¿QUÉ CELEBRAMOS EN NAVIDAD?

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí", esto lo dice Jesús en el Evangelio de Juan capitulo catorce versículo seis. Navidad palabra derivada del latín “Nativitas” que significa Nacimiento; en este caso el nacimiento del Mesías esperado y profetizado por Isaías en el Antiguo Testamento, lo que el mundo necesitaba estaba llegando como regalo de Dios para reconstruir el tejido arruinado por el pecado en nuestros corazones y vidas.

Navidad es más que la sumatoria de ritos y actos de caridad para con otros, es más que las acciones con las cuales esperamos conquistar la atención de Dios para con nosotros o quizá hasta su favor a lo largo del año en curso, navidad es la llegada del reconciliador, es la llegada del único camino al Padre, es la llegada de la oportunidad de tener comunión con Dios por medio de la fe en Jesús como también  perdón de mis pecados, es la oportunidad de gozar de la vida eterna según lo describe la Biblia.

Como Cristianos debemos entender que la celebración de dichas fiestas de origen pagano, marcan la fecha del nacimiento de la esperanza para los pecadores en el mundo, y en lugar de criticar los rituales que incluyen regalos, árboles navideños y decoraciones, debemos aprovechar para marcar la vida de todos aquellos que desconocen el camino a la vida eterna por medio de Jesús; Navidad es la oportunidad de mostrar de que estamos hechos, si de religión o de convicción.

Navidad será el punto de partida para un nuevo año, será el punto de partida para generar nuevos cambios en nuestras vidas, será el privilegio de recibir un regalo inmerecido de parte de Dios para con todos los hombres que hoy por hoy estamos en este cosmos; y tú no esperes más, celebra hoy el verdadero significado de la Navidad, ilumina la vida de todos aquellos que están en tinieblas, de todos aquellos que sufren por los pecados que han cometido a lo largo de la vida, iniciemos hoy la verdeara fiesta y en el camino seamos de bendición para todos los que nos rodean.

Si en el camino pierdes la motivación, recuerda que Dios regenera todo corazón, declara hoy a Jesús no sólo como Señor, declara hoy que Él es tu salvador.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

4 respuesta a “¿QUÉ CELEBRAMOS EN NAVIDAD?”

  1. Es increible pastor lo bien que hace oir sus predicaciones y leer sus comentarios. Que el Señor lo bendiga y lo llene de sabiduria como hasta ahora lo ha venido haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *