¿EL PAÍS MÁS VIOLENTO DEL MUNDO?

Esta semana mi corazón como el de muchos se llenó de tristeza al leer la noticia en los medios locales que nuestro bello El Salvador está considerado como el país más violento del mundo, donde hay muertes a diario; que en proporción con su número de habitantes, supera a cualquier país primermundista incluyendo a Irak con su guerra de más de una década.

Parece que el mejor negocio para muchos son las mortuorias, pues a diario son más de 16 víctimas las que dejan este planeta tierra en manos de la violencia; hay luto en cada colonia o municipio popular, la violencia está presente en los tres tiempos del día desayuno, almuerzo y cena; son pocos los que se libran de ser victimizados. Hace pocos días perdió la vida el cuñado del mismo Ministro de la Defensa Nacional en manos de criminales, quienes al parecer le cortaron la vida en una finca de su propiedad.

La realidad es adversa hoy por hoy en El Salvador, pero todo en la vida tiene solución pues mientras hay vida hay esperanza, y la esperanza no avergüenza; será deber de todos sembrar una cultura de paz, será deber de todos amar a nuestros enemigos, será deber de todos el buscar a Dios para ver su rostro y recibir su misericordia. No podemos negar que como raza y país estamos caminando con un alto grado de independencia para con las reglas básicas de su palabra la Biblia, diseñada para nuestra guía y beneficio.

Una de las leyes establecidas por Dios a través de la naturaleza, nos enseña que todo lo que el hombre sembrare eso también segará, y es exactamente lo que hoy está sucediendo en nuestro país; esa guerra que nos marcó por más de una década aun no ha terminado, nuestros hijos siguen siendo victimizados por nuestro mal obrar, les siguen asaltando con las armas que quedaron en manos de civiles y malandrines. Nuestros hijos son hijos de la guerra, con ello estamos terminando de arruinar lo poco que la vida nos dejó después de habernos perdido el respeto a nosotros mismos como hermanos que somos.

Necesitamos un nuevo amanecer espiritual, necesitamos más de Dios en las escuelas, universidades y colegios, no importando si son católicos, evangélicos o laicos, todos necesitan de Dios, pues Dios es Amor y el Amor hecha fuera el temor; este tema no es religioso, es un tema básico de principios que nos llevarán  a mejores finales, es un tema que a todos concierne y a todos debería de interesar. El tema es el nuevo nacimiento, la confesión de nuestros pecados nos eleva el nivel de vida en Cristo,  nos hace según su palabra nuevas criaturas, esto está acompañado de una fiel garantía que es la palabra de Dios la Biblia que será nuestra guía para lograr un nuevo El Salvador.

10 respuesta a “¿EL PAÍS MÁS VIOLENTO DEL MUNDO?”

  1. Pastor: su comentario es muy acertado, mi país al igual que el suyo padecemos el mismo mal. Pero si nos dedicamos a cuidar la higuera como dice en su sermón ” Caminos de angustia” saldremos adelante. Le recomiendo a todos escuchar este sermón ….ADELANTE TODOS EN CRISTO JESUS.

    Medellin, Colombia

  2. Exelente abordaje del tema.
    Es que esta claro lo que las Sagradas Escrituras dice, hay de los pueblos que a lo bueno dicen malo y a lo malo, bueno.
    El Salvador ha perdido el rumbo espiritual, reina el materialismo, el poder , la venganza, la maldad, la gangeria, la prepotencia, el delito, desde los mas altos dirigentes politicos, religiosos y economicos hasta el mas acabado proletario, se dice un pueblo cristiano, pero eso deja mucha tela que cortar, porque hay paises ateos, que son mas pacifistas que el nuestro , que se vanagloria de ser cristiano.
    Esto tambien tiene un contenido espiritual, porque satanas quiere destruir donde se predica la Palabra de Jehova Dios, creando pesimismo por un clima de inseguridad.
    Esto comprueba mas que nuestra redencion esta mas cerca.
    Esta muy claro, Nos es necesario nacer de nuevo.
    Bendiciones.

  3. La verdad es que creo que el país más violento no es El Salvador es Mexico, creo que no se ha tomado en cuenta la extensión geografica, aqui aparece que se mata a más personas por km2, pero es porque el pais es pequeño, pero si nos comparamos con Mexico, en Mexico se mata más personas, casi 40 al dia, pero como tiene mas de 200,000 kilometros cuadrados la ponderación se mira poca por kilometro cuadrado.
    Bueno, ya tenemos el titulo, ahora hay que pensar en perderlo, asi como perdemos los partidos de la selección nacional.
    Bendiciones pastor.

  4. Creo que los primeros que tienen que buscar a DIOS son nuestra clase política ya que de nada sirve tener muchos conocimientos académicos si no van acompañados de la mano de DIOS por medio del espíritu santo, no es posible anden en carros del año y con muchos guardaespaldas y en los hospitales no hay medicinas, escuelas que les falta todo y ellos dándose los grandes viajes con viáticos pagados con nuestros impuestos, Jesús fue tan humilde que anduvo entre los mas pobres de los pobres.
    El que tenga oídos para oír que oiga

  5. con la ultima noticia que las madres de los mareros “quieren paz” para sus hijitos!!. una dedicatoria:
    ** QUE VERDAD MAS GRANDE….LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS QUE
    LOS RESPETAN……ASI DE SIMPLE… LEAN POR FAVOR: ** ** **
    LOS DERECHOS HUMANOS, SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS.
    GENIAL LA FRASE FINAL, ¿NO?
    ¡¡¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS!!!!
    Hace poco, las madres de PANDILLEROS encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los “DERECHOS” de sus hijos.
    Acá está la respuesta de una madre ciudadana, hacia la madre que protestaba…
    *DE MADRE A MADRE:
    *”Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.
    Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.
    Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.
    Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.
    Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.
    Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
    Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.
    Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.
    *En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio. *

    ¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor.
    Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento.
    ¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!
    ¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular!
    Quizás entre todos, podamos revertir estos valores que existen en nuestro país, donde los delincuentes, ladrones, terroristas y corruptos tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que sólo queremos vivir en paz.
    ¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS!

  6. existen algun momento en que las personas y orgnaizaciones que apoyan a estos delincuentes se concientizaran y trataran de dar apoyo a los verdaderos sufirdos, las victimas y sus familiares, la orfandad en que quedad muchos niños, que no se dan cuenta que LA VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA, que EL QUE AVALA AL VIOLENTO, SE TORNA VIOLENTO, son personas amadoras de si mismas, con un corazón de piedra que buscan intereses propios. Me dirijo a todas esas personas e instituciones que dicen apoyar los derechos humanos, y LOS DERECHOS HUMANOS DE LA VICTIMA?
    hace unos meses hubo un conflicto en una carcel y un pandillero salio lesionado, a la puerta su madre exclamaba HAY DIOS MIO, HAY DIOS MIO, MI HIJITO DIOS MIO, suplicanto al Creador por JUSTICIA A SU HIJO, JUSTICIA POR LOS QUE LE HABIAN HECHO DAÑO. que no son madres tambien? y la justicia por las personas que “el hijito” asesino? BASTA YA.
    Como Cristianos e Hijos de Dios, estamos en la obligación de mostrarles el camino hacia la salvacion y que el PODER de DIOS les haga un cambio. pero esta largamente demostrado en toda la BIBLIA que los que son hacedores de maldad que no quieren cambiar SON ELIMINADOS, entonces porque apoyar a personas que no quieren cambiar? no estariamos (al apoyar a los pandilleros) avalandon, en parte, las cosas o pertrechos que ellos hacen?.
    PASTOR: es usted como ministro, como guia espiritual y como persona influyente, creo debería hacer enfasis en la conciencia de muchas instituciones que se dedican a hacer politica o simpliemente a apoyar a violentos que destruyen nuestra sociedad y lo mas preciado LA UNIDAD FAMILIAR, se que usted como persona no puede, pero si como ministro del evangelio. gracias

  7. Yo te vi crecer en la Sultana, te admiro y te felicito, te respeto. Con relacion al tema, mi opinion es que talvez los medios de comunicacion, como que incitan a hacer mas violencia, recuerdo y lo podemos ver en un periodico que publica sus ejemplares de antes, recuerdo que era noticia, la muerte de una persona, por la violencia, o por el alcohol y muerte a “machetazo”

  8. no se tiene que sentir triste ni tampoco alarmarse por semejante mentira,yo no se porque la onu pone en primer plano a el salvador,si nuestro pais es el mas violento del mundo,yo les hago una simple pregunta,a donde o en que lugar ponen a mexico,o es que mexico es un paraiso,tan bello donde reina la paz y la tranquilidad,donde la violencia nunca existe,ni existira porque alli solo reina la paz,hay amigo yo para creerme este cuento chino,esta como digamos muy pero muy dificil,solo hay que ver un poquito para el norte donde hay un pais,que no solo existe la violencia,sino que tambien el narcotrafico,esta haciendo matanzas por docenas,no solo aparecen 9 10 sino hasta 23 muertes por dia a veces mas,y ese pais es pacifico por favor piensen un poco y no agarren al pie de la letra,estos anuncios que no se quien los hace,el salvador esta siendo asotado,por las maras,la delincuencia,pero gracias a dios no tenemos zetas,ni tampoco el narcotrafico esta reinando aun,en el salvador,lo que necesitamos,es que hallan politicos,responsables que no solo vean su propio interes,sino que legislen y trabajen para el pueblo,que los elige,se puede erradicar a las maras si, lo que pasa es que ni arena en 20 anos,quiso ni tubo la voluntad de eliminar,y ahora con mauricio funes peor,ni en sueno se eliminara a las maras,ese es el unico problema,que nos esta dando mala imagen afuera,y por eso salen con estos cuenticos de antano,hay que confiar,y tener fe que algun dia tal vez vuelva a reinar la tranquilidad,a nuestro querido pulgarsito de america,dios les bendiga.

  9. bendiciones de ante mano para usted y toda esa familia tan bendecida por nuestro creador son un gran ejemplo de humildad a seuir,quiero decir q no somos violentos lo q somos es q nuestro pais esta duro de corazon y no aceptamos en decidir ,que solo DE LA MANO DE DIOS PODEMOS Y EN ORACION DESDE LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZON Y CON HUMILDAD DEJAREMOS DE SER este pais como el hombre lo a señalado pero solo ven lo malo q tenemos y lo bueno no lo toman en cuenta en oracion cambiaremos nuestro pais……..xq para DIOS NADA ES IMPOSIBLE……..nuestro pais es el mejor cada dia sino no estuviesemos levantados de tantos terremotos guerras y estas pestilencias q solo DIOS CAMBIARA AMEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *