a pesar de pasar muchas dificultades, antes, durante y despues de darnos vida, han sido Mujeres de valor, entregadas a Dios en oración y lo mejor de todo, que nos inculcaron siempre tener a Dios en nuestra vida y respetar su palabra.
    Amemoslas, respetemoslas y cuidemoslas
    Mi mami es una mujer de 86 años, pero con un espiritu de una chica de 15, vive cada momento de su vida y la de sus hijos como que fuera a ella que le ocurren las cosas.
    Siempre positiva, dandonos fuerzas a mis hermanos y a mi, para seguir adelante, ser fuertes dice ella con la ayuda de Dios. Aconsejandonos y pendiente de como estamos todos.
    A veces postrada en cama enferma, pero diciendo, ya voy a estar bien
    Es ejemplo en nuestras vidas, Yo la amo con todo mi corazón y oro a Dios para que le de largura de años.
    Bendiciones para su mami y que Dios nos les de mucha vida ¡¡¡¡¡

  10. Bendiciones pastor, muy lindo blog y todaa la razon en lo que dice. Bendito mi Dios me eduque de la mano con mi mama, tuve la dicha de que cada dia ellas nos cuido y nos hizo personas temerosas de Dios , cabe decirlo junto a mi padre. Hoy en dia no se goza de eso, lo que ha venido a distorcionar los planes de Dios para con la familia.

  11. Pastor bonita refleccion yo creo que la mayoria podemos decir que no hay madre como la mia y principalmente aquellas que pusieron a Dios en primer lugar para educarnos y nos ensenaron principios que solo la palabra de Dios contiene.Uno de esos principios que siempre recuerdo de mi mama es lo dice Eclesiastes que todo tiene su tiempo y que nunca nos adelantaramos que todo llegaria a su tiempo, ahora que soy madre y lo entiendo a perfection siempre repito esas mismas palabras de mi mama a mis hijos y creo que sera un consejo que mis hijos seguiran transmitiendo porque ya he escuchado ami hija recomendarle a sus amigas que todo a su tiempo.
    admiro el blog y sus acertadas reflecciones.

  12. Le agradesco a Dios infinitamente el que en su corazón dictara escribir esta reflección pues en este dia me a inyectado mas deseos de seguir adelante a pesar de las dificultades siendo madre , pues casi decaia.
    La respuesta a todo “Buscar cada dia más de Cristo”, muchas gracias por compartir esto.
    Bendiciones.

  13. Hola pastor sabe lo que yo le pido a Dios es que ayude a desenpeñer bien mi papel o mejor dicho mi rol como madre ya que mi caracter es un poco dificil y ser la mejor madre es con lo que lucho todos los dias

  14. Admiro las personas que siempre le dan credito y amor a sus madres!, por lo tanto felicito al pastor por darle credito a su madre en la fe espiritual, hizo un exelente trabajo!.

    Las verdaderas madres son el espiritu de Dios!, en ellas se refleja el inmenso amor de el espiritu divino de el creador!. Bendicions

  15. Muy buena reflexión e invitación a buscar ser la mejor madre, la mía también se apoyó mucho desde que yo tengo uso de razón, junto a mis hermanas SIEMPRE nos enseñó que Dios era lo mejor, que su palabra tenía poder y que su amor nos mantenía a flote durante los momentos más difíciles, ahora soy yo la que le enseña a mi hija a confiar en Dios, pero también a tratar de ser siempre lo más parecido a lo que Dios quiere de nosotros.

    ¡]Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *