CONECTA LOS PUNTOS

Muchas de nuestras actitudes personales no son de origen propio, tienen su origen en personas muy problemáticas o en familiares cercanos, estas actitudes son aprendidas y las adoptamos con el pasar de los años, tanto así, que muchas veces llegan a ser parte de nuestra personalidad; será pues necesario analizar todo aquello que no es nuestro, pero que en realidad nos está afectando en nuestro desarrollo personal.

Compartiendo con mis hijos un programa de televisión que trata sobre el adiestramiento de perros, entendí que el carácter se adquiere y no se trae en los genes; ellos mostraron una raza conocida por su agresividad “American Pitbull” los cuales son perros como todas las demás razas, tranquilas y cariñosas, hasta que se les enseña a comportarse de manera distinta en su entorno.

Es pues necesario que conectemos los puntos para entender el porqué del carácter agresivo de muchas personas, no es que ellas sean malas personas, sino mas bien ellos optaron por identificarse o copiar esta personalidad que les es atractiva o impuesta como normal; conecta los puntos y no culpes a la victima, culpa al entorno o a los valores aprendidos los cuales son los causantes de dichos fenómenos.

Conectar los puntos significa entender el origen del problema, no solo confrontar las actitudes de tus amigos sin razón, sino ser consientes que ellos necesitan ayuda y sobre todo apoyo moral y espiritual para cambiar su manera de proceder ante la adversidad; no corras a emitir juicio ante este tipo de personas, ten paciencia y entiende que tu puedes ser parte de la solución y no del problema.

Conectar los puntos es la clave para entender de donde vienen los problemas y las dificultades que aparentemente tenemos en la vida diaria, así también cuando veas grandes problemas sociales o políticos, conecta los puntos, todo tiene una explicación e intención de parte de los involucrados, pero solo el que conecta los puntos entenderá el origen y el final de dichos eventos.

Si quieres entender las cosas, CONECTA LOS PUNTOS y veras la realidad ante tus propios ojos.

5 respuesta a “CONECTA LOS PUNTOS”

  1. Dios lo Bendiga Pastor sabia enseñanza y reflexion que nos llevan a no juzgar a las personas rapidamente . Hay muchos hogares en donde nosotros como hijos o como padres tenemos la capacidad de elegir la conducta adecuada pero en ocasiones actuamos erradamente y la consecuencias son muy duras .

  2. las adversidaddes de la vida aveses asen actuar alas personas de esa manera ….y se refujian en ese tipo de cractertes como para crear una defensa ….q al ser atacdos ellos agreden primero para autodefenderse …pero casi sienpre detra de esa personalidad ay un gran corazon con nobles sentimientos , solo q esta lleno de amargura y mucho dolor causado ya sea x su misma familia el entorno en q vive o la misma sociedad…..Dios le bendiga pastor

  3. Me encanta sus predicas desde que voy a a la higlesia ya no me siento tan sola bueno desde alli me di cuenta que nunca lo estube mil gracias bendicones por lo que hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *