¿CÓMO AMAR A QUIEN TE DESTRUYE?

La única manera de amar al que te destruye, es entendiendo de dónde esta persona viene y comprendiendo la limitante que tiene en el corazón para relacionarse con otros, sin dañar con sus comentarios por la baja autoestima que posee a todos los que le rodean; no te frustres ante este tipo de adversario, comprende y saldrás victorioso de esa batalla de constante crítica que tu conocido tiene contra tu persona.

Amar es una herramienta para inteligentes, el bobo prefiere el orgullo acompañado de la soberbia que es su hermana mayor, es por ello las cosas insignificantes se elevan de tono y llegan a ser batallas campales, curiosamente es una guerra fría, ya que no se dice ni una palabra, pero cada palabra puede activar un campo minado por los insultos acompañados de la indiferencia que caracteriza a los inmaduros.

Amar es la mejor alternativa ante la critica, la Biblia dice que el amor todo lo supera, todo lo soporta, todo lo puede, es por ello que hoy te recuerdo el mejor consejo de Jesús para su creación, ama hasta que duela, ama hasta que tu enemigo no tenga más alternativa que amarte recíprocamente, no temas creer en las promesas y mandatos que Jesús nos dejó como legado.

Amar es recordar lo que Dios hizo por nosotros en la cruz del calvario, es una decisión personal que nos eleva por encima de toda mala situación que estemos pasando, amar es el aceite que todo hombre necesita para seguir viviendo, nadie en este mundo puede vivir sin amar o sin ser amado, inténtalo tú y si tu mente te dice que es imposible, solo recuerda lo que Dios hizo por ti al entregarse a muerte por amor.

Amar es un proceso que llega a nuestra vida dependiendo de las experiencias que cada uno de nosotros experimentamos en el camino que recorremos, es por ello que no podemos esperar que todos amen con la misma intensidad que otros, pero si puedes esperar ser vituperado o criticado por todos, en especial por aquellos que no conocen de Dios.

Amar al que te destruye es fácil cuando comprendemos de dónde estos detractores provienen, toma las cosas de donde vienen, no esperes que el olmo dé peras, ya que la semilla sembrada da fruto según su género, y si peras sembró peras cosechará, pero si odio sembró odio segará; aprende a amar al que más te critica poniendo los ojos en Jesús y no en la persona que nos daña, con Jesús de tu lado todo es posible.

15 respuesta a “¿CÓMO AMAR A QUIEN TE DESTRUYE?”

  1. excelente mensaje pastor debemos de aprender que el unico k nos ama con todos nuestros defectos y virtudes es nuestro dios ,,,, bendiciones

  2. muchas gracias y bendiciones por esta publicacion, ha sido de mucha bendicion para mi, ya que estoy en una situacion parecida, y ahora ya tengo una vision mas clara sobre como debo proceder. otra vez gracias y que Dios nos continue bendiciendo!

  3. Hno DIOS bendiga sabe yo estoy pasando una separacion despues de 20 años de matrimonio y creame q es tan difisil amar a quien tanto le di y el no valoro mi juventud, , amor y respeto siento tanto dolor y a la vez rabia ya que gracias a el ni siquiera logre prepararme profesionalmente y el si lo hizo pues yo lo apoye en todo yo me quedo con tres princesas que DIOS me regalo y con mi sacrificio en vano que puedo haser por su madures en responderme.

    Bendiciones

  4. mi señor me a hablado atravez suyo…pues estoy atravesando una situacion paresida en mi propia casa y sinceramente ya estaba apunto de tirar la tualla y rebentar pero ahora entiendo q mejor debo amar

  5. Muy buena pubicación, la verdad no hay qu esperar aprobacion de la gente siempre tendremos luchas por una u otra cosa pero estas herramientas son buenas para poner en practica amaras a tu projimo como a ti mismo, ok muy bueno me gusto

  6. sabe pastor siempre crei que perdonar era tan dificil porque las raices de amargura quedan en mi pero tienen usted toda la razon porque no perdonar al padre de mi hijo que me ha hecho tanto dano y es lo que permite que yo sea fria y distante con el, cuando Dios me perdono a mi por todo lo malo que he hecho.

  7. Dios a tocado mi corazon a travez de sus palabras pastor, estoy pasando una situacion dificil en mi hogar estuve a punto de tirar la toalla y empezar de nuevo, pero el amor todo lo supera, todo lo soporta , todo puede, y con Jesus a mi lado todo es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *