LA GRAN MENTIRA

Todos pasamos una etapa de inocencia en la vida, nacemos creyendo en cosas que son mitos no probatorios, soñamos con Santa, creemos en Extraterrestres, vampiros, hombres lobo y muchos otros cuentos modernos; la realidad es diferente para todos especialmente si maduramos antes que nuestros amigos o compañeros de estudio.

Poco a poco te vas enterando que las cosas que aceptaste como una verdad resultaron ser una tremenda decepción para todos, abres los ojos a una realidad inexistente y cruel, sobre todo en especial para los que viven permanentemente en este falso estafo de inocencia, las experiencias te maduran a golpes y experiencia con las cuales logras un cierto grado de libertad.

Timothy Keller en su libro "The Reason for God", nos comparte su visión del falso evangelio que los religiosos anuncian con tanta propiedad y seguridad en sus púlpitos,nos prometen parar de sufrir, nos hacen creer que todo dolor desaparece cuando llegamos y nos unimos a la fe que ellos predican de lo cual muchos hacen negocio.

Keller nos confronta con una realidad que  nadie quiere ver y es el hecho de que todos debemos  pagar el precio de nuestros errores a pesar de estar en el camino correcto del Cristianismo, Cristo no promete quitar el dolor pero sí promete que estará con nosotros en el camino que hoy estamos atravesando.

Con esto pretendo recordarte que el dolor es parte de la vida diaria, pretendo que recuerdes que el mismo Cristo sufrió, lloró ante la soledad , el menosprecio, la crítica y la traición , ahora pregunto ¿quién eres tú para creer que no mereces estar pasando por un desierto como el que ahora atraviesas?.

La gran mentira es creer que en Cristo el sufrimiento termina, creer que podemos comportarnos como no creyentes siendo creyentes y no pagar las consecuencias por ello, la gran mentira es creer que los problemas terminan con el nuevo nacimiento a la familia de Dios por medio de Jesús.

La diferencia entre el Cristiano y el no Cristiano, es el hecho de tener el respaldo de Dios por medio de Jesús en el momento de la tribulación, ahora pregunto ¿dónde estás parado? ¿En la Roca o en la Arena? Esa es la pregunta clave, si estás sobre la Roca la tormenta llegará y nada sucederá, pero si estas parado en la Arena serás arrastrado por las corrientes de dolor y desesperación en cada situación.

No creas todo lo que escuchas o lees, investiga con diligencia antes de perder por el dolor la decencia, pon tus ojos en Jesús ya que en sus ojos siempre encontrarás reflejada la Luz que tanto necesitas, escúchalo todo pero solo retén lo bueno, abre tu corazón a Dios en cada situación ya que en su presencia para ti siempre hay perdón.

5 respuesta a “LA GRAN MENTIRA”

  1. Y si no voy a dejar de sufrir, cual es la ventaja de que Cristo este allí conmigo? de que me sirve tener a Cristo allí a mi lado en el momento de la tribulación? cual es el fin mismo de ser cristiano si mi vida va a ser como la de los demás, con angustias, con dolor, con alegrías, con satisfacciones, etc. ????? no veo una ventaja o una razón de peso para ser cristiano según sus palabras… yo creería que siendo usted pastor debería decirme porque es bueno para mi que este siempre al lado de Jesucristo aun en los momentos de dificultad, algunos dicen que por la esperanza de la vida eterna pero, que es la vida eterna??????????????????

  2. Quiero felicitar este espacio.por primera vez lo leo y me encanta lo que dice es fuerte pero llego a mi corazón como un fresco rocío Dios sabe por lo que estoy pasando y que bueno qué su palabra llega a tiempo.yo no soy de su congregación,soy de otra iglesia siempre evangélica y me gusta muucho ,pero mucho su manera única de enseñar.Dios le ha dotado de habilidades sorprendentes para exponer de una forma sencilla y clara su palabra ,admiro sus ministerio.He querido dejar mi congregación para trabajar con ustedes pero no me lo ha permitid nuestro Señor.pero aun así yo aprendo de lo que ustedes en su Iglesia enseñan y eso lo llevo a practica en la Iglesia y me ha funcionado ,creame que les sigo muy de cerca Dios me habla y me enseña por medio de ustedes.DIOS SIGA DERRAMANDO BENDICIÓN HASTA QUE SOBREABUNDE!!!!

  3. Muchos de nuestros pastores predican lo que a las personas
    Les gusta oir,predicaciones que proyectan una vida Critiana
    Sin nIngun problema,ni enfermedades.
    Creando conceptos de que nada nos afectara.
    Aqui en Estados Unidos eso a abierto un “mercado”
    de todo tipo de promesas lejos de una realidad de la
    Cual todo Cristiano tenemos que estar concientes,
    Lo cual al menor problema,enfermedad o dolor
    Les debilita en gran manera su fe y su confianza.

  4. Excelente reflexion, nos cambia la forma de ver la vida en Cristo. Recordando que nuestra mirada debe estar siempre en nuestro Señor Jesucristo (Hebreos 12:2) y no en los problemas o situaciones de nuestras vidas.

  5. Hoy en dia esto se da mucho hasta hay una iglesia que su slogan es “Pare de sufrir” no es cierto que paramos de sufrir mas bien tenemos consuelo y soporte mientras nos encontramos en pruebas y mientras como ud dice atravezamos por las concecuencias de nuestro pecados anteriores.
    Tenemos que estar en el entendido de que en la sangre de Cristo fuimos lavados y perdonados, pero esto no quiere decir que no dejaremos de pagar por las consecuencias de nuestros pecados.
    En Estados Unidos, hay muchos, muchos pastores interesados no en ganar almas para Cristo sino en llenar las bancas de sus iglesisias y traer diezmos y usan como carnada lo que ahora llaman el evangelio de la prosperidad en el cual anuncian que en Cristo estaremos bien economicamente y que no pasaremos ninguna situacion precaria, lo cual es mentira, en Cristo somos mas que vencedores el nos ayuda a vencer y pasar pruebas pero no nos hace ganadores de la loteria para que no pasemos necesidades economicas.
    Aqui en Florida se dio un caso de una mienbro de la iglesia que ha crecido increiblemente que uso el evangelio de la prosperidad como escusa para cometer un robo, declaro “El pastor dijo que en el camino de Cristo seriamos prosperos economicamente y como la prosperidad no llego a mi yo senti que era mi derecho tomar ese dinero a cambio de todos los diesmos que di”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *