EL HIPERPRESIDENCIALISMO EN AMÉRICA LATINA

Que mala costumbre de estos nuevos líderes del siglo XXI de querer ser eternos en el poder, no podemos seguir desperdiciando el talento joven de cada país poniendo los ojos en modelos obsoletos y absolutos. La reciente reelección de Chávez como presidente en Venezuela es solo una muestra de lo que está sufriendo el pueblo en el sentido de no poder salir de la manera radical de pensar de estos magos de la Política.

Ignorar el nuevo talento es morir en vida ya que con sus tradiciones y llenos de traiciones nos están limitando en el crecimiento Económico y Social, prueba de ello es que el 80% de las empresas privadas no existen más en Venezuela, ya sea por el hecho que el Gobierno las tomó o simplemente el temor de invertir en un país Socialista espantó la inversión extranjera, esto se está multiplicando en todo Sur América en general.

¿Dónde iniciamos el cambio? Esta es la gran pregunta, estamos tan acostumbrados a que ellos decidan por nosotros que nos es molesto hasta pensar en cómo salir de la crisis, para ello debemos preparar nuevas generaciones de pensantes y profesionales con visión de Mundo y no de colonia; jóvenes que le crean a sus sueños y no a sus detractores, cimentar en ellos valores que les ayuden a cambiar sus vidas, sus sueños y prioridades, con ello lograremos que nuestra América Latina brille como nunca antes, lograremos que la sombra de estos hombres con el virus del Hiperpresidencialismo depongan sus intereses mezquinos y por primera vez se aparten para beneficio de la nación entera.

Entonces iniciemos hoy dando oportunidad al nuevo talento, a un nuevo idioma de entendimiento universal y volemos tan alto como podamos y tan lejos como nos sea posible de este tipo de líderes que toman los países como sus propias fincas, esos que ven a la gente como su ganado y lo ajeno como que a ellos les ha costado. Amigos y hermanos no estamos por Dios olvidados, si nos dice que si clamamos Él es fiel y justo para responder y ayudarnos en todo momento y lugar ¿Te atreves a cambiar la historia y sus consecuencias mortales para toda nación?

El problema queda hoy planteado, el mal líder desenmascarado y nosotros los del cambio motivados, no vendas tus sueños por la comodidad o por la mera conformidad; atrévete a romper el molde del pensamiento tradicionalista, se tú la primera persona de tu casa u hogar en iniciar hoy una nueva lista de personas que están listas para el nuevo proceso democrático Latinoamericano, no tengas temor y di no a los del virus del Hiperpresidencialismo.

4 respuesta a “EL HIPERPRESIDENCIALISMO EN AMÉRICA LATINA”

  1. Los extremos son malos pero los que no son ni fríos ni calientes Dios los bonita de su boca. Solo hay un gobierno justo…El de nuestro Señor.

    En Venezuela es complicado hablar del tema, pero muchos de mis amigos venezolanos que viven allá son seguidores de Chavez porque protege mucho al pobre, a los trabajadores y mientras siga haciendo esto con la mayoría de la población, difícilmente va a salir del poder. Pero ojo… Dios es el que pone y el que quita y a todo chumpe le llega su navidad.

    Nuestro presidente y el que vela por nosotros es uno. A el sea la gloria y la honra.

    Bendiciones.

  2. Excelente, pastor.
    La verdad e sque muchos de nosotros, los jóvenes, tenemos miedo a que estos “líderes perpetuos”, al tomar la iniciativa nosotros de hacer cosas nuevas, nos boten de una manera humillante ya que ellos tienen poder económico. Nosotros como cristianos tenemos el poder de Dios y de Cristo y harémos una nueva AMÉRICA LATINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *