La Seguridad Nacional Talón De Aquiles Del Nuevo Gobierno (Caso Francisco Flores)

Cuando Aquiles nació Tetis intentó hacerlo inmortal sumergiéndolo en el río Estigia. Sin embargo, su madre lo sostuvo por el talón derecho para sumergirlo en la corriente, por lo que ese preciso punto de su cuerpo quedó vulnerable, siendo la única zona en la que Aquiles podía ser herido en batalla, en la Ilíada Homero menciona que Aquiles es herido: en el Libro XXI el héroe peonio Asteropeo, hijo de Pelegón, desafía a Aquiles junto al río Escamandro. Le arrojó dos lanzas a la vez, alcanzando una el hombro de Aquiles, «del cual brotó negra sangre». Hay que dejar claro, que la epopeya de la Ilíada no se llega a relatar la muerte de Aquiles. Tampoco en los poemas fragmentarios del ciclo troyano en los que aparece una descripción de la muerte del héroe —Cipria (autor desconocido), Etiópida de Arctino de Mileto, Pequeña Ilíada de Lesques eIliupersis de Arctino— hay rastro de referencias a su invulnerabilidad o su famoso talón. En vasijas pintadas posteriores representando la muerte de Aquiles, una flecha (o en muchos casos varias) alcanza su cuerpo.

Durante ciento veintisiete  días el ex Presidente Francisco Flores huyó de la justicia, cómo es esto posible si en la planilla de la PNC cuenta con cuatro agentes de seguridad llamados PPI para su protección como todos los ex presidentes de El Salvador, surge la primera pregunta ¿conocía  la PNC la ubicación de Francisco Flores durante este tiempo que vivió como el hombre más buscado de El Salvador? Segunda pregunta ¿se vendieron los agentes del PPI a la familia Flores para no dar información de su paradero? Tercera pregunta ¿conocen las autoridades de la PNC a los agentes que están en planilla y los lugares o personas para los que laboran?

¿Cómo es posible que el ex funcionario burlara la seguridad Policial, Migratoria, Inteligencia del Estado, Reporteros e Investigadores? ¿Es acaso Francisco Flores más poderoso que todo el aparato de Estado? ¿Podrá Francisco Flores aclarar su destino en esos días donde hasta la Interpol le buscaba con un documento conocido como una difusión roja? ¿Será que el actual Gobierno por seguir dañando la imagen desgastada y casi jurásica del partido de derecha negoció su aparición milagrosa, ya que en lugar de caminar sobre las aguas, como el Pedro de la Biblia, Francisco Flores apareció caminando con toda libertad por aceras de San Salvador sin ser arrestado, escoltado por los policías encargados de su seguridad, quienes durante este periodo estuvieron cobrando su salario y jamás reportaron su paradero? Algo no está claro, existe algo que nosotros los religiosos y ciudadanos desconocemos.

Para enardecer más la escena, un Juez quien se comenta ha estado involucrado en  casos emblemáticos con anterioridad y a quien se le señala de favorecer en casi todos estos casos emblemáticos a los acusados y no a los acusadores, le da arresto domiciliar con la liviana excusa que es por su seguridad personal, y no solo eso, sino también le permite platicar y dar entrevistas para cadenas internacionales de televisión sin pedir permiso o autorización del Juez de dicho caso, estas y muchas cosas más son las que nos levantan sospecha y enojo a la vez, como religioso entiendo a su familia, en lo personal ya vivimos en nuestra familia un escándalo como este cuando nuestro padre y mentor fue detenido por autoridades migratorias en USA. Entiendo el vídeo de su hijo aclarando desde su punto de vista lo que a su padre le ocurre en este momento de la historia, lo que no entiendo es al sistema judicial salvadoreño quienes tienen una deuda inmensa para con la población en general.

La seguridad nacional está en deuda para con todos los que sufren la extorsión, para con todos los que vivimos con temor por el dominio de las pandillas y malhechores, está en deuda para con las familias de los policías masacrados en sus comunidades, está en deuda con todos aquellos quienes votaron por un Gobierno más del FMLN. Esa es la realidad que ahora vivimos y espero que a corto plazo podamos tener más respuestas que presunciones, no se puede gobernar sin un plan claro, no se puede gobernar prometiendo, no se puede gobernar con la gente pero no por la gente, será necesario que busquen lo antes posible buenos asesores para encontrar el plan prometido por Sánchez Cerén y Oscar. Recordando que el actual Presidente asistió a la escuela del ex presidente Funes y tiene ya la experiencia de cinco años y cien días, por lo tanto no hay excusa para no definir lo antes posible el camino a recorrer como Gobierno.

La seguridad nacional es el talón de Aquiles del nuevo Gobierno.

Una respuesta a “La Seguridad Nacional Talón De Aquiles Del Nuevo Gobierno (Caso Francisco Flores)”

  1. Me gusta mucho, lo que plantea nuestro pastor. alguien dijo: el mal existira mientras los hombres q saben hacer el bien no despiertan.
    bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *