Ir a portada de La Prensa Gráfica

VIVIENDO COMO HIJOS PARA VER AL PADRE


La mentira parte de la naturaleza caída del hombre;  la Biblia expresa que aquel que practica el pecado esclavo es del pecado, y el hombre es pecador por naturaleza lo cual afirma que es mentiroso.  Un hijo que miente es un hijo que no genera confianza para con el padre, por lo cual se priva por su actitud de tener íntima comunión y una buena relación con su progenitor; al entrar en este espiral vemos como no vivimos como verdaderos hijos sino como extranjeros por las limitantes del idioma que en este caso es la verdad.

Cuando vivimos en la verdad vivimos en total libertad y por ello podemos acercarnos al trono del Señor Jesús con absoluta confianza y esto me hace ver como un verdadero hijo de Dios, quien es el creador del género humano; surge la pregunta ¿qué gano con vivir en esta aparente  quietud  del movimiento de la "VERDAD"? Con ello alcanzaron  la confianza de poder ver los ojos a tu Padre Dios y decir ABBA Padre (Papito Lindo).

De no vivir como hijos  entonces no tenemos a Dios como Padre sino como simple proveedor de tus necesidades cotidianas, lo estamos viendo sólo como juez y no como a alguien digno de adoración y total confianza  y por ello en algún momento tendrás temor a falta de confianza de acercarte al trono de gracia para conocer su voluntad para tu vida presente y tu vida después de la muerte. Entonces podemos decir vivir como hijos facilita el ver al Padre en su entero esplendor.

Hacer el bien te garantiza la comunión para con el Padre, te asegura un lugar entre sus hijos favoritos, te coloca por encima del hijo promedio quien dice ser y tener lo que sus sentidos no alcanzan a conocer por la presencia del pecado que es la mentira en todo su ser como en todo lo que hacer; para vivir como hijos sólo basta el reconocer que como Cristo queremos ser, que como Él nos habló queremos comprender que en Él no hay ni sombra de variación pues no hay mentira en su corazón.

Amigo vivamos como hijos  para poder ver más tarde  el rostro de nuestro Dios y Padre como hombres y mujeres que no tienen de qué avergonzarse.

3 Responses to “VIVIENDO COMO HIJOS PARA VER AL PADRE”

  1. Edwin & Cessita Says:

    Hola pastor:

    este tema da para mucho, por ejemplo este es caballito de batalla que los predicadores de prosperidad y utilizan como algo que segun ellos debemos explotar…con terminos tale como coherederos con Cristo
    hijos de mismo padre etc. y si la promesas ahi estan no lo podemos negar como muestra un boton, por ejemplo aquel coro tradional que dice “MIRAD cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios…”

    me parece muy bueno su comentario y su enfoque ojala pueda ampliarlo en alguno sermon

    Bendiciones

  2. Nathalia Escobar Says:

    Muchas gracias por esas palabras Pastor!! sus reflexiones me ayudan siempre, muchas bendiciones!! hoy y siempre

  3. Jose E Says:

    Pastor Toby Jr. gracias por su comentario acerca de como entrar al trono de Dios con la confianza que tiene un verdadero hijo de El. Mi comentario es que muchas iglesias ponen muchas reglas que ademas de no ser biblicas son muy duras que muchas veces distancian al hombre de Dios, y las personas en ves de acercarce a Dios se alejan de El pensando que Dios es duro y sin compasion para ellos.

Deje un comentario