CUANDO YA NO TE QUIERE

Nadie que te ama te maltrata, nadie que te quiere te humilla, nadie que te quiere te compara, nadie que te quiere te insulta; si todo lo anterior es una realidad en tu vida, te tengo un mensaje, esa persona quien quiera que sea no te quiere. No sigas sufriendo imaginando que las cosas cambiarán, será mejor que inicies por valorarte como persona y que emprendas un nuevo viaje a la jungla del Amor.

El maltrato no es derecho de nadie, ni por edad ni por genero, es algo que a muchos de nosotros nos acompañó desde chicos y hasta llegamos a acostumbrarnos a ello, y es por eso que ahora ya grandes y en relaciones interpersonales, toleramos el maltrato hacia nuestra persona o decidimos maltratar a otros con nuestras actitudes, no permitas que nadie te maltrate y en especial alguien que dice amarte.

La humillación no debe ser parte de nuestro diario vivir, esto inicia desde los apodos o sobrenombres a los que acostumbramos poner a nuestros amigos, hasta la manera como nos referimos a nuestras parejas, hijos o familiares; la humillación se da por falta de corazón, desarrolla esa habilidad de no tener doble personalidad, toma la determinación de desarrollar un mejor corazón.

Comparar es menospreciar lo que tienes delante, no vivas tolerando a alguien que está a tu lado pero que quiere transformarte en alguien que tú no eres, si tanto añora a su otra pareja o trabajo, que tenga los pantalones de buscarla y hacer una vida a su lado; pero no permitas que la amargura llegue a tu vida por causa de las comparaciones que te hace ese ser especial que tú tanto amas.

Los insultos son el reflejo de nuestras inseguridades, por lo tanto si te insulta, es por estar por debajo del nivel educativo de tu persona, es falta de imaginación combinado con un tremendo complejo de inferioridad; el que insulta se denigra a sí mismo, el que insulta dio a conocer con sus propias palabras lo que realmente piensa de sí mismo, no te detengas a escuchar a cualquier persona que te quiera insultar.

Si después de estas palabras aun lo dudas, no culpes a nadie por la amargura de corazón de la cual serás victima, en guerra avisada no hay muertos, el que por su gusto muere que lo entierren parado, toma la determinación de no seguir exponiendo a tu corazón a este tipo de maltrato; tu mereces lo mejor, no te detengas a lamentar solo dedícate a caminar, y determina encontrar al que la sed del amor te pueda quitar.

24 respuesta a “CUANDO YA NO TE QUIERE”

  1. espero sinceramente con todo mi corazon esto nos ayude a cambiar, en nombre de DIOS, tanto hemos crecido asi, y por consecuencia continuamos a hacer crecer nustros hijos asi , DIOS NOs ayude comenzando de mi personalmente y pueda ayudar a otros.

  2. Muy bonito cuando encuentras la pareja q te acepta con tus defectos y para ella sos pecfect@ hay no existen malos tratos todo es amor y si somos diferentes pero nos aceptamos nadie q te maltrate con palabras merece el amor hay q pedir a Dios q ilumina la mente de las madres q crean hobres machistas.

  3. Me gusta la interpretación del mensaje!…
    Realmente hay que aceptar las actitudes cuando nos quieren, nos usan, nos necesitan, nos aman o es si solamente podrá ser una costumbre o un capricho, como lo dijo hace dos domingos!…

    Existen hoy en día muchas parejas que uno de ellos, recibe de la otra parte una o todas estas indiferencias que lastiman y van minando el sentimiento del amor y la comprensión además de la confianza!..

    Gracias por sus palabras pastor Junior!

  4. Pastor muy buen mensaje pero tendra algun tipo de respaldo biblico que se pueda ralacionar para utilizarlo en alguna consejeria seria de mucha utilidad pastor gracias

  5. Es muy cierto, yo vivi 12 años con una persona muy insegura de si misma, habia maltrato psicológico y hasta físico, hasta que punto puede una persona manipularnos mentalmente, sumado a los comentarios de los demás que hay que esperar a que este tipo de personas cambien, cuando no tienen temor a Dios es muy difícil que haya un cambio, estas personas no desean ser ayudadas, solo creen tener la razón siempre. Alejarse de ellas es lo mejor para poder respirar y vivir un nuevo día! Hay mucha Paz en tu corazón! No hay que desperdiciar el tiempo que es tan valioso al lado de personas con esos problemas. Bendiciones!

  6. gracias pastor por compartir esa marabilloza precentacion ya que nos hace sentir muchooo mas major de lo que estabamos y es historia cierta por el cual muchos estan pazando poreso la unica ayuda es dios y sobre todo saber manejar nuestra peronalidad .que dios los vendiga al igual que ha su padre los amamosssss.

  7. Hola Pastor, es bien triste ver que esta ha sido mi realidad por mucho tiempo… pero a la inversa.. he sido mal tratadora, abusiva, ultrajadora y todo lo demás que dice al principio de su blog con mi esposo (que ya casi hace un mes se fue donde su familia debido a esto) e incluso fui asi con un novio, he sido agresiva, demandante y siempre a la defensiva… su sermón de ¨dibujos en la mente¨los efectos de la cruz o los consecuencias del pecado, me han dado mas esperanza… pero es feo que digan que uno nunca cambiara y que es mejor que lo dejen como a animal para sacrificio que ya no tiene remedio….. Lo de mi esposo esta difícil y a mis ojos es imposible recuperar-lo…… pero si he sentido amargamente lo que cause, lo que perdi y mis consecuencias…… y aun guardo un gran anhelo de volver a tenerlo a mi esposo….. es verdad, desde niña vi violencia de mi padrastro, celos de mi mami, y rigidez de ella hacia mi tambien….. no me justifico… siempre he querido cambiar, pero a pesar de mis bases cristianas….. NUNCA lo he logrado, DIOS nunca ha sido una prioridad en mi vida… ya sabe ¨vanidad…. todo es vanidad¨me refiero no a que soy materialista pues NO, gracias a DIOS no es mi debilidad…. sino, a no conocer realmente el amor de DIOS…. sigo luchando pero creame…. sigo sintiendome culpable, afligida, pienso demasiado en mi esposo y que me dijo que quiere olvidarme….. la familia de el casi que me tiene como una psicópata, y he intentado hablar con el, que no me abandone, pero esta totalmente cerrado Le digo a DIOS que en verdad quiero cambiar, que me ayude a q no solo sea por Mi esposo sino por EL, Para que realmente haga su obra en mi… No se si seguir luchando por mi esposo, tengo las manos atadas… Le pido a DIOS se apiade de mi….

  8. hace 7 anos yo sufri eso como mi esposo , sali de las garras de ese hombre sin corazon. Y ahora puedo decir que si se puede tube que emigrar a los estados unidos no ha sido facil pero hoy por hoy veo la vida diferente mi hija ya una tiene 21 y una 16 y de igual manera las traje para aca estan estudiando y trabajando y si soMOS mas que vencedoras con la ayuda de nuestro PRADRE DIOS ESL SIEMPRE CUIDAD DE NOSOTRAS/.

  9. Gracias a Dios por la sabiduría que les ha dado para ganar tantas almas como la mía y de mi familia que desde que recibimos a cristo hemos ido de victoria en victoria

  10. gracias por tan sabios consejos Pastor nos sirven de mucho a nuestro diario vivir,que Dios le siga iluminando su mente y corazon

  11. Gracias pastor que realidad mas dura muchas veces de ver ya q nos acostumbramos q parece normal… Bendiciones a su vida y q Dios continúe dando palabra para bendecir tantas vidas…

  12. sera entonces que yo no quiero a mi pareja? porque a veces sin darme cuenta lo insulto y me vienen todos esos recuerdos malos… el me fue infiel 2 veces me insulto y esas palabras siempre vienen a mi mente y empiezo a insultarlo y humillarlo que hago nesesito ayuda sera que ya se acabo el amor en mi?

  13. Que bonito mensaje hno. Muchas veces la desesperación y el miedo a la soledad. nos hace vivir situaciones muy triste al lado de personas que , dicen querernos pero no. e pasado tanto tiempo buscando a la persona ideal y no e podido encontrarla, y ahora que pensé que la tenia después de año y medio de relación, me doy cuenta que en verdad no me ama. Quisiera dejarlo , pero me aterra la idea de otro fracaso en mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *