MENTE DE PRINCIPIANTE

De los niños es el Reino de los Cielos dijo Jesús, y esto tiene lógica hasta el día de hoy, has notado cuán incómodo es el trabajar con personas de doble cara o doble moral, quienes siempre hablan de todos en un tono de "te cuento algo". Es este tipo de personas las que tienes que sacar de tu vida lo antes posible, gente tóxica para tu vida familiar, matrimonial como para tu vida espiritual.

Decir las cosas de frente no es ser pesado con la gente, decir las cosas de frente es lo que la Biblia nos ordena a todos, comentar en secreto es murmurar, y la murmuración en el Antiguo Testamento fue penado con la misma muerte; qué mala costumbre la de poner una cara en la empresa o la Iglesia y tener otra con los amigos, con la gran excusa de no querer ofender a nadie y estar bien con todos, un poco de honestidad no daña a nadie, aprendamos a hablar de frente.

Mente de principiante se le llama según la religión Budista a todo aquel que habla sin tapujos con cierto grado de inocencia para conocer a través de las preguntas todo tipo de realidad a descubrir, así lo explica el libro sobre la vida de Steve Jobs referente al Liderazgo para nuevas generaciones. Él plantea en uno de sus capítulos que cuando decidía contratar personal buscaba esta característica en cada empleado, y eso le caracterizaba a él como jefe y patrón. Cuando algo se hacía mal te lo decía de frente, y cuando algo estaba bien lo reconocía en público de igual manera.

Para tener una mente de principiante, asegúrate de ser honesto en tres grados que son el eje principal de esta práctica: Honesto contigo mismo, honesto con tus jefes, honesto con tu familia; solo así lograremos iniciar el proceso de reingeniería en nuestra vida y familia. La Biblia nos dice que no se puede servir a dos señores, en este caso a la hipocresía y la visión de la empresa o familia; es necesario retomar los valores iniciales de la visión y transmitirlos sin demora de una manera inocente y puntual para que todos entiendan la necesidad de tener mente de principiante.

Si lo logras habrás llegado al lugar más feliz sobre la faz de la tierra y los resultados de la empresa como de tu vida personal y familiar serán la envidia de todos los que te conocen, todo por practicar en la vida el principio de tener mente de principiante, a pesar de ser un adulto y ya no un adolescente, si lo intentas te animo que lo compartas con muchos más para que todos lleguemos a ser la gente más feliz de la tierra.

5 respuesta a “MENTE DE PRINCIPIANTE”

  1. gracias ,por tan exacta confrontacion a la ipocrecia, dios dise k quien llegue a tener de nuevo un corazon de nino sera feliz. ya k los ninos siempre ablan, con sinseridad, y si la franquesa de forma educada, no ofende a nadie, y si somos cinseros con dios por k no con las personas k nos rodean,y k donde kierak nos en,cuentren, nos vean con una sonrisa para dar, o lo contrario pero,mostrarnos tal como somos, y lo k sentimos el uno por el otro. dios castiga la mormuracion por la espalda. lamentablemente muchos caemos en el error de difamar a otros para justificar nuestros errores. en bes de cambiar. y dar ejemplo mas k criticar. y ser felizez. dios ama los ninos. son angelitos. lindo mensaje.

  2. Buen día, este día me detuve a leer su blog, porque me parece que lo demás que posee el periódico no tiene nada de productivo ni saludable para el ser humano, me gusta su filosofía de poner estos artículos en el periódico virtual, intento ser católica y lo he hecho desde mis ancestros, pero me parece muy bien los temas a los que se refiere, ayuda mucho a todas las personas que necesitan una guía en un momento de tanta turbulencia, Dios lo ha elegido para dirigir a un pueblo sufrido como el nuestro. Felicidades.

  3. Gracias por siempre estar enpeñado en aprender mas de la palabra de Dios y enseñar, sin dejar a un lado a Dios, por que El es el maestro que enseña, bendiciones para su ministerio y congrecion
    Att: Hugo Rodriguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *