EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN

La historia nos cuenta lo doloroso que fue para Jesús nuestro Salvador el vivir la traición de uno de sus colaboradores más cercanos, y a pesar de la unión hipostática de Cristo (100% Hombre y 100% Dios), conociendo Él el resultado por anticipado, y guardando el secreto del Padre, su corazón lloró amargamente por dicho acontecimiento.

Muchas veces he bromeado en el púlpito de la Iglesia donde predico referente a inventar una pastilla que quite el dolor del corazón, sé que me convertiría en el millonario del siglo; quizá vendería los secretos de mi fórmula en un precio de locura y con ello viviría el resto de mis días sin necesidades.

No hay una persona en el mundo que no guste del dolor que la vida produce o nos ofrece en sus diferentes etapas, la niñez y todas sus memorias, la adolescencia, la madurez como la vejez todas estas etapas por igual nos brindan un grado de dolor; pero no hay dolor más grande que el dolor de una traición.

Hace unos años Hollywood presentó un film titulado "Una Propuesta Indecente", donde la trama consistía en una pareja de jóvenes llenos de ambiciones y necesidades, confrontando sus instintos más bajos; donde ella como mujer se ofrece a tener sexo con un hombre rico por la módica cantidad de un millón de dólares.

El novio creyó que con el dinero lo solucionaba, ignorando el mal sabor de una traición, por dinero, por soberbia o por venganza el dolor era demasiado para tenerlo por el resto de sus vidas, finalmente la película muestra un joven desesperado en busca de su pareja, quien por convicción decide no llevar a  acabo tal hecho ilícito.

Las traiciones se dan a pesar de no comunicarlas a la pareja, estas están a flor de piel, y se dan en el ceno de la hipocresía amorosa donde el uno y el otro fingen algo que no es de carácter real; el interés en temas aburridos, los secretos compartidos con terceros, los malos pensamientos y muchas otras cosas más, la traición es el veneno dentro de una relación sentimental o comercial.

La traición es el hecho de querer estar con alguien más antes que tu pareja, el simple hecho de pensarlo ya ofende, el hecho de realizarlo sólo confirma que estos corazones ya traspasaron el lindero antiguo de la honradez, usando muchas veces la timidez como escudo, son capaces de saltar al lado más oscuro de la vida, con ello lo que hacen es mostrar que en esa relación uno de ellos buscará la salida.

La traición seca el corazón, ella es el lado siniestro del corazón, de esto no me digas que no tengo la razón, hoy en las redes sociales se arman más rápido los tamales o chanchullos (infidelidades). Y esto lleva a muchos hasta a los hospitales, sufriendo de depresión por una mala relación; no le tengas temor a la verdad, pues muerto el perro se terminó la rabia.

Hay dolores que no dan tiempo, pero con estas letras te recuerdo que aún estás a tiempo de cambiar tu destino, mejora hoy tu camino, que no te importe lo que la gente de esto comente; mejor es saber la verdad y ser decente que tener en la casa a una pareja que quiera vivir como indigente, días en la calle y días con otra gente, cierra la puerta al dolor, vive a partir de hoy en victoria no importa si eres flaca o eres gorda.

14 respuesta a “EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN”

  1. Que bonita reflexion pastor! Como dicen la verdad duele, pero tiene usted razon, es mejor vivir confiado y seguro y no con las dudas si la pareja es infiel o no. Y lo mas lindo es saber que siempre que no nos apartemos de Dios el siempre es fiel con nosotros. Bendiciones pastor.

  2. Este artículo es la realidad de muchas parejas, inclusive cristianas, es mi caso, pero debemos tomar decisiones drásticas con respecto a las infidelidades y tener la convicción de que Jesucristo ha estado, esta y estará con nosotras apoyándonos siempre. El es nuestro esposo fiel, el que no nos dejará ni por un momento, solo debemos buscarle. Adelante con sus artículos que siempre nos dejan una enseñanza. Bendiciones por siempre!

  3. ES VERDAD SOLO EL QUE NO HA SUFRIDO UNA NO SABE DE LO QUE SE HABLA Y AUN MAS CUANDO ES DE ALGUIEN A QUIEN SE CONSIDERA CERCANO
    PIENSO PARA ALGUNOS LO MEJOR SERIA NACER DE NUEVO YA QUE LA ANTIGUA VIDA ESTA MUY ESTROPEADA

    SERIA BUENO EL PASTOR CON LA GUIA DE DIOS LO EXPLICASE PARA QUE TANTOS QUE PASAMOS POR ESE CAMINO NO NOS CONFUNDAMOS

    GRACIAS POR LOS CONSEJOS

  4. La peor tracion se da cuando vives por obligacion y compromiso y no por amor,,muchos queremos fidelidad pero no sembramos amor,ni detalles que aporten a la relacion,pensamos que un contrato firmado nos da por ley una posesion,y vivimos como duenios de algo sin ponerle atencion ,,luego viene carmelo ,o el Sancho y se roban ese corazon y te dejan llorando por ser un altanero engreido y al final resultas un lloron,,mejor vivir cada dia cultvando y cuidando ese amor,porque despues si te dejan por otro lamentarse y llorar no sera la solucion,es mas no habra nada que mejore esa relacion y tendras que vivir la vida buscando otro corazon que te de la oportunidad de buscar una nueva renovacion,,

  5. hay buenas enseñanzas a través de pastores que tocan tu corazón pero aveces ellos no han vivido lo que uno ha vivido.
    cuando uno kiere caminar bien lo hace pero siempre hay obstáculos en el camino, como seres humanos siempre cometemos errores pero SIEMPRE sentimos la presencia de Dios en nuestro corazon si no el no me hubiera rescatado de varias pruebas q pense q nunka y va a salir;
    hasta en la misma iglesia hay pekado yo lo viví y AVECES eso me desanima a seguir en las kosas correctas aveces uno va con el propósito de cambiar dejar las kosas negativas pero se encuentra con servidores de Dios diciéndole cosas a uno que son ofensivas de mal agrado y uno luchando poko a poko pero dejamos ir grandes kosas x esas personar. Ustedes pastores pueden decir q son pruebas pero algunas pruebas son muy pronto para un recién nacido en cristo

  6. hola pastor Jr. sinceramente entendi que no le abrieramos las puertas al dolor, yo tube una pareja pero me fallo, la perdone pero mi corazon nunca pudo vivir feliz siempre habia algo en mi corazon que no me dejaba vivir feliz, hasta que un dia ella con su familia se fueron de visitas con una persona la cual ella me abia traicionado, ese dia ella me humillo y me levanto la voz y termino conmigo, llore amargamente por que yo jamas le he faltado a ella ni la he traicionado con otro, ahora pues estoy en la duda de si perdornarla (si es que me lo pidiera de nuevo), o no hacer mi corazon ya la perdono pero ya no quisiera sufrir, por suerte aun no nos casamos estubimos a punto pero no lo hicimos, Dios sabra por que.
    me gusto mucho su predicacion el dia de ayer acerca de los proverbios lo admiro mucho quisiera su consejo

  7. Amazing! Como duele una traicion! Como duele mas levantarse de ella, q mi Victoria sea para la gloria de Dios! Ruegomi corazon sane y no me permita fallar en esta prueba!! Dios lobendiga pastor

  8. Este mensaje me gusto mucho….yo pase por esos momentos dìficiles, pero la verdad aunque duela siempre es mejor….pero si no hubiera sido por eso jamàs hubiera llegado a los pies de Cristo…todo pasa por que Dios tiene un propòsito….El siempre desea lo bueno para nosotros….y las pruebas solo son la excusa para que Dios se glorifique en nuestras vidas…..
    Jamàs confiare de nuevo en esta persona…PERO APRENDI A CONFIAR EN JESUS…..Gracias Pastor Edgar Lòpez Jr. Dios lo esta utilizando para ayudar a mucha gente. Siga adelante en la obra!!!!!!

  9. GRACIAS PASTOR, REALMENTE EL DOLOR MÀS GRANDE ES EL QUE SE SIENTE POR LA TRAICIÒN, Y DUELA MÀS CUANDO ESTA VIENE DE PARTE DE UNA PERSONA MÀS QUE CERCANA A UNO. ES DOLOROSO. GRACIAS PASTOR.

  10. Sus palabras son realmente ciertas, pero que hay del perdon? cuando debemos perdonar y seguir y cuando perdonar y separarnos? Realmente se podra arrepentir alguien despues de un escarmiento? perder su familia y hogar por una mala desicion? merecen una segunda oportunidad??

  11. todo lo que dice es muy cierto yo sufro ahora en dia por mi error de serle infiel a mi esposa sufro mucho mi relacion esta dañada y mi esposa no esta con migo pero tengo fe en DIos que se solucionara todo faborablemente espero DIos me de otra oportunidad con mi familia

  12. hay momentos que uno no halla que hacer , pormuy intelectual o profesional..aveces no se piensa pero si algo he comprendido porque nunca es demasiado tarde para cambiar elcaminode error , todos aquellos quehemos sufrido traicion no nos preocupemos eltiempo es de DIOS y el sana toda llaga busquemos aDIOS en todo en los libros en la familia y bendigamoslo en todo tiempo y por los momentos amargos comparemoslo con DIOS y su crusificccion y veremos que lo quepasamos noes nada comparando ya vendran tiempos buenos no nos cancemos de sembrar con buenos pasos nunca dudando que el es el dueño de nuestra felicidad y nadie ante ELDIOS VIVO tirara lapiedra y escondera la mano..confiemos en DIOS Y leccion nunca andemos con personas que no se les comprueve que temen a DIOS {como} testimonio , como hablan que hacen y a quien sirven porque sison de DIOS notefallaran pero si son del diablo alejate elsufrimiento y la amargura son del diablo DIOS nosllamo a tener vida y vida en abundancia {clamemos por esa vida y por fe{ vivamosla }
    al diablo lo del diablo y a DIOS lo de DIOS..bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *