LA IMAGINACIÓN SOCIOLÓGICA EN EL MUNDO

Todos en la vida aspiramos a algo mayor, desde niños nos imaginábamos como súper héroes, como princesas, reyes, quizá como soldado o bombero, siempre utilizando la imaginación; hoy más que nunca será necesario el echar a andar nuestra imaginación para obtener un mundo mejor por medio de nuestra imaginación sociológica como base para nuestras acciones.

La Imaginación Sociológica, es una cualidad mental que no permite ubicarnos dentro de la realidad concreta, con ella se pretende desarrollar un mejor entorno; cierra los ojos y atrévete a soñar en un mejor mañana, no le tengas miedo a la imaginación en ninguna de sus presentaciones, localiza tus fallas, ubica tus virtudes, proyecta tus metas, ella es la forma más fértil de la conciencia de cada hombre.

El hombre tiene ventajas que el resto de la naturaleza carece, una de las más bellas es la de poder imaginar, aprender, diferenciar. Recuerdo a temprana edad visitar Walt Disney World y ver la imaginación humana a su mayor expresión, la música, las ruedas o juegos de entretenimiento, las historias allí compartidas superaban todo lo conocido en mi entorno a la fecha, con ello recibí un nuevo reto de parte de la vida, cómo puedo ayudar a los que lo necesitan.

Imaginar, es el arte de crear un mundo perfecto, un mejor futuro o pasado con la seguridad en que en mi realidad todo eso se cumplirá en determinado momento de mi vida; es una proyección en lo que debería ser, es un mundo perfecto en uno imperfecto, es volver a ser niños y que las gracias y la humildad reinen en nuestra vida, un lugar donde el rencor no existe y la felicidad es algo garantizado. No temas emprender este reto en tu diario vivir, Imagina.

Entre más se complique el ambiente, más necesaria se hace la Imaginación Sociológica para tener garantizado nuestro futuro inmediato, esto no es una moda meramente, es un estilo de vida que beneficia más de lo que complica; no tienes porqué vivir en oscuridad, la mente que hoy tienes, es la base que Dios te da para soñar ante la adversidad y el dolor, causado por tu recorrido por la vida hasta hoy.

No te conformes con lo básico del hombre: Nacer crecer, reproducirse y morir; rompe el molde de lo normal y echa a trabajar hoy tu Imaginación Sociológica y verás cómo tu entorno y corazón te devuelven la razón de vivir.

Descubre lo bello de creer, descubre lo hermoso de sonreír, descubre los beneficios de la Imaginación Sociológica en el diario vivir, recuerda que en la vida el cielo no es el límite, sino el inicio de otra etapa en tu desarrollo como persona, sueña en Grande.

Una respuesta a “LA IMAGINACIÓN SOCIOLÓGICA EN EL MUNDO”

  1. Hno. Pastor Jr., el tema es muy importantísimo y practico, en cuanto al tema hoy más que nunca ustedes los Pastores incluyendo a los sacerdotes de la I.C., deberían realizar una masiva campaña de sermones o en su defecto campañas informativas orientadas a detener un poco el exceso de la imaginación Sociológica actual no en el sentido teórico de aquella imaginación que mira el bienestar y felicidad social si no de aquella imaginación que en ves de construir destruye pues cabe decir que actualmente, nuestra sociedad estriba dentro de una realidad concreta plegada de temores, zozobras, asombros, miedo a lo desconocido, miedo de morir en una esquina o en su propia casa y diversas inquietudes incluyendo un creciente y elevado escepticismo religioso, todo lo anterior supone una realidad colectiva que no es un sueño si no una realidad vivida a diario por muchos salvadoreños y por muchos en el mundo entero.- Para ello enumero algunos de estos aspectos.

    1.- El Cumplimiento y finalización del calendario maya 21DIC012, muchas personas toman esto como el final de los tiempos para la humanidad y piensan hasta en morirse antes de tiempo antes de padecer semejantes desastres, algunas personas lo relacionan con que la humanidad sufrirá cambios que afirman que a partir del 21DIC012 seremos felices para siempre y que seremos poderosos psíquicamente.

    2.- Acercamiento alienígena actualmente estacionados en la circunferencia gravitacional del Planta Neptuno, esto lo están relacionando al 21DIC012, pues creen que los extraterrestres están esperando llegar al Planeta Tierra el 21DIC012. (Valla usted a saber).

    3.- El proyecto de alta frecuencia HAARP, desarrollado para realizar cambios climáticos o modificaciones atmosféricas con capacidad de ocasionar movimientos sísmicos, incluso algunos lo relacionan con ciertas capacidades de control mental colectiva, dichos proyectos lo poseen tanto los EE.UU. y los Rusos, aparentemente, ambos con ciertas diferenciaciones en cuanto a capacidades.
    4.- Las pandillas en El Salvador, aunque es negado por el Gobierno pero la realidad concreta es que estos en algunos lugares han tomado el comando y control y son amos y señores de esos lugares, (Pandilleros muy organizados y con alta capacidad estratégica para delinquir) y la PNC y el Ejercito son solo simples espectadores pues en un 90% de los casos no pueden judicializarlos, pues en la cruda realidad ambas instituciones escriban sus esfuerzos en la disuasión de las acciones delictivas, esto supone que de no cambiarse las leyes actuales y los Jueces corruptos llegaremos al caos total como en México o peor.

    Para usted y para todos, será esto exceso de poder imaginario, realidad, ficción o locura colectiva, cabe mencionar que cada persona tiene el derecho de creer según su propia capacidad mental, (Sin duda que mi mente es muy pequeña para asimilar y discernir tanta locura) también, con ello no se esta afirmando que todo esto sea una realidad infinita pero quiérase o no todo lo anterior afecta la psiquis colectiva o más bien dicho la imaginación Sociológica y aunque muchas personas en la actualidad se afanan en afirmar que su cultura imaginativa es muy avanzada respecto a otras pero lamentablemente al hombre se le olvida que es eso, un simple hombre aquí en la tierra y que existe algo mas allá fuera de él mas poderoso que él y ese es Dios que permite que el entorno de los humanos se vea afectado por diversas circunstancias ante las cuales muchos nos vemos como signos de insignificancia pero nos cuesta darnos cuenta de esa realidad, ante ello buscamos otros caminos en ves de buscar los caminos del Señor.

    Finalmente.
    Es importante saber que tenemos derecho a soñar con un futuro mejor y que tarde o temprano con nuestra perseverancia alcanzaremos esas metas pero no cometamos el error de confiar en nuestras propias fuerzas o capacidades pues ello supone un alejamiento ante el creador nuestro Dios pues escrito esta que primero hay que estar en paz con él y luego lo demás vendrá por añadiduras.

    Paz, tranquilidad, armonía y bendiciones para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *