¿DERECHA O IZQUIERDA?

El actual alcalde de Nuevo Cuscatlán (La Libertad), Nayib Bukele, ha sido elegido como  candidato a alcalde por el municipio de San Salvador. El secretario general del FMLN, Medardo González, confirmó esta mañana, en la entrevista del Noticiero Hechos de Canal 12, que el partido de izquierda seleccionó a Bukele por su capacidad para poder vencer a los otros adversarios que competirán por la silla edilicia capitalina.

“Hemos llegado a la conclusión que el candidato que representará al FMLN, a los capitalinos es Nayib Bukele. Es una persona adulta, emprendedora, que está haciendo bien las cosas y es una persona con mucho futuro”,  afirmó González.

El dirigente efemelenista dijo que Bukele no pertenece a las estructuras de base del partido; sin embargo, es una persona que tiene claridad de visión y tiene una postura bien definida desde una óptica de izquierda, aseguró.
González manifestó que aún no se ha elegido al candidato para la comuna que dejará Bukele, pero indicó que la persona que sea seleccionada deberá darle continuidad al trabajo que se ha realizado en el municipio.

Por otra parte Jorge “Koky” Aguilar abandona proceso de ARENA para alcaldía tecleña, alegando que diputado incumplió su palabra de no postularse a candidatura.

La denuncia es del empresario y corredor de autos Jorge Alejandro “Koky Aguilar”, quien en televisión nacional anunció su renuncia al proceso interno en Santa Tecla, el cual catalogó como tendencioso a favorecer a un actual diputado.

Ni uno ni otro, es tiempo de votar por rostro, es tiempo de votar por capacidad y no por necesidad. No más polarización, no más cuentos, es tiempo de juntos cambiar la historia, la vida y realidad no solo la nuestra sino también la vida de la población en general; estoy muy contento de ver a un joven talento emerger de la empresa privada y luego de descubrir que la derecha no estaba a su criterio actuando con democracia, decide integrarse a un movimiento de izquierda, ahora estoy esperando que aparezca el valiente de derecha que quiera ser justo y correcto para con todos los que votemos por él.

Ya lo intentó el primero y la derecha le pago mal de primas a primeras, le ofrecieron la alcaldía de determinado lugar y luego de unas horas quien lo llevó al partido de derecha para postularlo como candidato le dio la espalda proclamándose “Él" como candidato, esto no tiene nombre.

¿Cómo pretendemos que las cosas caminen si nosotros somos los principales causantes de todo tropiezo de la mal llamada democracia Salvadoreña? ¿Cómo es posible que nuestro vientre venga antes que la necesidad de los menos privilegiados? ¿Será que no hay o existe Conciencia?  ¿Será que somos sinvergüenzas ante lo que vemos aún con los ojos cerrados?

Las nuevas generaciones están cansadas de ser utilizados para elegir gobernantes que no hacen nada más que lucrarse de su carrera, dentro de algunos de estos partidos políticos por buenos que parezcan las prácticas son las mismas, basta con leer los periódicos locales, o revisar redes sociales para entender lo que sucede con estos grupos de poder; es hora de cambiar la historia de la política Nacional, es tiempo  que todos compartan una buena manera tanto de pensar como de actuar,  ya que una vez electos se olvidan de las promesas de campaña, se olvidan del compromiso de servicio al necesitado como al menos privilegiado, lo cual es el más decrépito que puede un político hacer.

Es tiempo de votar por capacidad y no por necesidad, es tiempo de votar por rostro y no por partido, es tiempo de vivir en verdadera democracia y apoyar todo aquello que desarrolle para bien a nuestro País; tanto la  IZQUIERDA como la DERECHA necesitan pensar en El Salvador.

Los partidos satélites de ambos extremos, deben recuperar la confianza del votante, y no vender sus principios en temas tan cruciales como son el bienestar y seguridad de la población en general; recuperemos la dignidad, recuperemos a El Salvador.

¿IZQUIERDA O DERECHA? Primero El Salvador.

Una respuesta a «¿DERECHA O IZQUIERDA?»

  1. Vamos a recuperar la dignidad cuando la poblacion salvadorena se de cuenta que el pais a sido secuestrado por la derecha e izquierda. Con estos dos partidos mayoritarios no hay esperanzas. ARENA quiere recuperar el poder para seguir teniendo a El Salvador como su hacienda. El FMLN que dejo de ser de izquierda quiere tener el poder para favorecer a su grupo economico. Dos partidos capitalistas que tanto dano le an hecho a nuestro pais. Debemos orar para que una nueva clase politica surja sin intereses economicos a quien defender. El verdadero interes deberia ser la poblacion y la nacion. De que sirve tener a nuevos politicos si desde ya estan marcados a seguir la linea que les ponen las cupulas. Necesitamos gente nueva que piese primero en Dios y luego en el projimo. Animo y adelante porque con Cristo es la unica solucion. Lo felicito por su gran trabajo a favor del evangelio en nuestro bello pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *