LA INFERIORIDAD DE LA COMODIDAD

Estoy cansado de trabajar con gente cómoda y mediocre, tengo 43 años de edad y en el camino de la vida aprendí que los cómodos y los mediocres no triunfan, son una generación tóxica que contaminan el ambiente de trabajo, una generación que culpa al mundo de sus desgracias y problemas; este tipo de cobardes se refugian dentro de escritorios con cantidad de responsabilidades que ni ellos conocen, están siempre pendientes de otros pero no de su trabajo y proyectos.

La comodidad nos lleva a vivir con cierto grado de inferioridad dentro de la empresa por no ser confiables para proyectos de peso o serios, será necesario evaluar si somos parte de este tipo de persona o parte de un grupo dentro de la empresa que no rinde como se espera que lo haga; la respuesta a esta pregunta la puede contestar cada uno de nosotros para evitar señalamientos y complicaciones, salir de la comodidad no es fácil es cuestión de tiempo, es cuestión hasta de orgullo.

Si aceptas el reto tendrás una sonrisa en tu rostro cuando escuches las palabras buen trabajo o bien hecho, te sentirás motivado de alcanzar nuevas alturas y nuevos retos en tu diario vivir; anímate a romper el molde de la comodidad, entrega todo lo que tienes y verás el favor de Dios sobre tu vida, sentirás que ya lo pasado pasado. El conformismo es una de las plagas más difíciles de superar, este cobra miles de vida y miles de empleos en un tiempo tan difícil como el que estamos viviendo.

No seamos parte entonces del problema seamos parte de la solución, busca un ejemplo en quien inspirarte, busca un modelo a seguir y cuando sientas que estas en problemas detente y analiza si diste un paso atrás o si estas cayendo de nuevo en este estado de comodidad, ya que te ha privado de todo lo que en la vida anhelas tener o alcanzar no permitas que este virus penetre tu vida y rompa tu corazón.  

Para triunfar en el clima laboral de hoy es necesario aprender a sobrevivir con valentía, aceptando el reto cada día conforme al perfil de la empresa o lugar de trabajo, es necesario aprender más que el abecedario para alcanzar y conquistar la tierra prometida, será necesario una preparación de carácter permanente y consistente; aprende un nuevo idioma, aprende contabilidad, aprende a ser y dar un servicio de calidad, echa pues fuera el virus de la comodidad.

12 respuesta a “LA INFERIORIDAD DE LA COMODIDAD”

  1. buenas tardes hermanos lectores y querido pastor , me encanta la propuesta quenos hace que reflexionemos acerca de salir de lacomodidad mas que comodidad esresignacion a no querer luchar para perseguir nuestros sueños hoy me propongo luchar por ser una salvadoreñamas emprendedora y que mi Dios este orgullosa de mi y no solo Dios sino todo elque me rodea bendiciones y adelante con pensamientos que nos edifican {bendiciones}

  2. soy una mujer de 43 anos,doy gracias a Dios por todo mi vida puedo decir q no ha sido facil desde mi ninez,en mi adolescencia,y en mi mayoria d edad,por cuestiones de mis malas deciciones he fracasado,me imagino, pero hasta ahora.tuve 17 anos d casada.lamentamblemente decicion mal por q tome por esposo un alcoholico,hice cosas “chunches”.he trabajado todda mi vida teneniendo malas y buenos experiencias pero aqui estoy.reconozco q si no fuera por q DIOS me ha sostenido en su mano no c donde estubiera.he sacado fuerzas de mis debilidades para salir adelante.deje stodo lo material q me toco hacer con mi ex y he comenzado de cero de nvo. nunca es tarde.le doy gracias a Dios por haberme sacado de EGIPTO.prueba de ello he estoy en Estados Unidos.Dandole gracias a Dios por el pasado presente y futuro pero siempre tomada de su mano.pues despues de todo tomar de todo lo malo lo bueno.considero q Dios nos ha dado inteligencia pero no la sabemos aprevechar.vivo sola en EE.UU, obtendre mi ciudadania en poco tiempo y aqui estoy solo con la ayuda de mi Dios.Q DIOS LES BENDIGA.Gracias por haberme permitido este comentario q mas bien fue un poco experiencia de mi vida GRACIAS.

  3. ES MUY CIERTO Y A LA VEZ MOTIVADOR. ESTAMOS EN UN MUNDO COMPETITIVO QUE EXIGE UN ENFOQUE REALISTA DE LO QUE QUEREMOS ALCANZAR, NO IMPORTA NUESTRA EDAD, JESUS SIEMPRE ESTA DISPUESTO A MOSTRARNOS Y GUIARNOS A NUEVAS POSIBILIDADES, TOD ESTA EN ESTAR SIEMPRE DESPIERTOS Y “JINETEANDO EL CABALLO”. MUCHAS GRACIAS POR MOSTRARNOS LA VOLUNTAD DE JESUCRISTO PARA NUESTRAS VIDAS PASTOR.

  4. ese es el problema por el cual el pais esta como esta, por la gente acomodada que le deja el trabajo para que los demas se lo hagan, y el fulanito se va trankilo del turno de araganiar, lo podemos constatar el los paises europeos como se superan y salen adelante.

  5. Esto es uno de los muchos mensajes que te motivan a seguir adelante en tu diario vivir el cual esta lleno de deseperacion y decepcion…Gracias por esos buenos pensamientos que nos motivan cada vez mas a seguir adelante
    =)

  6. que tal dodo como t va. me llega buena reganada escribistes aqui t felicito por tus logros son de admirar y por que no de emvidiar t mando un abrazo y saludos

  7. Pastor lo que usted dice es una gran verdad soy gerente de una empresa muy grande en la se exige mucho, en la que nuestro día laboral muchas veces dura 12 horas mientras las empresas de ventas tienen metas mensuales yo lo tengo cada 15 días, pero este día quiero comentarle que muchas veces fui cobarde y pensé ya no mas ya no mas, pero inicie a escuchar sus sermones por la tv y por radio, y al cabo de poco tiempo ya cada noche escuchaba uno de sus sermones hasta tres cada noche en Youtube, y deje pastor de pensar que era mi empresa el problema, era yo mi comodidad, pastor soy católica pero gracias a sus sermones mi vida dio un gran paso en mi vida laboral y personal, acepte a Dios como mi Salvador personal y ahora no me imagino vivir sin el y no puede ni pensar de como vivi estos 28 años anteriores sin mi Dios. Pastor espero un día venga a San Miguel para conocerle en persona, le admiro.

  8. Precisamente eso es lo que yo opino de los diputados que se reeligen (Hasta ya perdieron/perdimos la cuenta cuánto tiempo tienen en la Asamblea), su comodidad los tiene ahí, ¿Por qué no pasan de ser simples diputados a ser alguien ejemplar, que figure en cargos más importantes a nivel internacional y nacional?

    Quizá a ellos no les importa si son parte del problema, ni mucho menos quieren ser la solución, de algo que no se han dado cuenta que están infectados!

  9. Gracias pastor por hablarnos de estos virus que danan nuestro diario vivir y nuestra familia. espero en Dios que me saque de este tipo de comodidad en el que cai , ahora estoy pasando una prueba que espero salir adelante y tener a mi familia junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *