¿Y AQUÍ QUIÉN GOBIERNA?

Cada día vemos las contradicciones que se presentan en distintos medios de comunicación a nivel nacional que llegan a oídos internacionales, esto genera tres cosas: Descontento, inseguridad y desánimo.

Descontento entre aquellos que dieron por segunda vez el voto de confianza al gobierno del FMLN, en la época del expresidente Funes una cosa sí era clara, y es que El Salvador era gobernado por el Presidente, quien se caracterizó por confrontar, ser irresponsable e irreverente para con aquellos que no apoyábamos sus planes de gobierno o estilo de vida; pero hoy en el segundo gobierno del FMLN, no tenemos claro quién manda; En otras palabras las órdenes las dan los ministros o funcionarios sin comunicar a los subalternos o sin estar seguros que estas serán apoyadas por el Presidente actual, lo triste es que las consecuencias de su falta de plan de gobierno son cada día más evidentes.

Inseguridad para los inversionistas que cada día se retiran del territorio nacional por la falta de claridad en las reglas del juego, cada día que pasa se inventan nuevos impuestos que bien o mal no son suficientes para palear la carga de la deuda existente, lo curioso es que pueden duplicar los impuestos pero si no modifican la mala ejecución de los proyectos jamás serán suficientes para saldar lo que ya se adeuda.

Nadie en este bello país puede asegurar que se siente más seguro que hace cinco años, nadie está conforme con la seguridad en general ya que hoy por hoy ocupamos el primer lugar en muertes de menores de edad en el mundo, sin dejar atrás el éxodo que se vive a diario hacia Estados Unidos de Norte América.

Desánimo por la falta de oportunidades que hay en el ámbito laboral y de estudios Universitarios en general, las universidades están llenas de jóvenes con sueños frustrados que están cursando carreras que no producen ni les apasionan como ellos lo merecen, muchos están olvidando sus penas en Call Centers en donde ganan salarios que duplican o triplican los ingresos de maestros, enfermeras o docentes.

Este sentir lo veo en los menores de edad quienes admiran todo aquello que está fuera de las fronteras patrias, viven soñando con salir de este terruño que les vio nacer, es por ello que nos es necesario animar, motivar y aclarar que esto no es para siempre, podemos compartir con ellos que juntos todo es posible, pero que lo que hoy vivimos es responsabilidad de todos.

¿Y aquí quien gobierna? Gobierna el desánimo, gobierna la inseguridad, gobierna el descontento.

2 respuesta a “¿Y AQUÍ QUIÉN GOBIERNA?”

  1. lastimosamente es el presidente que mucha gente queria y asi estan con buquele lo que le gusta a la genteque les hablen bonito aunque ala hora de actuar no sepan como hacerlo.

  2. Solo queria hacer un comentario. Si fuera por la violencia el problema para las inversiones ya en muchos paises de latinoamerica se retiraran los inversores. El caso de Mexico es claro aunque la violencia y los narcos hacen lo que quieren los inversionistas no dejan de invertir y asi podemos hablar otros paises que tienen violencia. Con respecto a los impuestos. No es por la subida de los impuestos el problema si no la aplicacion justa de las leyes tributarias. En estados unidos es el pais de los impuestos y nadie se queja y los empresarios siguen invirtiendo. En Haiti no cobran ningun impuestos alos empresarios pero nadie invierte en ese pais. Muchos empresarios salvadorenos estan invirtiendo en otros paises donde les cobran mas impuestos y las reglas no son muy buenas. Hermano recuerda que el gobierno que tenemos no es puesto por el hombre si no por Dios. Y Dios sabe lo que hace y nosotros nunca podremos entender porque hace las hace asi. Con todo mi respeto un gran saludo deseandole muchos exitos en su ministerio. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *