LA CRISIS DE SALUD Y YO

En El Salvador los jóvenes inician el consumo de alcohol a partir de los 12 a 13 años de edad promedio, esto es entre la población con poca educación y desarrollo, además estamos siendo azotados con la limitante de no tener presupuesto para salud en general, los hospitales están sin lavadoras, medicamentos, insumos y muchas otras cosas más, todo por abrir la puerta al consumo de drogas y alimentos para llenar los vacíos del corazón.

Las estadísticas proporcionadas por la Comisión Nacional Antidrogas (CNA) indican que los universitarios inician el consumo de alcohol entre los 17 y 18 años promedio, pero esto no cambia los resultados del abuso de bebidas alcohólicas en general, en un estudio presentado por la FLASCO en el año 2007 mostró que El Salvador es el segundo país en Latino América que más alcohol consumía de manera perjudicial, con esto digo que la mayoría de consumidores no tiene mesura a la hora de la ingesta.

La violencia social es producida por este tipo de consumo que provoca conductas poco civilizadas en la familia y la vida de todo hombre, entonces la gran pregunta sería          ¿Qué causa la crisis de salud? La respuesta está a la vista: El abuso de las drogas, entre ellas el alcohol y los alimentos chatarra para llenar los vacíos de la soledad, abandono,  complejos en general. Basta con visitar los centros comerciales y ver la cantidad de personas comiendo en restaurantes de comida rápida para conocer la epidemia que tenemos sobre nosotros.

No esperes que el Gobierno te empuje a tener buenas prácticas alimentarias para tu familia, Michelle Obama primera dama de la súper potencia del Norte, inicio un programa para la juventud de Estados Unidos con el propósito de incentivar a un cambio de vida para todos y así abaratar el presupuesto de salud de dicho país que es el máximo exportador de alimentos chatarra en el mundo, buscó personalidades del deporte para tomar escuelas enteras y someterles a un programa de ejercicios y cambio de dieta.

Con ello logró crear conciencia en millones de personas en el mundo, entre ellos nosotros los salvadoreños quienes tenemos una gran cantidad de familiares viviendo en este maravilloso país del Norte ¿Y tú que esperas? ¿Seguirás con esa barriga? ¿Continuarás consumiendo Drogas y Tabaco? ¿Permitirás que ellos gobiernen tu vida y salud?  Es tiempo de romper el molde, es tiempo de cambio, es tiempo de frenar la crisis de salud en el mundo, tú puedes ser parte de esta fiesta, levántate e inicia una nueva etapa en tu vida diaria, di no a las drogas, no al alcohol y tabaco, no a la comida chatarra y sí a la vida.

3 respuestas a «LA CRISIS DE SALUD Y YO»

  1. Estoy de acuerdo con su articulo pastor Jr. a esto debo agregarle que muchos vamos a esos centros comerciales sin un cinco en el bolsillo y utilizamos el dinero plastico, dinero ficticio que no poseemos y que viene a afectar màs el presupuesto de la familia Salvadoreña, pues cuando llegan los estados de cuenta los saldos aparecen por las nubes y la mayoria de nosotros solo abonamos los pagos minimos, y seguimos utilizando este dinero plastica hasta llegar y sobrepasar el limite de credito y es alli donde vienen los problemas no solo economicos sino hasta de salud….

    Dios lo Bendiga pastor
    Cde Bernal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *