ES TIEMPO

En la vida existen cosas que apasionan, el deporte, la casa, la moda, el trabajo y muchas otras cosas más; pero el peligro inicia cuando ya no hay pasión por lo que hacemos para ganarnos la vida o para mantener el matrimonio vivo o una relación comercial en general, la Biblia dice que todo tiene su tiempo y todo tiene su hora, será pues necesario evaluar si es tiempo.

El primer paso será ver si lo que haces ya no te es emocionante, cuando llegar a servir a tu Iglesia o parroquia es una carga en lugar de un privilegio, estamos en problemas. Si ese proyecto ya no invade tu alma y pensamiento es tiempo.

El segundo paso es analizar si disfrutas de la compañía de tus colegas o familiares en el desarrollo de tus actividades, si verles la cara te es gravoso o hasta doloroso, si escribir un reporte de trabajo lo sientes difícil aun conociendo que lo has hecho bien, es tiempo.

El tercer paso será reconocer si crees en tu mente que la vida tiene cosas mejores para ti, que alguien te espera al otro lado del mundo para llenar todas tus expectativas de vida y ya no te importa lo que te rodea, es tiempo.

El cuarto paso es notar si lo que haces ya no te impresiona como antes que te sentías todo un Don Juan como parte de este equipo de trabajo al cual aún perteneces, si te da vergüenza el pensar que perteneces y te cuesta ponerte el uniforme, es tiempo.

En quinto lugar, si has perdido el respeto por tu jefe y lo vives criticando por cada cosa que hace, ya sea que lo hagas en silencio o a toda voz, en la empresa o en la casa, frente a tus hijos, amigos y familiares, es tiempo.

Es tiempo de que madurez, que respetes a tus mentores, que pongas los pies sobre la tierra, que entiendas que no estás renunciando, es que no sabían ellos como quitarte sin pagarte todo tu pasivo laboral, es tiempo que entiendas que nadie es indispensable y que las fugas geográficas no arreglan los problemas del corazón.

Si aun estás leyendo, te cuento que hay esperanza; madura, analiza, alista tu mente y corazón, no corras por la vida creyendo que tú tienes siempre la razón, estudia, prepárate, esfuérzate y sé hombre, como estuvo con Moisés estará Dios contigo, no te dejará ni te olvidará en el desamparo pero a tu actitud de superioridad te aseguro le pondrá paro.

9 respuesta a “ES TIEMPO”

  1. Este blog me recuerda la frase taber “Q el que no sirve….no sirve” ud hace un analisis de como caer en ese bache esta de coleccion esta cronica….y se nota la frescura de un nuevo predicador(servidor) como por ejemplo cuando predica la Hna Paty o como la predicacion de el lunes de la Hna de Lopez aun que en el fondo se escuchaba la voz de un hermano q gritaba amen …. lo felicicto por q en su mayoria lo que ud. comenta se nota en su ministerio.

    El tema de lunes hablaba q no hay familias perfectas y asi es…..pero al pensar en el servivio a Dios es una bendicion contar con la ayuda idonea o/y la persona perfecta algo q en mi caso puedo reconcer al ver a los ojos a mi esposa y escuchar cuando me dice no nos rindamos….Sigamos sirviendo para cuando nuestro señor venga nos encuentre al pie del cañon.
    Saludos

  2. Amen pastor!!
    He tenido ansiedad sobre el tiempo y la pre-disposición que Dios tiene para mi vida!! tengo ansiedad por casarme, tener una casa y lograr un gran empleo, pero también en mis últimos encuentros con Dios en la intimidad me ha dado la seguridad de que todo eso vendrá cuando el me haya hecho madurar y moldear mi carácter para ser un buen administrador de sus misterios…
    No se si me entiende pastor, el esperar en Dios me cuesta horrores aun cuando se que el pronto hará justicia. Pero que mas puedo hacer??? supongo que poner en orden mi mente y dejar que el Espíritu Santo interceda por mi!! Dios le bendiga hermano esta crónica me hace reflexionar mas!!!

  3. Estimado pastor y demás lectores,

    Gracias por el mensaje, en algunas cosas concuerdo con usted. Definitivamente he visto gente nunca estudió, gente de campo, sencillos que son más educados y mucho más maduro que cualquiera de nosotros.
    Pero también opino que es deber de los Pastores y Sacerdotes enseñar a sus discípulos a comprender la diferencia entre ser Manso y ser Menso. Y con esto no quiero decir que nos deben enseñar a ser unos energúmenos, altaneros y prepotentes. Pero saber distinguir cuando es el momento de callar y cuando es el momento de hablar.
    Ustedes deben enseñarnos incluso a saber diferenciar cuando ustedes se equivocan (porque lo hacen), el hecho de usar la biblia para un sermón, no le quita que dentro del sermón metamos nuestras ideas y uno que otro “riendazo” para el hermanito que no me agrada – dejaríamos de ser humanos sino es así.
    Mire pastor muchos de nosotros ya hemos visto tanto farsante que se sube a un pulpito, de una iglesia, parroquia, de un salón de AyA, de una universidad, lo único que pretenden es ser alagados, que los admiren por sus palabras y obligar a los que escuchan a que ellos tienen la razón. Muchos de ellos han adquirido una tremenda retorica que engaña a cualquiera y de allí salen las falsas sectas.
    Me imagino que Jesús no gritaba para que le pusieran atención, que usaba palabras sencillas para dar una idea, no tenia Radios, Televisión ni un “Mesia-movil” y fue un hombre que no reprendía a sus ovejas, sino les enseñaba. Con dulces palabras, con palabras firmes y autoridad pero deleitosas al oído que aun ahora al leerlas, cualquiera desearía poder haber escuchado uno solo de sus sermones, un hombre que CONVENCE en lugar de VENCER.
    Su papá tiene un par de dichos muy buenos: “Dice la biblia que si me pegan en la mejilla, hay que poner la otra…pero solo tengo dos” – “Todo chucho que le halen las orejas muerden”. El punto es, que sí, hay que ser pasivos, hay que ser maduros, pero nos callemos ante los atropellos. El mismo Jesús dejó en la biblia un hecho al respecto, cuando llego al templo y vio a los mercaderes haciendo negocios en un lugar tan sagrado.
    – “Vi a los nacis venir por mi vecino y no dije nada; vi a los nacis venir por mis amigos y no dije nada, vi a los nacis venir por mis familiares y no dije nada…cuando vinieron por mí, mi esposa y mis hijos ya no había nadie que nos ayudara” –
    Pastor, Hermanos, La paz del Dios eterno les rodee.
    Bendiciones

  4. Pastor, mis respetos para Ud., se que es una persona que Dios usa mucho déjeme decirle que Ud. es Verdadero Vaso de Dios; hermano que bueno es nuestro Padre Celestial, cuando nos envía mensajes así de directos, cuando en la vida andamos perdiendo el enfoque y nuestro enfoque Real lo dejamos de lado, los Cristianos tenemos que considerar que nuestro enfoque principal, es nuestro Dios, el Sacrificio de Nuestro Señor Jesús, muchas veces lo dejamos de lado, por nuestra vanidad, porque prácticamente los pasos que Ud. detalla son vanidades que dejamos que nos invadan, pero que bueno es Dios, cuando nos manda mensajes tan directos como lo es en este caso su Blog y estoy aterrizando ya Pastor, porque con vergüenza reconozco que mi vida ha sido afectada con cada uno de los pasos que Ud. menciona.-
    En Dios espero que en el aterrizaje mi Dios me deje aprender de esta lección, y considerar que si hay algo que hago bien en mi trabajo en mi casa y principalmente en la Congregación, que la Gloria sea siempre de Dios.
    Bendiciones Pastor, Que Dios le siga usando mucho más.-

  5. Pense que el final diria es triempo de darse cuenta que cuando ya no hay amor no hay ninguna ley ni principio que te haga sentir bien,simplemente es tiempo de cambiar,no solo uno mismo,sino muchas veses a las personas que te rodean,la felicidad perpetua no existe,pero si aprendes a disfrutar cada paso en la busqueda de esa felicidad,seras felis aun cuando no tengas todo lo que quieres.

  6. Si tu iglesia te aburre y te sientes cargado,es tiempo que busques otra congregacion,,,si tu pastor es egoista y proyecta envidia,y les dice a sus feligreses que no tiene permiso de ir a otra iglesia ,es tiempo que cambies de lugar porque todos somos el cuerpo de cristo y no puede haber divisiones sectoriales,y si tu esposo te maltrata y te has pasado anios Orando por el,Es tiempo que Sigas orando por el Pero bien lejos de esa persona,Si has sido martir creyendo que el sufrimiento te hace mas acreedor al amor de Dios es tiempo que te des cuenta que Dios no te quiere ver asi ,como padre quiere que seas feliz,y si hay personas que te lastiman simplemente como a jonas sacalos de tu barco,para que se calme la tempestad.

  7. SI TU NO ERES INDISPENSABLE PARA OTRAS PERSONAS ES PORQUE TAMPOCO ELLAS SON INDISPENSABLES PARA TI,Y SIEMPRE HABRAN OTROS QUE VALOREN TUS CUALIDADES Y APTITUDES,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *