«OJOS BONITOS EN CARA AJENA»

Esta semana pasada celebramos juntos con mis compañeros de clase nuestra graduación como Administradores de Recursos Humanos, con una especialización en Coaching, lo cual nos ha capacitado para resolver y solventar problemas con el recurso más valioso de toda la empresa que es su fuerza laboral; en la ceremonia que duró dos horas y media nos tomamos fotos con los celulares o móviles, nos aplaudimos y reímos de todos los recuerdos que durante dos  años y medio compartimos en los salones de clase,  maestros que marcaron nuestras vidas estaban también presentes, familiares , amigos y enemigos por igual todos con el propósito de celebrar los éxitos conseguidos a través del esfuerzo y sacrificio de todos. Esto incluye la familia y compañeros de trabajo por igual.

Pero todo cambió cuando en la ceremonia, inició el proceso de selección de los mejores estudiantes, el salón completo se quedó en silencio y las murmuraciones no se hicieron esperar; la guerra había iniciado, todas las sonrisas y todas la fotos menguaron y los malos comentarios comenzaron a girar en torno a quiénes recibieron dichos premios o menciones de parte de la Universidad en general. Primero premiaron al tercer lugar de la carrera un Ingeniero muy formal y exitoso cristiano Pastor Evangélico, luego premiaron a otro cristiano que es encargado de medios de comunicación  de otra Iglesia, y finalmente premiaron a una destacada Doctora y cristiana que labora como administradora en una iglesia local.

Los resultados ya eran de todos conocidos, los cristianos arrasaron con las mejores notas de la promoción de Recursos Humanos, fue entonces cuando recordé este adagio que dice "Qué difícil es ver ojitos bonitos en cara ajena". Es difícil pero no es imposible, hoy te reto a que inicies un camino hacia el cambio de actitud para con los demás; rompe este círculo vicioso e inicia una nueva carrera de positivismo a tu alrededor, el camino no es corto pero es fabuloso, harás nuevos amigos, tendrás mayor impacto en el lugar en que te encuentres, afectarás positivamente a todos los que te rodean por el simple hecho de reconocer o dar honor a quien honor merece.

No es difícil reconocer las cualidades de las personas, lo que es difícil es humillar el corazón voluntariamente y ceder ante el conocimiento de otros, el simple hecho de reconocer que no somos los únicos que dominamos las cosas o materias nos ayudará a tener vidas exitosas en nuestras relaciones interpersonales ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que no reconoces la labor de tus padres, esposa, hijos, colegas de trabajo o estudio? Inténtalo de nuevo, la sonrisa estará a flor de piel y tus cualidades serán también notorias en los que reciben de ti adulación por sus méritos, emprender este viaje es fácil sólo basta decir dentro de mi mente, no soy el único.

Es difícil ver ojitos bonitos en cara ajena, cuando la soberbia se desenfrena en nuestra vida diaria, es por ello que hoy sugiero que no esperes a sufrir en silencio para reconocer que la vida es bella y que Dios tiene a un capitán para cada barco, que no debemos ni tenemos que creer que somos los mejores, ya que esto sólo llenará nuestra vida de dolores; atrévete a partir de hoy a reconocer los que a tu alrededor triunfan, como a celebrar los éxitos ajenos.

5 respuestas a ««OJOS BONITOS EN CARA AJENA»»

  1. He sido evangelico toda mi vida y en esas iglesias nos vendian la idea q no habia q
    pensar en titulos academicos y esas cosas como diria el pastro general nos daban sopa de pitos
    pero bueno fueron tiempos de conciliacion…ahora yo reflexiono que deficil se le hace a nuestro Dios
    cumplir con esa linda promesa «y te podre por cabeza y no por cola» cuando nosotros no tomamos
    ese famoso reto q dice: el hombre entre mas se prepara Dios mas lo usa….y de los envidiosos bueno a esos siempre les dara roncha.

    Que DIos lo bendiga y nuevamente felicidades.

  2. Pastor, muchas felicidades, espero que siga alcanzando muchos más exitos.
    Usted es una fuente de inspiración, antes era gordito y rebajó, no le gustaba estudiar y ahora tiene 7 títulos y se gradúa con honores!!! que inspiración es para mi, cuando quiero tirar la toalla en mis estudios me acuerdo de usted.

  3. Tan bellas palabras, que hay que tomarlas en serio para nuestra vida diaria….Todas esas frases que el Pastor General ha dicho en el transcurso de las predicas por años, me he dado cuenta que hasta en las personas que no son cristianas les ha gustado, Y LAS DICEN..Oi ahora a un presentador de tv. diciendo: PARA ATRAS NI PARA AGARRAR IMPULSO…SE VE QUE AUNQUE NO LLEGUEN AL TABER, SIEMPRE ESCUCHAN 89.7 O CANAL 17 EL CANAL DE LA FE. ALGUN DIA SEGUIRAN A CRISTO!!!!BENDICIONES

  4. Que fea palabra esa de ENVIDIOSO, tendria que ser un iletrado, confuso y mal intencionado para serlo, lo que si puedo decir de los designios de el Maestro es que si un alumno se aplica le dara mas para que no se aburra y empujara con toda benevolencia a aquellos que se queden atras, por lo menos asi fue mi maestro, muy atento y cuidadoso de sus alumnos. Pienso que Toby nacio para ser lider y le cueste o no no es la pregunta sino que y cual sera su trayecto a travez de su vida para mejorar a aquellos que se quedaron atras es su mision. Animo hermanos siempre habra un maestro por cada uno de nosostros. Felicidades hermano Toby

  5. Pastor de antemano queremos agradecerle por compartir experiencias tan verdaderas y únicas, me parece admirable todo lo que ha podido lograr mediante el esfuerzo continuo, disciplina, obediencia etc.

    Espero en DIOS que siempre pueda compartir esas vivencias que son motivantes para cualquier ser humano, que sea siempre nuestro señor JESUCRISTO que derrame muchas bendiciones sobre usted y su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *