EL MUTISMO NO FUNCIONA

Durante muchos años Corea del Norte y Corea del Sur no tuvieron relación alguna, pero ahora el joven líder de 28 cortos años de vida quiere e invita a una reconciliación de dos naciones divididas, invita a trabajar con unidad, esto prueba que el Mutismo no funciona; en nuestros hogares tenemos esta mala costumbre de creer que el silencio hará la labor de las palabras, creemos que guardando silencio las cosas volverán a la normalidad, grave error; por el mutismo los huesos se secan, por el mutismo las parejas se dejan, por el mutismo el dolor incrementa en el lugar de trabajo.

Practicar el mutismo es costumbre de la persona insegura, sus complejos de superioridad o inferioridad no les permiten comunicar lo que realmente sienten dentro de su corazón y esto se agrava cuando le sumamos la roca del resentimiento que con el pasar de los años pesa más que el mundo entero sobre los debilitados pilares de la conciencia humana, esperar solucionar las cosas en silencio es un grave error; abre tu boca, abre tu corazón no le des al silencio la razón.

La comunicación es un arte aprendido, prueba de ello es que todo niño debe aprender a comunicar desde su infancia, los que gozan de una familia lo hacen con mayor libertad que los que no, los menos reprimidos aprenden a comunicar con confianza y transparencia, con ello pretendo que analices si aprendiste a comunicar correctamente, si estás comunicando lo adecuado, si estás guardando resentimiento en tu corazón, no dejes pasar un día más sin aprender a vaciar tu corazón y sentimientos.

Saber comunicar es saber vivir, saber vivir es saber disfrutar de todo lo que Dios nos entregó como responsabilidad de ser con ello buenos administradores, aprende a sacar lo que llevas dentro, esto no solo se hace con lo negativo, es necesario que lo hagamos con lo positivo, comunicar amor por medio de detalles y no solo palabras, los detalles son el fruto de las palabras sembradas con anterioridad, no te quedes con la gana, aprendamos a comunicar por amor a nosotros mismos, aprendamos a comunicar por amor a los que nos rodean.

El mutismo no soluciona problemas, solo complica lo sencillo y suma a la agravada carga que la vida nos puso como consecuencia de nuestras malas decisiones, abrir la boca es abrir el corazón, abrir el corazón es estar preparado para tener bendición, cerrar la boca, cerrar el corazón no soluciona ninguna situación. Rompe el silencio, rompe el molde que nos tiene a todos amedrentados y desconsolados, camina y vive con libertad que fue Cristo quien te amó y esto no fue casualidad.

6 respuesta a “EL MUTISMO NO FUNCIONA”

  1. Bendiciones Pastor.
    Como Iglesia local llevamos siempre en oración la salud y pronta recuperación del Dr. Edgar López Bertrand.

    Somos una Iglesia bautista independiente de la ciudad de Sta Ana, hoy un hermano de la Iglesia me comento que había oido por la radio o el cal 17 que pronto visitaría al tabernáculo central el Pastor Paul Washer, Creame es un pastor que por medio de sus mensajes impactantes acerca del verdadero Evangelio ha transformado mi vida y la de muchos en la Iglesia local. Le escribo para que Ud. me confirme si viene el Pastor Washer, con el objetivo de organizar una visita al Taber

    Bendiciones.

  2. Bendiciones Pastor Jr. es un gusto dirijirme por este medio y contarle la bendicion que es para mi vida el escuchar sus mensajes le pido algun dia a Dios me de la oportunidad de escucharlo personalmente que Dios lo siga usando grandemente paz del Senor,

  3. Juela pastor que seria de la vida…. sin personas como usted que nos motivan a vivir y no negar lo que sentimos al expresarnos con los demas; las cosas que pensamos, me alegra mucho que DIOS lo use para comunicarse con todos los que lo seguimos y asi seguir inspirandonos con sus valiosas palabras… Que JESUS nuestro creador lo siga bendiciendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *