Ir a portada de La Prensa Gráfica

EL CANTO DEL FRACASADO


No cabe duda que todos culpamos a terceros de nuestros fracasos, somos una generación  que no afronta ni confronta nuestras debilidades, nos pasamos la vida como muchos discutiendo lo que otros deberían hacer y nosotros no hacemos nada por nosotros mismos; a esto llamo yo el canto del fracasado.

Cada mañana enciendo la televisión y me encuentro con el fenómeno de ver a grandes tanques de pensamiento como también algunos megalómanos religiosos, discutiendo lo que El Salvador necesita, cada uno con un bolígrafo, otros con la ultima computadora o tablet de moda; pero ninguno de ellos hace nada para cambiar la realidad Nacional ni personal para millones de personas que necesitamos respuestas y no sólo propuestas, son un cúmulo de necios repitiendo sus necedades.

Otros se la pasan culpando al Gobierno de todos sus problemas y dificultades ignorando sus responsabilidades, quieren zapatos, uniformes, libros y cuadernos, quieren institutos modernos; pero no cumplen con su responsabilidad de transformar cada día la realidad a través del esfuerzo personal, lloran si hay decesos, lloran si se ponen de acuerdo los gruesos. Nada les es suficiente,  a todo le ven el lado deficiente, jamás entenderán que necesitan de un mejor Capitán.

Es tiempo de terminar con el canto de los perdedores, convirtamos a todos en emprendedores, busquemos solución a cada situación, guarda tus sentimientos y resentimientos pero cuida tu corazón; sueña y trabaja para alcanzar lo que siempre soñaste, para conquistar lo que nuestros padres jamás soñaron ver a todos sus hijos realizados, pongamos más esfuerzo y empeño para no permitir que nuestros sueños tengan dueño. Jamás te rindas ante la adversidad y motiva tu vida con una dosis de tenacidad.

Cambia hoy la melodía de  tu vida, cambia hoy y donde otros ven un problema ve una salida, la preparación te dará mayor ventaja para llegar a tu destino y deja que Dios prepare tu camino; no sigas malos ejemplos, no vivas de los recuerdos que llevas dentro, pon tus ojos en una meta especifica y lucha por alcanzarla. Te garantizo que con ello cambiarás el canto del fracasado en una mejor vida, serás una persona que en lugar de ver problemas verás una salida.

14 Responses to “EL CANTO DEL FRACASADO”

  1. Tony Alvarez Says:

    La inconstancia y la murmura de nuestro diario vivir son fruto del no reconocimiento que tenemos un Dios vivo en nuestro corazon…Si sabemos que tenemos un Dios que nunca ha perdido una ; porque hemos de preocuparnos de lo que estemos afrotando…Como escuche en una predica de Toby jr….No digas cuan grande es tu problema…sino dile al problema cuan grande y poderoso es nuestro Dios….Bendiciones Pastor general y a Toby jr. por haber formado parte de este hermoso ministerio que hoy existe, gracias a Dios primeramente y Uds. que con valentia y compromiso aceptaron este reto enorme que Dios puso sobre sus hombros no porque uds. quisieran sino que Dios asi lo dispuso….Porque cualquiera critica su persona que son aquii , que son aya etc…Pero la pregunta es “si ellos estarian dispuestos a pagar el precio que Uds. han pagado para yegar a ser lo que son hoy en dia…” y saben que no lo creo…Asi que deberian de cayarce el ocico y darle gracias a Dios que existe un ministerio como este para poder reeoncontrarnos nuevamente con nuestro CREADOR y que su unico proposito es ganar almas para Cristo…Entiendan ingnorantes y dejen de criticar a los valientes dirigentes de este hermoso ministerio en nuestro pais…Asi que Animo Pastor general y a Toby jr…Quines han pesto huev…..y entrega por amor de Cristo y el Evangelio de del Reino osea como dice aquel comentarista malo…ALMA , CORAZON Y VIDA…Que Dios los bendiga mucho ya que yo mismo soy soy fruto de este hermoso ministerio….Drogadicto durante 20 años, perdido sin runbo ni direccion ; pero hoy en Cristo 10 años de Sobriedad una linda esposa, 2 hijos y sobre todo a Cristo en mi corazon le duela a quien le duela SOLO CRISTO ES LA SOLUCION…YO VIVO PORQUE MI CRISTO VIVE Y LO DIOS HIZO POR MI…HUMMM NOBODY CAN…JUST JESUS

  2. Veronica Hernandez Says:

    Gracias pastor por este blog realmente me tocado a poder hacer mucho mejor las cosas en mi vida laboral es cierto que x nuestros mis fracasos queremos culpar a los demas pero con la ayuda de Cristo podemos enmedar nuestros fracasos en victorias y mirarlos como una ventana de las cosas q en un futuro ya no haremos o incluso que compartiremos con los demas como una experiencia de crecimineto y forataleza hasta los grandes cientificos y musicos tuvieron momentos de frustacion q los llevaron a crear magnificas obras. Asi es Dios con nosotros por igual.

  3. Ever escobar Says:

    me gusta la manera en que reflexiona Pastor Jr. y soy de las personas que sí veo una salida a un problema la expongo aunque en nuestro país es bien difícil ser escuchado. Bendiciones .

  4. bryan anthony Says:

    gracias por siempre darnos un consejo semanal

  5. Kren Says:

    Tiene toda la razón pastor jr. Para cambiar nuestro pais cada uno de nosotros debe hacer su parte en su vida diaria cambiando actitudes y aptitudes negativas, esperando que otro haga lo que yo no quiero hacer no hará un pais, escucho a muchas personas quejarse pero no veo tomar la determinación de hacer cambios. El fracaso esta en nuestra mente y en nuestra falta de fe.

  6. RAMIRO DE LEON Says:

    Muy de acuerdo, pero hay halgo que no podemos pasar por alto, y es que el sistema politico dominante por muchos años orientado no tanto por principios ideologicos, si no por intereses economicos, ha quebrado la moral de buena parte del pueblo. ¿como hacer para que la gente logre entender lo que vale, que pueda descubrir sus capacidades, etc…?

  7. Juan Manuel Says:

    Es necesario recordar que el ser humano es por naturaleza un ser inconforme y además, tiende a evitar que lo tomen como culpable y lo mejor que puede hacer es incriminar a otros. Ejemplo de eso es cuando alguien te acuse de algo a no has hecho y para poder lo contrario debes de buscar todas las pruebas que digan que tu no has sido y como somos mal pensado (también por naturaleza) creemos que esa persona acusada es culpable sin permitirle poder demostrar lo contrario. Y si no cambiamos ese tipo de forma de pensar y actual, es seguro que muestras superaciones personales, familiares y de nación se vuelven un fracaso y por consecuencia nos frustramos y culpamos a todos alrededor nuestro.

  8. Juan Avila Says:

    Excelente meditacion y reflexion que se aplica no solo en este tiempo sino en todos.

  9. Marcela Aranda Says:

    Bendiciones Pastor me fue de gran ayuda en este momento.

  10. gabriel acevedo Says:

    Grasias pastor por darnos esos animos de seguir adelante

  11. Dora Dawkins Says:

    Me gusta esa forma de pensar, me encanta la gente que piensa positivo y ve positivo, la gente negativa no llega a ningun destino…….gracias pastor Jr. por motivar a las personas a pensar positivamente especialmente si somos cristianos! no estamos solos y dependemos de un Dios Poderoso.

    Atentamente,

    Dora Dawkins

  12. lisset Says:

    muy bien dicho pastor wow que palabras que llegan alo mas profundo de nuestros sentimientos y que a la vez nos hasen reflexionar de como nosotros llevamos nuestras vidas, que bueno que ayan personas como usted que disen las verdades a quien sea pero solo asi podemos entender cual es el mensaje de nuestro señor

  13. Seidy Zepeda Says:

    Me gustó mucho su reflexion, la compartire a mis amigos que necesitan una palabra de aliento para poder perseverar. Dios le bendiga Pastor y siga adelante

  14. Ivette López Says:

    Estimado Hno Tobby : Soy una mujer de 47 años, divorciada, con relación a este tema quiero comentarle , que yo nunca he sido una mujer de metas, ni de sueños , el único sueño que tuve fué llegar a tener un Matrimonio Feliz y lo tuve solamente por 15 años , pues me tocó Hasta que la Otra nos separe, y tambien he viajado ; pero quisiera saber por qué no soy una mujer de metas , he luchado siempre por tener un trabajo, tuve la oportunidad de estudiar y no lo hice, a mi edad no tengo casa , no tengo carro, soy cristiana evangelica , paso todo el día y la noche escuchando esa radio , no voy a la Iglesia por problemas de tiempo pues tengo una tía que ya está en cama y me esperan a que llegue para acostarla, trato de estar limpia delante de Dios , a veces pienso que es porque soy muy cómoda, no me gusta sacrifricarme, por eso me he quedado estancada, pero desde joven , no fuí ambiciosa , tuve comodidades, pero porque me las pusieron enfrente. A veces me preocupa mucho mi futuro

Deje un comentario