LO QUE INICIA MAL TERMINA MAL

La vida criminal nunca paga bien, esta es la conclusión mas rápida a la cual podemos llegar al observar cómo cientos de jóvenes se unen a los grupos delincuenciales de nuestro país y el mundo,  esto está siendo promovido por los vídeos  musicales que invaden nuestros canales de televisión locales y extranjeros, las mujeres como instrumentos de placer, el dinero como un absoluto de dignidad y poder, el alcohol como medio para tener libertad y felicidad, los lujos desmedidos, las fiestas en playas privadas, son solo la punta del iceberg. Pero la realidad que se oculta detrás de ello es lo que nadie muestra: los abortos, embarazos no deseados, las enfermedades venéreas, los hogares destruidos por el vicio y el deseo de querer ser y querer tener.

Los mafiosos en la televisión  ahora son una moda, las series televisivas como "Los Sopranos" alimentaron el ego de muchos de nosotros quienes queriendo hacer lo bueno nos desviamos por la codicia e imitamos sus malos pasos, con la diferencia que este no es Hollywood, aquí la vida no vale nada, aquí en nuestro país la paga del error es la muerte y no una nominación como mejor actor o actriz, esa es la realidad que estos jóvenes  necesitan conocer, no el lado amable del pecado sino la consecuencia de dichas determinaciones y necedades. No cabe duda que sin control parental los programas de televisión y del Internet será imposible regular este fenómeno de muerte que está visitando a la mayoría de nuestros hogares hoy día.

Lo que inicia mal termina mal, 35 años de prisión le dieron a el "Directo" por los homicidios y ocho mas por otros cargos que se le imputaban al ahora finado, estoy consiente que cuando este joven crecía jamás imaginó terminar siendo conocido por sus delitos, sus padres no criaron a un criminal ya que este llegó al mundo como todos nosotros con una mente limpia y limpia conciencia ¿Pero qué cambio el rumbo de su vida? ¿Qué catapultó su corazón a este grado de degradación personal? ¿Quién tocó las fibras mas sensibles de su corazón para arruinar su futuro? ¿Quién le dijo que lo bueno era malo y lo malo era bueno? No culpemos al implicado solamente sino también a su entorno o por la falta de oportunidad e igualdad, no culpemos al ladrón solamente culpemos a  todos, ya que en todo lo que pensamos es en nosotros mismos, pensamos de manera egoísta y megalómana.

No inicies el mal camino ya que tu destino estará por él trazado, procura mantener recto tu camino, procura desarrollar amistades que no sean oscuras, busca siempre la luz pues ella te llevara a Jesús, jamás olvides que lo que inicia mal termina en la zona sepulcral.

8 respuesta a “LO QUE INICIA MAL TERMINA MAL”

  1. Gran mensaje para hacer reflexionar tanto a jóvenes como a los padres, hacer un alto en nuestras atareadas rutinas y ver lo que estamos haciendo de nuestros hijos, no son solamente ellos los culpables, somos nosotros como adultos que no inculcamos valores y responsabilidades en ellos. -solo Dios puede ayudarnos a cambiar el rumbo, de tal manera que podamos heredad a nuestro pais, buenos ciudadanos, dignos y respetables.

  2. muchas gracias por sus enseñasas y por que es un instrumento de DIOS yo soy una persona de41 años y estoy queriendo areegrar mi camino y segir el camino angosto porque en mi juventud agare el camino ancho pero ya llegue almomento cuando te das cuenta que el mundo no te da nada y perdiste tantas cosas con respecto alo que usted a publicado no entendemos que nadie nase malo que cuando nos vamoformando alli nos equivocamos ysomos bobos por que en nuestro interior bien savemoslobueno ylo malo bueno pastor grasias a usted ysu papa yo quiero cambir mi vida a cristo no es facilpero yo quiero luchar e dejado amistades para no regresar al pasado pero me cueta leer aveses loago y meda mucho sueño pero llevo como un mes que hoigo la radio casi todo el diay como que asi ollendo soy mas atenta ala palabra de DIOS en mi infacia tuvimos mis hermanosy yo un relajo de enseñasas nos yevavan donde los nosticos donde los catolicos donde lo mormones entoncesno tenemosavitos pero yo enlo personal encontre una amiga que abla bastante de la palabra yen eltravajo ollimosla radio bautista ya e ido algunas veses al taver central y otras voy al de la zacamil pero yo quiero ser buena cristiana aveses e llegado a pensarque quisas no meresco o que quisas soy muy malaporque siento que soy seca de corazon pero aun asi quiero camviar se que asta hoy estoy de pie es por la misericordia de DIOS por fabor hore por mi pastor para sacar lo malo de mi muchas gracias

  3. todo es consecuensia de no tener a Dios en nuestro corazon ya que de esta manera olvidamos que existen cosas buenas en la vida que aunque nos pasen cosas malas podemos superarlas y tambien saber recocnocer que a veces lo bonito tiene un trasfondo que nos lleva a algo que no es buenos, perdon si me equivoco, le agradesco me corrija, Dios les bendiga.

  4. solo aportando sobre esta enseñanaza conosco de muchos hogares que estan formados por una madre y un padre junto con sus hijos pero se presentaron las malas oportunidades como esos empleos de hambre de seguridad y limpieza privada que los hacen trabajar mas de 24 horas digame usted que tiempo dedican estos prades a su hijos si cuando llegan a casa el cansancio los domina y aparte los salarios son de hambre solo fijese dejan a merced del dioblo a los jovenas que son infloenciados en fin familias separadas por que los padres emigran y quedan con los abuelos ,podriamos decir que esas solo son excusas pero es eso lo que a permitido en gran parte a que hoy en dia tengamos jovenes que prefiren estar en la calle que en casa un dia estaba un vecino que tiene 19 años yo venia de una vigilia y los policias los tenian registrando cuando le pregunte por que estaba a esa hora me respondio que para que estaba en casa si la mama ni de comer le dava es triste pero tenemos que enpesar por tener conciencia como padres para cambiar en destino de nuestros hijos enpesando por su forma de vestir de peinar por que son las construnbres las que hacen buenas hijos o malos jovenes

  5. ESTIMADO PASTOR..ME ENCANTA EL FINAL DE ESTE ARTICULO..YA QUE ES UNA MUY BUENA REFLEXION PARA NUESTROS JOVENES…ES LO QUE NOSOTROS COMO PADRES DEBEMOS ACONSEJAR HA NUESTROS HIJOS. DE BUSCAR SIEMPRE LA LUZ,,MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES.

  6. Cómo hubiera deseado encontrar estos tan lindos concejos en mi juventud y antes de descarrilar tanto mi vida lo felicito pastor esta haciendo mucho por nuestra juventud salvadoreña y por la demás gente que lo sigue en la tv

  7. bendiciones a todos los q leen este articulo sabe pastor yo nacey en un hogar q no se cuando estubo unido por segun cuentan mi madre nos dejo cuando yo tenia 7 meses y me e equiboca mucho en mi vida solo le pido a dios q m de la oportunidad de reimindicarme lo busco y me cuesta aser las cosas bien pastor q puedo aser me gusta la disiplina pero no se que hacer para poder ayar la verdadera paz espiritual bendiciones

  8. Bueno ánimo Anderson, nosotros tenemos la ventaja que tenemos una iglesia que nos han enseñado que tenemos un Dios vivo, que nos ayuda a sentirnos bien en las buenas y en las malas. El Pastor General un hombre de batalla, utilizado por Dios, nos conforta a seguir adelante con sus mensajes y a interesarnos por buscar mas de Dios.
    En nuestro interior debemos orar por que la experiencia que esta tomando el Pastor Jr. lo lleve ser un hombre de grandes conocimientos y que sea utilidad en nuestra vida espiritual siguiendo con la herencia de trabajo, como Siervo de Dios al Servicio de un Pueblo que necesita que se le predique el Amor de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *