LA GRAN PREGUNTA

A 35 años de existir como Iglesia el tiempo ha diezmado la vida de nuestro fundador y pastor general, ya que la edad es nuestro principal enemigo en la vida cotidiana; las rodillas se ponen duras, las cosas más sencillas se complican, la salud ya no colabora tanto como nuestra mente que está siempre activa pensando en cómo ayudar al necesitado que está principalmente lejos de Dios. En estos años  más de tres generaciones han sido impactadas en más de alguna forma por el ministerio que nos encomendó el Señor.

Los malos obreros esperan la hora de su partida para apropiarse de las cosas que a Dios pertenecen, desde las sillas de las Iglesias hasta el sonido del local; pensando que su fidelidad para con sus ovejas termina cuando termine el legado de nuestro fundador, pero en realidad es todo lo contrario. Para poder hablar bien o dar testimonio de fidelidad no es en vida sino después de su partida, como lo mostró Josué en el capítulo 24 en su mensaje de despedida donde nos recuerda todas las maravillas que Dios hizo en medio de su pueblo al tomarlo, sacarlo, introducirlo y bendecirlo en la tierra que fluye leche y miel.

La prueba del éxito de un proyecto o visión se ve cuando sus líderes ya no están en casa o como administradores de dicho proyecto, en otras palabras cuando el gato no está en casa; el éxito de la visión de nuestro fundador será después de su partida y no en su presencia necesariamente, el éxito de la visión de la organización será el fruto del esfuerzo de consolidar a más de 300 obras a nivel nacional y las 25 obras en el mundo que llevan el nombre de nuestra Organización, llevando el mensaje de la palabra de Dios, sin cambiar la Doctrina aprendida y la pasión por las almas.

La gran pregunta es ¿En quién has puesto tus ojos? Estás siguiendo a los hombres o estás siguiendo a Dios. En lo personal espero ser testigo de la mano poderosa de Dios en este ministerio y que los frutos sean de carácter perpetuo en el territorio nacional e internacional; para ello sólo nos queda esperar que el tiempo corra y que la vida tome su curso; lo único que es seguro es el cambio en nuestra manera de pensar y actuar en el proceso. Pon tus ojos en Jesús autor y consumador de la fe, en quien podemos poner nuestra confianza absoluta, ya que es el único que jamás te abandona en el proceso de cambio.

Termino diciendo que lo que Dios te da ningún hombre te lo arrebata de la mano, es por ello que no debes poner tu confianza en los hombres, cambia tu mirada y aprecia lo que hoy puedes administrar en tu área de trabajo; no confíes en las promesas que escuchas y cuídate de los que tienes a tu lado, hablo de tu equipo de trabajo o consiervos con los que convives; no corras antes de Dios, corre a las manos de Dios que en Él está la respuesta que necesitas.

10 respuestas a «LA GRAN PREGUNTA»

  1. Gracias por tan bonito Blog pastor Jr. lo leo todas las semanas y aprendo mucho de ellos, La gran pregunta ¿en quien has puesto tus ojos? Sin duda alguna en Jesús nuestro salvador porque con el lo tenemos todo

  2. Los evangelicos siempre han hecho criticas al vaticano,pero en los ultimos tiempos han comensado a crear muchos vaticanitos y toda aquella riquesa que el vaticano apelmasa dia adia por no pagarle a sus sacerdotes un salario,hoy se distribulle en proporsiones desmesuradas y cada quien saca su jugosa tajada claro ser um buen predicador te puede hacer millonario,pero el vaticano ya no puede meter sus manos y hay nuevos millonarios de la fe,un dia de estos escuchaba un mensaje de Marcos Witt,donde este decia que el les decia a sus hijos que ellos iban a ser millonarios,y claro con los $45 millones de ofrendas anuales que recoje en su enorme congregacion esto es mas que sierto,pero porque presumir o emfocarse tanto en el dinero,callado sin mensionar esto se veria mas genuino,por favor amemos al senior y a nuestro projimo en espiritu y verdad,y no solo los usemos para hacernos ricos.,

  3. Como todo, lo que sube un dia tiene que bajar, no es lo mismo el fundador que el seguidor, no es lo mismo temprano por la manana que por la tarde, solo el espiritu divino es la constante en nuestras vidas…..pero es solemne ver como una familia toco el corazon de muchos a travez de tres generaciones y eso es un milagro. Me recuerda la familia a la que pertenesco en San Miguel, todos fueron panaderos y uno de ellos fue el que fundo a travez de oriente las panaderias.

    Os felicito hermano Toby aunque hay mucho que aprender en la vida sera tu corazon quien te lleve a mejores pastos si es esa la voluntad divina, los tuyos ya dieron todo lo que tenian que dar es tiempo de cocechar y rendir el tiempo que nos queda, dando las gracias al Creador por el tiempo vivido y el haber sido de utilidad al projimo.

    En medio de todo este remolino es voluntad divina el salir ileso de tantas batallas…me hace recordar al trovador de las americas Facundo Cabral quien dejo de existir en el campo de batalla de lo que es hoy esa Linda Guatemala perdida en un remolino de odio por la existencia trata de limpiarse la mugre de las inmundicias garras del maligno. que descanse en paz y Dios lo teenga en su seno.
    Nuevamente demos gracias al Sen’or por estar todos juntos y por el tiempo vivido, un saludo especial a tus seres queridos estimado Toby.

    Paz Inverencial
    Jose Rios Jovel
    Por siempre un aprendiz

  4. Tú no elegiste el color de tu piel, tu ADN o tu estatura, tampoco elegiste tener los dones y talentos que tienes, porque son regalos y los regalos, no se elijen, solo se reciben por la gracia Divina de Dios, por lo cual si Dios esta contigo, «en todo se va a triunfar» … todo lugar que pise la planta de tus pies…

  5. Felicidades Pastor general por tener una iglesia exitosa, por marchar hacia adelante, por poner siempre las almas como nuestro principal negocio, por hacer llegar esa gran comision a todo El Salvador y fuera de nuestras fronteras.
    Ese es el exito del Tabernaculo, tener un Pastor comprometido con ganar almas siempre. Recuerdo que alla por el año 1990, el Pastor nos acompañaba a la pelicula de Valientes de David, dando el ejemplo de evangelismo. Esa es la diferencia con los Pastores que quieren erroneamente superar lo que el hizo, pero que no les gusta ganar almas, estan muy lejos de llegar a serlo.
    Doy gracias a Dios por la vida del Pastor, por lo que Dios le ha permitido ser y por enseñarnos a poner los ojos en Dios y no en el hombre.

    Dios le bendiga.

  6. Dios bendiga al Pastor General del TBB, estoy seguro que la obra que Dios ha levantado a traves de él ha sido de bendicion para mí y para muchos Salvadoreños y otros, y como sé que Dios no se queda con nada y es fiel, tambien estoy seguro que esa obra visionaria y evangelistica trascendera a la vida del Pastor General y proseguira siendo de bendicion para muchos mas en el futuro. Creo interpretar que ese es el deseo y tambien sera premio para el Pastor. Ruego a Dios cada dia que así sea y el Señor continue enviando obreros a la mies hasta que Cristo venga, porque eso lo ha hecho y seguira haciendo el TBB sin lugar a dudas, para ir en pos de las almas. Dios siga bendiciendo a nuestro Pastor General

  7. Tiene mucha razón mi pastor. La mejor muestra de fidelidad a nuestro Dios y nuestro mentor el pastor General;serà permanecer firme y fiel en el camino que el nos dejó; aun después de su partida; Recordemos que siempre nos dice: «No me estoy muriendo» «Yo los voy a enterrar».

    Un buen fruto es el que se mantiene y se conserva hasta el fìn. Tiene nuestro apoyo ahora y aun despues de su partida; porque fuimos esculpidos con la misma navaja.
    Adelante mi pastor.

  8. Tú no elegiste el color de tu piel, tu ADN o tu estatura, tampoco elegiste tener los dones y talentos que tienes, porque son regalos y los regalos, no se elijen, solo se reciben por la gracia Divina de Dios, por lo cual si Dios esta contigo, “en todo se va a triunfar” … todo lugar que pise la planta de tus pies…

  9. Muchos cristianos o catolicos sufren muchos por que han puesto la mirada ya sea en pastores o sacerdotes, y la verdad son hombres y tarde o temprano van a fallar como todo nosotros…. Pero si podemos nuestra mirada en Jesucristo El es fiel y Justo para Perdonar nuestros Pecados….. Y Palabras muy buenas Pastor Buen bloc… y El UNICO EJEMPLO A SEGUIR ES EL DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… BENDICIONES!!!

  10. Bueno yo creo que en este pais ay mucha delicuencia yo creo que deberia de poner la lDe antes ojo por ojo y diente cor diente pero el gobierno le tiene miedo ala delincuencia que la delincuencia los mueve ustedes como iglesia deberia de trata de evangelisar atodo el gobierno ydarles solo la fuerza del soñor para parar todo esto delo contrario vamos aseguir en lo mismo.par mi el tabernaculo es una iglesia super yo antes iba a congregarme al tabernaculo de san marcos pero deje de ir porque tuve otra bebe y bueno ya son cuatro hijos los que tengo y es dificil salis con tanttos ahora me congrego en una iglesia profetica yo creo enla profesia pero me da un poco de miedo cuando el espiritu santo se revela yno me gusta que las hermanas quieren que uno de primas aprimeras se pongan mantelinas y faldas largas cuando hay veses la vida de ellas esta peor por eso nome siento muy bien y para ser sinsera extraño mi tabernaculo me encanta la iglesia creo que es super nice pero los domingos veo las predicas y cultos delos domingos ahora agrege mi peticion almuoi de los milagros y espero en DIOS que mi peticion va ser contestada ustedes son diez me encanta la franquesa con que ablla el señor tobi me encanta como predica el pastor tobi junior aparte que es muy guapo y juvenik que regalote le dio el señor asu esposa ojala lo cuide mucho bueno yo creo que esto es todo bendisiones ala igkesia alos pastiore y susu servidores espero un dia poder regrsar grasias lissseth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *