¡QUMRAM!

Estando de visita en Israel, conocimos muchos lugares históricos y Museos que abonan a la cultura general de toda persona que invierte en este tipo de viajes, pero entre los más impresionantes está el lugar de los Rollos del Mar Muerto Qumram; donde hace muchos años se encontraron las porciones de la Palabra, las cuales fueron descubiertas con eventos muy curiosos.

Estando un joven pastor de ovejas caminando y tratando de agrupar a sus fieles, se encontró con una cueva en las alturas de Qumram, donde una de sus cabras decidió entrar sin estar consciente que estaba siendo guiada por un poder sobrenatural de parte del Todo Poderoso. Cuando el joven se dispuso a salir a buscar a esta cabra, se vio obligado a tirar rocas dentro de una de las muchas cuevas que existen en dicho lugar hasta hoy.

Al escuchar el joven el eco de las piedras sobre las paredes de las cuevas, notó que el sonido de esta última roca tirada hacia adentro de la cueva no era normal, algo no estaba bien. En ese momento se dispuso a entrar en la cueva donde encontró unos recipientes muy bien conservados, al abrirlos encontró rollos de cuero con inscripciones que no conocía, al ver esto los entregó a su padre quien ignorando el valor histórico de estos los vendió a unos Europeos.

Muchos de estos cueros fueron utilizados según cuenta la tradición en el lugar para encender fuego, y algunos otros para la fabricación de zapatos; cuando los cazadores de tesoros se dieron cuenta lo que en sus manos tenían decidieron entregarlos en manos de conocedores, y con ello saltaron a la fama en cuestión de segundos, pero lo inevitable sucedió muchos de estos escritos se habían perdido para siempre. Estos escritos encontrados están en el Museo del Libro en Jerusalén.

Es curioso como Dios puede guiarnos a lugares raros y hasta inhóspitos para hacer su voluntad, si en tu vida las piedras están lloviendo a diario en tu camino, si la soledad te tiene atrapado es posible que sea Dios queriendo hablar a tu vida; busca dentro de los recipientes de tu corazón y encontrarás las palabras que hoy necesitas escuchar, no vendas a la vida los consejos que Dios tiene escritos en la tabla de tu corazón, no esperes a estar completamente atrapado para buscar el valor de las cosas que ya posees.

Qumram hoy nos recuerda que todo es posible si obedecemos la voluntad de Dios, la cual no estamos obligados a entender solo a Obedecer, pues en casos anteriores hemos visto como Dios ha manifestado sus maravillas, estando aun hasta las rodillas de problemas. Evita las piedras y descubre lo que Dios hoy tiene para tu vida, abre tu corazón y su Espíritu Santo te mostrará la salida, guarda estos escritos en tu Museo personal que es el poder racional, confía y espera; pues Dios tarda pero no Olvida.

4 respuestas a «¡QUMRAM!»

  1. Dios lo bendiga Pastor creame de todo corazon que bendicion es en mi vidad ,haber leido este parrafo, venia por la mañana hablando con DIOS pidiendole que hablara ami corazon que porque tengo tengo tantos problemas en mi vida y porque tanta soleda y le dije que mostrara algo y que me hiciera entender y comprender porque tantas heridas en mi corazon .
    Pero entre a la pagina de la iglesia y empeze a leer lo que usted habia escrito y desde ese momento encontre una gran paz en mi corazon que DIOS esta tratando en mi vida.
    YO LE AGRADEZCO DE TODO CORAZON PORQUE SUS PALABRAS SON DE GRAN BENDICION EN LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS.

    ME QUE GUSTARIA QUE USTED ME PUDIERA RECIBIR PARA CONSEJERIA.

    BENDICIONES

  2. Muy bonito mensaje ,la historia ya la sabia pero la deduccion es muy edificativa,,me da motivacion,y lo puedo entender aun mas,porque fui miembro de los Grupos de el Doctor Ayala por anios,y llegue a convertirme en Ateo,pues ahi no se reconose a Jesus,y pareciera que su Dios es el doctor Ayala,es mas hablan mal y critican a Jesus,,pero hoy que he aprendido sobre su palabra me doy cuenta que no hay soluciones politicas,ni cientificas,ni filosoficas para que haya paz y armonia entre los hombres fuera de las palabras del senior Jesucristo,,me doy cuenta que el mismo Doctor Leonel Ayala usa el mensaje de jesus y es lo unico bueno y util en estos grupos,pero lo que si me molesto y por eso me sali es que este senior dice las cosas como si el se las inventara y copia para que todos crean que el es un hombre muy sabio y lo peor termina criticando a Jesus,en ves de darle la honrra y la gloria por traernos las buenas nuevas y enseniarnos a amar y servir a nuestros hermanos,por eso lo que usted ha escrito me llena y me motiva porque se que solo los principios de Dios son efectivos y verdaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *