EL FINIQUITO EXPRESS

Finiquito:
Liquidación de una cuenta, especialmente la cantidad que se le da al finalizar un contrato de trabajo. Pagar lo que se debe.

Esta semana muchos se sorprendieron por el llamado finiquito express  que le fue otorgado por las autoridades locales al expresidente de la República de El Salvador, alegando la rapidez con que se entregó dicho documento, alguien dijo que el papel aguanta con lo que le pongan o escriban; pero en realidad el mejor finiquito de todo gobernante es su legado.

Todos podemos engañar a los hombres con palabras y regalos, pero existe una autoridad que no acepta excusas y esa autoridad es Dios; es por ello que hoy quiero que analicemos los finiquitos de los hombres versus los finiquitos de Dios. La Biblia nos enseña que Dios no puede ser burlado y eso reta mi corazón y manera de hacer las cosas.

Dios me tendrá como responsable por cada acción que realice para con sus ovejas e Iglesia, por cada palabra que salga de mi boca pretendiendo representar liderazgo en la comunidad cristiana, ahí es donde nace la responsabilidad que todos tenemos para con Dios como para con nosotros mismos de cuidar las cosas que hacemos y las cosas que decimos.

¿Cuentas con el finiquito de Dios por tus acciones? La Biblia nos dice que por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios, también nos recuerda que no hay justo ni aun  uno, solo por medio de Jesús podemos contar con ese finiquito, no será por obras, asistencias a la Iglesia local, por donaciones o ninguna otra cosa, es por gracia y esa gracia proviene de Dios por medio de Jesús.

Será ese finiquito el que te permitirá entrar en el reino de los cielos, será ese finiquito el que frenará la ira de Dios por tus obras en la tierra, será ese finiquito  el que nos permita tener un nombre nuevo ante el acusador, por lo cual no puede  señalarte delante del Padre, asegúrate de contar con ese favor Divino que  solamente proviene de Jesús quien pagó el precio de tus faltas en la cruz.

No te preocupes por la opinión de los hombres, toma en cuenta lo que Dios piensa de ti,  acepta hoy el regalo por medio de la fe, no dejes para mañana lo que puedes recibir de parte de Dios hoy; si ya le conoces pero estás flaqueando retoma el control de tu vida espiritual y avanza hacia la presencia de Dios, toma el reto de levantar el rostro ante el mundo y confiesa a Jesús como Señor y Salvador.

4 respuestas a «EL FINIQUITO EXPRESS»

  1. relativamente el ser humano cuando esta en la cuspide de lo que cree que es su reynado como en este caso del finiquito expres, estos son pagos que el esta recibiendo de los creditos que les concedio a muchos de sus subditos, pero la verdad de todo esto es sera tan cierto que tiene un finiquito terrenal limpio, de que le servira , si no tiene el finiquito principal que es el que solo DIOS nos proporciona, por todas las cosas que hacemos terrenal ante los hojos de DIOS.

    pero en todo este finiquito expres hay muchas cosas por auditar, y si estabien hecho el finiquito sin errores es de felicitar al presidente de la corte decuentas, pero la fraces principal es que el hombre puede ser burlado PERO DIOS NUNCA SERA BURLADO.

  2. Hermano, de lo que usted ha escrito hasta ahora, esto es lo mas lleno del Espiritu Santo que he leído. Gracias por recordarme que tengo que tener mi finiquito de Dios y ese no es express, ese se gana toda la vida, los 365 dias del año, 24 horas al día. Otra vez, Gracias, Pastor

  3. IMuy cierto todo lo que expresa pastor lastimosamente a la gran mayoría el único finiquito que les interesa es el de los bancos y almacenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *