CÓMO CELEBRAR NAVIDAD CON ÉXITO

Hay recetas de comida que no pueden faltar en las mesas alrededor del mundo en estas fechas tan especiales aun entre la vida de los Ateos (Necios), que no creen en Dios. Una de ellas es el Gallo en Chicha, recuerdo que  mi abuela Yolanda se pintaba para hacer funcionar  a la familia para la preparación de dicha receta que ha estado en la familia por más de cincuenta años; tostaban las especies buscaban los ingredientes más difíciles de conseguir como si eso hacia que el sabor de dicho Gallo fuese más aceptable.

El proceso iniciaba a buena mañana del mismo 24 de Diciembre, y llegaba el almuerzo y solo el  arroz blanco estaba listo para acompañar dicha comida, por supuesto no podía faltar la ensalada fresca que prácticamente servía de adorno, ya que la mayoría de nosotros preferíamos el pan Francés calientito y aguadito recién salido del horno o del canasto del señor de la bicicleta con el jugo del Gallo, que el comer el montón de lechuga mal lavada y preparada. Llegaban las seis de la tarde y el gallo no terminaba de ablandar.

Cuando el reloj marcaba las 12, todo el esfuerzo del día entero de pasar dentro de la cocina, el mercado,  el supermercado, había dado su fruto. El plato principal estaba servido y listo para ser consumido en cuestión de minutos por los invitados y familiares en casa, sería mentira el no mencionar que  también llegaban algunos gorrones al proceso. Con sonrisas en le rostro y las mejillas sonrojadas devoraban el gallo por rebanadas, todos con una opinión diferente; que rico, que duro, que salado, que dulce, pero todos tragaban como necesitados.

Esta receta ganadora no complacía en su totalidad a la Señora, pero de algo estoy seguro y es que  el sabor de ese Gallo en Chicha, no se lo daban ni las especies, ni los condimentos sino otro tipo de elementos, estos elementos deben estar en tu vida hoy y siempre; entre ellos tenemos la Paciencia, Tolerancia, Perdón, Empatía, Amor, Comprensión, todos estos elementos cambiarán hoy tu condición y te ayudarán a superar cada situación. No puedes tener éxito en la vida si olvidas estos ingredientes indispensables que de tu éxito serán los responsables, no puedes tomar uno de ellos y pretender que todo tenga buen sabor, será necesario el combinar los ingredientes para poder convivir para con toda la gente.

Celebra la Navidad con éxito, celebra con alegría, incluye estos y otros elementos positivos en la receta de vida para cada día; Feliz Navidad y prospero año 2012.

2 respuesta a “CÓMO CELEBRAR NAVIDAD CON ÉXITO”

  1. mi pastor esa historia del gallo en chicha me ha gustado mucho todo ese comentario que la comida quedo salada, dura etc esta buenísima por que en realidad eso pasa son los primeros comentarios que se hacen esta divertidicima, le escucho todo el día por radio aquí en Honduras y leyendo esto me parece que lo estoy escuchando me es de mucha bendición Gracias a DIOS por tenerlos y usarlos como vasija en las manos del alfarero Dios les bendiga grande y poderosamente.

  2. Gracias pastor por hacerme recordar esas bonitas navidaades en nuestro pais. Disfrute mucho de esta hermosa lectura y tambien copie los ingredientes principales, los cuales pondre en el refrigerador para que no se me olviden. Que Dios lo siga bendiciendo para los propositos de El y para bendicion de nosotros que siempre estamos en sintonia del canal 17. Un salude desde Canada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *