¡EL EVANGELIO DE LOS ANDRAJOSOS!

Marginados: Que está socialmente aislado o en situación de inferioridad.

Manchados: Dañar la buena fama de una persona, familia o linaje.

Golpeados: Dar uno o varios golpes a algo o alguien.

Extenuados: Agotados, debilitados.

Mateo 11:28. "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

Qué mejor noticia la que Jesús, el hijo de Dios, nos dio cuando afirmó en sus propias palabras que el Evangelio que Él predicaba era para los “andrajosos", o sea para todos aquellos que estaban cansados de la hipocresía del diario vivir, para todos aquellos que desean ser vivificados por medio del nuevo nacimiento, para todos los marginados, manchados, golpeados y  extenuados.

La Iglesia Católica en los últimos años ha dado un giro para bien en los temas del pecado y la salvación, el Papa reconoció que el avance de la Iglesia Evangélica es mayor no por la permisibilidad, sino por la realidad de los temas que se tratan en nuestras liturgias, cultos o reuniones; Es difícil creer que por un momento la Iglesia tradicional efectuaba la misas en Latín, cuando ni el tres por ciento de la congregación entendía lo bueno que ellos intentaban exponer.

La apertura no proviene del Papa en funciones, esta apertura es el mensaje del Dios vivo, quien envió a su Hijo Jesús como mensajero de paz, como el redentor de la raza humana, como la luz del mundo, la pregunta es ¿por qué no todos le reconocen como Señor y Salvador? La respuesta es fácil, los que viven en pecado aborrecen la luz para que sus obras no sean descubiertas y sus errores confrontados.

¿Te sientes marginado? Tu eres el candidato ideal para entender de parte de Dios que solo Jesús puede recuperar tu vida y corazón del sentimiento de desigualdad. Por muchos años las Iglesias Evangélicas han sido colmadas por personas de tercera categoría según la alta sociedad, eran las sirvientas, los motoristas los oprimidos, quienes buscaban de Dios, hasta que los oprimidos vivían mejor que sus patrones quienes teniendo todo no tenían la paz y tranquilidad de sus empleados que notaron que Jesús hace la diferencia en todo lo que toca.

¿Estás Manchado? El pecado original es el causante de tu deterioro físico, emocional, familiar, nadie puede redimirte del pecado sino el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo; no existe ofrenda, ni ritual, ni sacrificio humano capaz de eliminar esas manchas de pecado de la vida de todo ser humano nacido de mujer; No pierdas tu tiempo entre tradiciones y discusiones sin sentido, confronta tu pecado por medio de la misericordia de Dios por medio de Jesús autor y consumidor de la fe.

Golpeado, abatido, pero no vencido, así es la vida de todos aquellos que buscamos a Dios por medio de Jesús y no de la tradición; aquellos a los cuales el Evangelio nos ha sido revelado por gracia. No sufras en silencio es tiempo de buscar a Dios
es tiempo de cambiar de rumbo y destino, es tiempo de cambiar para mejorar, no esperes resultados diferentes haciendo siempre lo mismo; los golpes de la vida tenían el propósito de acercarnos a nuestro Creador.

Extenuado pero animado, así será el sentimiento a invadir tu corazón una vez que hayas recuperado la razón del corazón, esa motivación que te falta es el primer regalo de Dios cuando rindes tu corazón a Él, su presencia llenará de sentido esos temas que intentas dejar en el olvido; “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”, ese es el ofrecimiento no de una secta, iglesia, tradición o denominación, éstas palabras salieron de la boca de Jesús el Hijo de Dios.

¡No esperes más y disfruta del Evangelio de los Andrajosos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *