LAS ALFOMBRAS Y JESÚS

En El Salvador, las alfombras son parte de nuestra tradición en la Semana Mayor, en ellas los religiosos muestran su devoción al Dios vivo quien por nosotros ofreció a su hijo, con mucho esmero y dedicación elaboran dichas alfombras llenas de colores y de materiales distintos.

Los religiosos tomaron como base el Evangelio de Mateo, para despertar esta tradición del Domingo de Ramos o entrada triunfal, donde las personas cantaban y alababan con júbilo y gritos diciendo bendito el  escogido de Dios, colocando sus mantos, ramas de olivo y palmas en el camino.

Para muchos las alfombras llegan a ser un estorbo para circular por la ciudad, pero para otros es la única manera de decirle al Señor lo  mucho que aprecian su sacrifico en la cruz, para otros una oportunidad de restauración de su vida espiritual  ya que es la única manera de mostrar devoción y dedicación a Dios.

La verdad para mí las alfombras son un símbolo de respeto, las alfombras son un despertar espiritual, es el medio de intentar agradar a Dios en la Semana Mayor, pero la mejor manera de agradar a Dios es viviendo  con un corazón dispuesto no sólo para Dios, sino dispuesto para ayudar al que necesita.

La mejor alfombra para Dios es tu vida, reconoce que Él es tu Salvador, reconoce que Él es tu Señor, reconoce que Él es tu Dios. No te niegues la oportunidad de reconocer su obra salvadora, no inviertas en arroz, sal, tinta, carbón, no malgastes tu tiempo elaborando algo para una sola ocasión, entrega tu vida al Creador y entrega la mejor alfombra que es tu vida.

No pierdas la tradición, pero tampoco pierdas la pasión de entregar al Creador lo que a Él le corresponde: honor, gloria, reconocimiento y amor.

Una respuesta a “LAS ALFOMBRAS Y JESÚS”

  1. estimado pastor me parece bueno este articulo…
    Pero como comentario este año es tercer año seguido que llovio en San Salvador el dia viernes Santo , que es el dia de la maxima expresion de las alfombras…… estas reperesentaciones artiscas de tradicion practicamente, que en realidad la gente que trabaja en ellas no saben bien el significado original fueron lavadas por la lluvia , debido a que?..
    Dios no quiere este tipo de tradicion , ya que bastentes de estas alfombras son financiadas con fondos de rentas o por grupos de mareros, ……

    bueno pastor saludos ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *