LENGUA PONZOÑOSA

Es difícil cuando se padece de verborrea, toma pocos segundos para dañar personas y marcarles para toda la vida, basta con inventar o repetir cosas que no nos constan para cometer un atropello en la vida de personas para las cuales somos importantes. La lengua es uno de los órganos más difíciles de controlar, esto lo dice la Biblia y nos recuerda la responsabilidad que tenemos de cuidar lo que sale de nuestra boca más que lo que entra por ella, esto será más difícil de lo que imaginé.

Conozco personas que se caracterizan por dañar a otros por medio de rumores o comentarios demasiado fuertes que no deberían ni de repetirse en público o privado, estas personas se gana la confianza de otros llevando y trayendo rumores y exagerando las cosas que realmente sucedieron; con su boca han dañado a tanta gente que no me alcanzan los dedos de las manos para enumerarlas, son el tipo de personas que se toman el tiempo de llamar por teléfono para seguir conociendo historias de otros y y así compartir con sus conocidos su domino de los temas a tratar.

Una de estas personas nos acompañó a un viaje a Israel hace ya algunos años atrás , cuando llegamos al lugar de los Bautismos llamado Yardenit que significa "el lugar del bautismo", dijo al grupo de hermanos que viajamos juntos: "Para bautizarme aquí prefiero hacerlo en el río Acelhuate con todos los desechos que allí flotan". Para un religioso o Cristiano escuchar de la boca de alguien una blasfemia como esta es muy duro, la mayoría optó por hacer como que nada sucedía pero en verdad la verborrea estaba comenzando su proceso y con ello estaba dañando a los que sí respetan el río Jordán como símbolo del bautismo de Jesús.

En otra ocasión expresó que los pastores evangélicos somos perros, ladrones, mentirosos, engañadores, y muchas otras cualidades peyorativas que mencionó con mucha autoridad en su cultura de la calle, siempre creyendo que ser vulgar es ser agradable cuando en verdad hasta recordar es desagradable, su sarcasmo es notorio en todos los círculos de ex amigos ya que dañó a tantos que la lista se está renovando cada día con nuevas víctimas de su necesidad de atención. La lengua ponzoñosa te pondrá al descubierto rápido, tus mismas palabras te alejarán de las personas que realmente te aman y serás la persona más odiada y menospreciada de tu círculo social, limitando tus oportunidades de convivir y compartir con personas que sí valen la pena.

Este tipo de personas son de carácter indomable, no pierdas el tiempo creyendo que las puedes cambiar ya que terminarás siendo dominado, criticado y humillado por todas las cosas que dirán de ti a tus espaldas o cuando tu amistad ya no les aporte lo que ellos necesitan, entrega a este tipo de gente en manos de Dios y corre lo más lejos que puedas para no ser alcanzado por la ponzoña o veneno que irradian sus palabras. Pide a Dios que te aleje este tipo de personas y si eres tú una de ellas, cambia hoy tu corazón para que Dios tenga una buena razón para otorgarte el perdón que hoy necesitas.

9 respuesta a “LENGUA PONZOÑOSA”

  1. WOW!!! Pastor, me quedo sumamente impresionada, esto realmente esta sucediendo en la mayoria de Iglesias cristianas y es sumamente doloroso. Cuando las personas te quitan prestado, luego les dices que no, comiensa la odisea de criticarte, que eres mal cristiano, que no vale la pena que estes ahi y lo mas triste que te denigran y se les olvida pagarte. Asi q al final nos quedamos sin conocidos y sin dinero. Amigo fiel…solo DIOS. Bendiciones

  2. Estimado Pastor: Permítame felicitarlo por su ponderado articulo.Pocas personas puedeninspirar u espíritu cristiano a través de su blog. Con propiedad se ha ganado el respeto y admiración de las personas !

  3. Si pastor estoy de acuerdo con sus comentario la lengua trae muchos discordias y dificultades en nuestra vida si solo la ocupamos para expresar cosas q no nos constan solo por que las pensamos o queremos hacer daño a otros. su publicaciòn me parece muy beneficiosa y saludable pienso q nos hace reflexionar sobre nuestras malas costubres y malos habitos, pienso y creo q una persona como usted es digno de admiraciòn y respeto.

  4. Pastor a usted lo respeto Xq para mi es un ejemplo a seguir pastor yo tengo ese problema de verborrea pero no tan aso si q hablo de mas o pienso de mas pongo a volar mucho mi mente y eso hace q mi corazón dude pastor como cristiano doy mucho q desear pero creo en Dios y trato de hablar con el lo mas q puedo y pedir q me aconseje el lu usa a usted como mi mediador y a su padre Xq en sus sermones me dan las respuestas q necesito o solucionar mi dudas o un consejo trato de acercarme a Dios lo q mas pueda pero con mi lengua creo q me Alejo mas de el necesito de Dios mucho pero no se Xq no pudo depender solo de el he puesto mi relación q tengo con mi novia q esta en mi país yo estoy en Canadá y dudo mucho de ella pero ese no es el problema si no q pongo en duda mi fe x esas dudas q tengo de mi novia quiero acercarme mas a Dios y o se como

  5. pastor, gracias por sus articulos, los q buscamos a dios de corazon no pasa mucho tiempo para k
    corrijamos lo k aleja el espiritu de dios de nuestra vida ya k difamar es el peor pecado, pero si ay muchas personas k solo disfrasan sus fechorias detras de una religion, aciendo dejar en mal a la congregacion g acisten, pero en la biblia dise k esa clase de cristiano sera doble reprendida por dios por k de dios nadie se burla. dios dise o frio o caliente si no te bomitare .el k sigue con sus cosas malas es k solo se disfrasa de cristiano, k tristesa.

  6. este tema me gusto bastante ya que es tan comun ver estos estilos de conversaciones y por o desir la gente chmbrosa que habla y mete ponsoña en undeterminado tema o de lo que se trate y siempre estan ahi metiendo ponsoña algo que me intereso ya que abordan temas con nuestro lenguaje y no tan complejo ni tan aburrido si no que es logico de fasil comprension y un tema que es comun en la sociedad en la que vivimos asi que lio que puedo expresar en este blog acerca de este tema fue de acuerdo as lo aque unio como adolesen te le interesa saber no temas complejos como siempre i complicados

  7. Pastor infinitas gracias por este blog no sabe como hablo a mi vida hoy!!!!! Hay una personita asi que crei que por los años que ya tenemos osea somos adultos ella cambiaria y no es peor aun que algunos años y la verdad me entisteze mucho por que en algun momento quize hacerle ver de su problema….. Tiene muchisima razon perdi mi tiempo hoy en dia quize entablar lazos con ella de nuevo pero me encontre con un verdarero moustro creo no vale la pena pero la verdad nadie podra cambiarle solo Nuetro Seños podra hacer la obra….. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *