LLORAR PARA ADENTRO

Dicen que los hombres no deben llorar, pero en realidad somos muy sentimentales en especial cuando no somos apreciados por lo que somos sino por lo que tenemos o aportamos a nuestras organizaciones u hogares, este fenómeno no es nada nuevo; en lo personal estoy claro que una gran mayoría de las parejas que hoy comparten sus vidas lo hacen por simple comodidad financiara o conveniencia social.

Los sentimientos han llegado a ser secundarios y los proyectos de vida ocupan el lugar equivocado en el orden familiar, cuando hablo de proyectos me refiero  a los intereses comunes de una pareja; te gusta el lugar donde vives y sin ella no podrías pagarlo, te fascinan las atenciones de tu pareja pero detestas la intimidad con él. Este fenómeno se vive con mayor proporción en Europa y el Norte de América, donde parejas siguen juntas por necesidad ya que el Divorcio es caro como proceso.

Alguien me comentaba esta semana pasada que en algún Estado Mexicano, están proponiendo los matrimonios con caducidad, este ambicioso proyecto tiene como objetivo no el de desvirtuar el Matrimonio ordenado por Dios, sino el echo de no tener necesidad de incurrir en gastos innecesarios después de decidir la anulación del mismo, no importando  las causas que tengan dichas parejas. Esto evitaría que los Juzgados de familia y los abogados estén atorados de trabajo en temas de Divorcio.

Llorar para adentro es una terapia tóxica pero funcional, tu silencio hace más que la multitud de palabras dichas con Ira; el llorar para adentro te garantiza que no será por lástima que estará tu pareja a tu lado, llorar para adentro es la salida rápida a un alma que está verdaderamente herida y agotada de tanta exigencia acompañada de indiferencia, te ayuda a valorar lo que otros ven, que tu pareja desconoce de tu personalidad y espiritualidad.

Llorar para adentro le toca  a los hombres y mujeres de valor que quieren servir al prójimo y al Señor, llorar para adentro es lo que hoy practico en mi vida para encontrar a mi problema una salida; con esto les digo que pronto encontraré el coraje para cambiar de vida y entrar en este proceso de salida. Es la fórmula que muchos utilizan para cerrar la puerta a la debilidad y dolor de lo cual está lleno El Salvador, por tanta muerte y tanto dolor, este llanto te cambia del dolor hasta el color.

Termino recomendando que esta práctica no sea algo en tu vida eterno, pues el daño de vivir por apariencia no tiene mayor ciencia pero si una dura consecuencia, vendrá un tiempo donde te sentirás no solamente desperdiciado sino hasta menospreciado aun por la persona que tienes a tu lado; para dejar de llorar para adentro tienes un tiempo límite y ese tiempo es otorgado por la fortaleza de tu corazón, no esperes mucho para iniciar con Cristo tu Salvador una nueva relación, Él te devolverá la razón y un nuevo corazón.

9 respuesta a “LLORAR PARA ADENTRO”

  1. BUEN DIA! Es muy interesante la propuesta de llorar para adentro , ya que el unico que nos dara la respuesta y el consuelo es Dios y por su misericordia utiliza siervos que nos apoyen, pero es bueno tambien llorar para afuera, claro sin quejarse ni desquitarse con la gente, digo que es bueno ya que el llorar es el escape del corazon, la fuga por donde salen las presiones internas de nuestra alma.
    Buen articulo!

  2. Siempre me he preguntado por que tradicionalmente los evangelicos en su mayoria defienden la teoria q el estar un 100% conectados con la iglesia es mas importante q la relacion de pareja…..sera que no se entiende el concepto de amor.
    y como dice la cancioncita:
    -cuando de verdad se ama
    porque el amor cuando es sincero
    no se acaba,y nunca pierde
    la esperanza el corazón.
    y sabemos q la esperanza del cristiano y cristiana es tener a Cristo en el corazon

  3. Q bonita reflexion Pastor!! Lo felicito por su blog!! Tiene mucha razon, es mejor llorar para adentro q desgastarnos diciendo tanta palabreria a las personas… Calladitos nos vemos mas bonitos.

  4. Estimado Pastor Toby:

    Los hombres tambien lloran y se le spone la piel de gallina:::…..

    Que excelente articulo , la semana pasada tuve un aexpcierncia bien interesante fui con el Sr. Sam HAwkins (vinculo de Amor) al PENAL DE APANTEOS Y TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER A PRESOS EN FASE DE CONFIANZA REDIMIDOS POR EL AMOR DE JESUCRITO TRABAJAR EN UN PLANTA DE ZAPATOS . ESTE PROYECTO SE LLAMA Metamorfosis.

    LUego de ver el area de produccion nos pasaron a un mini culto y oir a eso Jovenes transformados orar y dar albanzas al Señor le pone a uno LA PIEL DE GALLINA. Siento que la violencia en nuestro pais tiene solucion si buscamos a nuestro señor Jesucrisro de todo corazon.

  5. Me parece excelente su artículo, y lo felicito Pastor se nota que el Señor le ha dado mucha sabiduría.

    Sabe los seres humanos cuando no conocemos o estamos en comunión con el Señor nos afanamos por el diario vivir y muchas veces vivimos pensando en que dirán los demás, nos preocupa tanto esto, que muchas veces se olvida el amor grande y misericorsioso que tiene nuestro Señor para con nosotros y queremos resolver todo y en realidad no podemos esto se hace con la ayuda de el Todopoderoso, hay personas que se aferran a alguien que no les enseña ni siquiera a amar a Dios, me gusto especialmente esto del texto “pues el daño de vivir por apariencia no tiene mayor ciencia pero si una dura consecuencia”, las consecuencias que trae esto es mayor de lo que nos imaginamos, el actuar de ésta forma es en pocas palabras alejarse de Dios, el no buscar la ayuda del Señor nos lleva a caminos equivocados, más si tenemos a nuestro alrrededor personas que no buscan mejorar sus actitudes…

    Que el Señor le bendiga grandemente.

    Feliz año 2012

  6. Pastor, me parece esta reflexion yo soy uno de ellos, pero con Jesus tengo mi solucion pronto lo Felicito Dios lo Bendiga siempre.-

  7. Bendiciones mi querido Pastor. Dios ilumine su mente para que continùe compartiendo excelentes reflexiones y hacer meditar a la sociedad en que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *