¿LA RESURRECCIÓN DE LA TREGUA?

La buena noticia se corrió como el fuego, el gobierno del Profesor ha iniciado una comisión conformada por iglesias, Gobierno y privados, para solucionar el problema de la violencia en el país; dicha comisión se reunirá para proponer soluciones al actual gobierno y así facilitar el camino hacia el entendimiento y el diálogo para obrar la paz social. 

¿Qué diferencia hay entre la tregua entre pandillas y la comisión del profesor y presidente? ¿No son ellos los que criticaron la fallida labor de los antiguos integrantes de estas mesas de negociación? ¿Qué sorpresas nos esperan ahora con este nuevo esfuerzo? ¿Hasta dónde tienen ellos autonomía para implementar sus propuestas? 

Son más las preguntas que las propuestas hasta hoy conocidas por este movimiento que se formó meses atrás sin dar mayor detalle a la población, ¿Estamos una vez más ante una comisión huérfana? Sólo Dios y el tiempo lo dirá, mientras tanto tu y yo sigamos luchando contra el mal desde nuestro franco o trinchera, no esperes nada de nadie, así nos evitamos las decepciones anteriormente vividas con los gobiernos del FMLN.

Las consultas ciudadanas se hacen en la calle y no en ¡CAPRES! Mi amigo y maestro Roberto Cañas ahora candidato por la alcaldía de San Salvador lo dijo con claridad en una de sus publicaciones en Twitter éste pasado domingo, esto lo tomé para mi vida y ministerio, fuimos llamados a trabajar con la gente y por la gente, los problemas de seguridad no se solucionarán en reuniones de sabios e iluminados, será necesario salir y conocer lo que la gente está experimentando en carne propia.

La extorsiones no disminuyen, las muertes no cesan, el temor reina en cada colonia y municipio de El Salvador, la inmigración es espantosamente alta en especial la de niños hacia Estados Unidos principalmente, como también hacia Europa donde sufren otro tipo de calamidades, necesidades y menosprecio por ser centroamericanos o específicamente salvadoreños. Las cosas no pintan bien, no conocemos hasta hoy un plan concreto de País que genere confianza entre la población,  la empresa privada y los inversionistas extranjeros quienes piden más seguridad en todas sus presentaciones.

Los padres de familia tenemos mucho que ver en este problema, la falta de disciplina de nuestros hogares combinado con la mucha tolerancia y agregando el fatal ingrediente de la falta de oportunidades, dieron como resultado ésta sociedad que ahora tenemos; sin valores, sin rumbo, sin visión, sin misión específica;  será pues necesario retomar la disciplina olvidada por nosotros los padres para salvar a nuestros hijos, y por ende a la sociedad en general.

No espere que la comisión o el Gobierno ejerza autoridad sobre su casa, esa responsabilidad le corresponde a cada padre de familia y  miembro del grupo familiar. Espero que no se trate de resucitar la TREGUA, sino de tratar de solucionar el problema de la inseguridad, falta de visión, falta de oportunidades, inmigración,  falta de presupuesto y falta de conciencia.

Sé parte de esta comisión, y trabajemos juntos por dar a este problema solución; no escribas más críticas que propuestas, no esperes que ellos arreglen las cosas que a ti te corresponden, pero sobre todas las cosas recuerda que todo lo que tú siembras cosechas ésta es la ley de la vida, y es por ello que antes de criticar el esfuerzo doblemos y pidamos a Dios un refuerzo, un refuerzo de su presencia que es lo único que nos devolverá la decencia.

2 respuesta a “¿LA RESURRECCIÓN DE LA TREGUA?”

  1. Estoy 100% de acuerdo con su comentario.
    Un pastor es un representante de Dios en la tierra y no acepto ver a un pastor ser objeto de manipulacion de alguien que no cree en Dios. El profesor invita a los lideres de las iglesia para usarlos como caballitos de manipulacion. Bendiciones.

  2. Comparto su opinion en cuanto a la falta de diciplina en los hogares, lo tolerante de muchos padres antes los habitos de sus hijos, pero su critica es mas politica que social al reconocer que el FMLN nos a decepcionados; permitame recordarle que fue durante los gobiernos de derecha que esta situacion fue agudizandose. Tambien las iglesias han fallado al encerrarse en sus mundos sin importales lo que suceda afuera de sus puertas. Esta peste de las mara que sufre nuestro pais no se sulocionara de la noche a la manana si no con buenas estrategias para aplacarla poco a poco y por supuesto con la ayuda del Altisimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *