LOS QUE CONFÍAN

Son muchos los que no atienden la recomendación de Dios cuando en su Palabra nos dice que no debemos confiar en el hombre ya que sufriremos si tal cosa hacemos, ese es el caso que me tocó vivir esta semana cuando uno de mis más cercanos colaboradores me dijo que no podía seguir laborando en la institución por motivos personales.

No me tomé el tiempo de platicar con él ya que la noticia me la dio faltando unos minutos para predicar mi sermón de los viernes que es Torré de Oración, lo primero que vino a mi mente fue: qué tipo más traicionero. Pero en pocos minutos recordé que toda buena historia tiene su final y que nada en esta vida es de carácter eterno.

Hice memoria del trato que tuve para con él, y no encontré un motivo fuerte para respaldar su renuncia, tenía auto, salario, prestaciones, aguinaldo, vacaciones, amistades, programa de televisión, presentador de eventos especiales, muy buen carácter ¿Entonces qué falló? Esa era la pregunta que no podía contestar.

El error fue mío, le di confianza a alguien que no conoce la necesidad, alguien que jamás le ha tocado comer salteado, jamás supo que es no tener donde dormir, no conoce la necesidad por tener buenos padres y amigos lo cual no es pecado ya que ha sido Dios quien ha cuidado de él desde chico, el error de confiar tus secretos trae consecuencia terminales.

Los que confían siempre salen dañados, entonces la clave no está en ser desconfiados sino en no depositar tus secretos en personas que no conoces a profundidad, con ello te recuerdo que tu Creador es el único que conoce a exactitud tu vida corazón e intenciones, después de Él nadie puede ser digno de tu entera confianza.

Los que confían sufren, los que confían lloran, los que confían son avergonzados, no así los que confían en Jehová, los cuales serán levantados como las Águilas, serán puestos en libertad, tendrán gozo permanente por  no haber depositado su confianza en los hombres sino en Dios quien es el único digno de toda adoración. No seas de los que confían en hombres evita el dolor en tu vida.

11 respuesta a “LOS QUE CONFÍAN”

  1. yo soy un vivo ejemplo jamas confiar en el hombre, siempre debemos poner la confianza en Dios, el único que jamas nos falla, debemos ser sabios y guardar todo aquello que en algún momento pueda ser usado en nuestra contra, nos pueda dañar, avergonzar y lastimar por haber confiado en alguien (amigos/as, y aun en los familiares)
    Bendiciones a tod@s los que aprenden a ser sabios y a confiar en Dios por sobre todas las cosas,

  2. BENDICINES PASTOR. ESTOY DE ACUERDO CON SU COMENTARIO POR QUE A MI PRRSONA LE LLEGO EL FRACASO POR COMFIAR EN EL SER HUMANO Y NO EN DIOS. POR CONFIAR MIS PRPOBLEMAS POR POCO MUERO EN MANOS DE LAS MARRAS.POR ESTA RAZON PERDI MITRABAJO MI FAMILIA Y TUVE QUE EMIGRAR A USA.Y LA MENTABLEMENTE DESPUES DE TENER TODO LO MATERIAL HOY NO TENGO NI TRABAJO REMUNERADO .DESPUES DE SER GERENTE DE LA ENPRESA DONDE TRABAJABA EN EL SALVADOR HOY TRABAJO PO LA COMIDA Y TECHO. LIMPIANDO ESTIERCOL DE AVES Y OTROS TRABAJOS PESADOS PARA UNA MUJER DE 44anos. Por lo que le pido pastor que Ore parra que misituasion mejore que Dios lo bendig cada dia pastorJR.

  3. Lo siento pastor lo le que le a pasado es doloroso porq uno le pone demasiado cariño a las personas , pues a mi me a pasado muchas veces pero eso pasa con el tiempo las personas reflexionan pero demasiado tarde con la ayuda de Dios ya le pasara . y todo volvera a ser igual o mejor . Dios sabe porq pasan las cosas … que Dios lo bendiga . y siga adelante que pastor como ud son muy pocos Bendiciones ….. me encantan sus cermones . se le quiere mucho y mis respetos para ud y su papa..

  4. BUENO PASTOR, ASI ES LA VIDA, PERO SI ESTE HERMANO RENUNCIA PARA ALGO MEJOR, ESTA BIEN TAL VEZ FUE UNA ESCUELA EL HABER TRABAJADO CON USTED, Y DIOS LO UTILIZARA EN ALGO MEJOR, ESPERO QUE NO SEA UN PASTOR QUE EN LO PERSONAL ES MUY USADO POR DIOS Y ME EDIFICA MUCHO SU MINISTRACION Y PREDICACION, PERO DIOS SABE POR QUE SUCEDEN LAS COSAS,
    MUCHAS BENDICIONES Y ADELANTE, QUE EL MUNDO NO SE TERMINA, MAS SE PERDIO EN EL TERREMOTO DE SAN MIGUE HACE YA MUCHOS AÑOS

  5. Hay Pastor siempre tan acertivo, tiene razon uno confia y resulta q uno sale dañado, leccion aprendida Dios me llo Bendiga, y ya no mire atras!!!

  6. A MI ME PASO ALGO IGUAL CON EL PAPÁ DE MIS HIJAS ME DIJO QUE REGRESABA A CASA Y LE CREÍ, PERO NO FUE ASI Y SOLO DIOS SABE QUE VA A PASAR, SON EXPERIENCIAS, QUE DIOS DEJA QUE NOS PASEN PARA TERMINAR DE DARNOS CUENTA QUE SOLO DIOS ES FIEL Y QUE MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE.

  7. sabe pastor lo siento mucho por que es muy duro poner la canfianza y q lo desepcion a mi me a pasado creo q de doto a mis 30 años tengo mucho q contar pero esta bes le comentare lo q a mi me a servido mucho con las personas q disen ser mis amigos un dia escuche un sermon de su papa y el desia q el oro se prueva con fuego asul lento no directo y es por eso q yo pruevo mis amigos cuando casi no es muy urgente el problema porq si me disen q no y podiendo yo beo su lealtad y eso me as serbido mucho y asi no me duele cuando de berdad los necesito bendiciones pienselo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *