NEGOCIACIONES ESTÉRILES

Todos tenemos derecho a co-existir, pero no será posible cuando la co-existencia está llena de exigencias; de nadie es oculto la solicitud de Palestina de ser reconocida como tal, pero en este proceso justo y necesario apoyado por los mismos israelíes con un 70% de la población , no será posible por el hecho de no tener con quien negociar; el presidente de los Palestinos exige  frente a Naciones Unidas cosas que ni el cumple como persona.

La primera de ellas es el hecho de la violencia que se vive con la presencia de Hamas es sus territorios, para ser parte de las naciones Unidas tiene que ser un pacificador y no un tirano de doble cara, que busca el favor popular y no el beneficio para su pueblo; el simple hecho de decir que quiere paz no representa la totalidad ni la mayoría de sus hermanos con quienes tiene contacto pero no control de sus acciones.

En mis 42 años jamás he visto a un israelí particular atacar a sangre fría a sus vecinos, pero si he visto como sus vecinos atacan a un particular por no compartir el fanatismo de su credo o fe; llegando a atentar en contra la vida de niños, ancianos y jóvenes por el simple hecho de no tener su mismo pensamiento fatalista u obstinado en cuanto a la violencia se refiere, para hablar de paz será necesario hablar de respeto, ese será el nuevo reto para iniciar una ronda de platicas.

En segundo lugar la demanda se basa en una afirmación sin sentido "La Intransigencia Israelí". Siempre ha existido celo por lo alcanzado en territorio israelí de eso no soy ajeno, pero el pueblo en general como lo mencioné al inicio del blog, está de acuerdo es coexistir, pero no está de acuerdo en soportar las constantes amenazas de los aliados maniáticos desenfrenados de violencia del Oriente Medio, no están de acuerdo en la falsa imagen de sufrimiento que proyecta su líder, ni mucho menos a presiones externas de este tipo.

Amigos no hay firmas mágicas, ni soluciones perfectas, uno de ellos debe mostrar su verdadera intención en solicitar al mundo la creación de un Estado Palestino, existen demasiados intereses de por medio como para proponer un simple remedio; en esta última reunión se les propuso ir de inmediato a la mesa de negociación, y al no ceder yo entendí que lo que busca este líder es mas mención que solución a un gran problemón.

La comunidad internacional tiene un arduo trabajo, incitar a dialogar, pero esto les digo y les recuerdo tengan cuidado con lo que opinan pues estos señores violentos no son muy cuerdos, cría cuervos y te sacaran los ojos dice el adagio; tengan cuidado no sea que los dejes aun sin los despojos, oremos como país para resolver este problema de raíz, pero jamás ignoremos que caras vemos y corazones no sabemos.

4 respuesta a “NEGOCIACIONES ESTÉRILES”

  1. Pastor:
    este tema me recuerda a una predica del pastor Kenet Menjivar en la que dice que 1948 cuando se creo el estado Israelita el reloj de arena de Dios se activo, en otras palabras no es casualidad ni mucho menos recordemos que los romanos le asignaron este nuevo nombre PALESTINA para borrar hasta la identidad de los hijos de Isaac.
    Este Conflicto Palestino-Israeli es mas que un problema de aceptar la existencia del uno por el otro,
    aun que es muy triste y dramatico el ver la forma de agredirse por ambas partes solo puedo pensar en lo
    ud dijo “no se cuando venga, pero de q viene…. viene, el que tenga oidos para oir que oiga….”

  2. ESTIMADO PASTOR:
    Esto que sta sucediendo, es señal o aviso para nosotros que somos hijos de la fe
    observemos con cuidado ese pais “ISRAEL” que es como el reloj del mundo
    si analizamos la santa escritura es algo que ya esta comenzando a formarse de acuerdo a las profesias en zacarias, daniel, amos, isaias y otros: el comienso de andar buscando apollo y firmas principal mente en paises con ideologias comunistas es el intento ya de levantar un bloque o contra ese pais Israel al cual no va seder a la exigencia de ellos y que devido a eso
    van buscando ya que las naciones”(las naciones unidas)” hagan guerras contra israel.
    Esto es peligroso y no lo podemos detener, se tiene que cumplir la escritura; Para nosotros que tenemos sabiduria de Dios nos combiene estar al margen de esto, aun de buscar que haya paz,
    l que es peor apoyar a aquellos movimientos que atentan contra la soberania de Isrrael es un pueblo especial pues sabemos que de ellos viene la salvacion es una nasion bendita y eso es irrebocable (Romanos 11:25-32) y algunos ignorando adquieren maldicion apoyando dichos movimientos

  3. A palabras de necio oidos sordo!!!! deja meter unos cuantos cholos a tu casa y ya veras que rapido entraras en colera, los indigenas se dejaron humillar porque tenian flechas y los blancos fusiles, asi es la historia, el pescado mas grande se come al mas chico y como decia un primer ministro por esos escombros ” es el curso natural de las cosas” me imagino que como estaba con todo el espleendor economico , el vecino que se vaya la diablo, al fin y al cabo los mios estan bien…..mal hecho, no todos los descendientes hebreos piensan de la misma manera, mis descendientes fueron gente con plata pero no los vi con esa FEA forma de humillar al vecino. Hoy por hoy estoy feliz porque se dio a ver lo grande que es un pueblo cuando se protege la vida de uno de los suyos, Shalit salio con vida y todo el pueblo de Israel esta contento, me refiero a los que salieron y los que estan dentro de esas tierras santas. Un ejemplo para nuestro pueblo salvadoreno , el imitar a el estado de Israel y preocupandose por los que estan dentro como los que estamos afuera del pais.

    Shalom

  4. Lo que si se deja ver con mucho ruido es la esclavitud de la humanidad, lo menciono el papa hace como una semana atras, EL NUEVO ORDEN MUNDIAL dijo es necesario porque este sistema que por hoy tenemos esta caduco, nulo, Israel es fuerte por muchas cosas y condiciones pero una de ellas es porque la soberania israelita esta en las manos del pueblo, todo lo contrario de nuestros pueblos. nosotros tenemos que medir nuestros pasos asumiendo responsabilidades para eevitar un caos, en Israel las siete leyes de Noah son el orden de justicia demandado por el Talmude y la Torah ellas son los fundamentos sobre las cuales se basan los codigos criminales , ellos van a corte a vertir sus rencillas pero a nosotros nos tratan como instrumentos para sacar un provecho economico dejando a un lado el espiritu de justicia y a eso se le llama comunismo o fascismo mis estimados compatriotas. Los rabinos talmudistas bien describen explicando que cuando la justicia es tardia las guerras toman control del escenario , es por ello tan importante que la justicia floresca en el pais evitando asi tanta tragedia que conlleva un costo social enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *