¿ISRAEL O PALESTINA? Por Honor A La Verdad

El nombre Palestina, abarca la antigua Tierra Santa y la nación de Israel, pero no es el nombre original de ese país.

Los romanos asignaron ese nombre como en el segundo siglo D.C. Hasta el período de la ocupación romana este territorio fue subdividido en provincias independientes y reinos pero nunca unida bajo una designación colectiva. La extensión del nombre Palestina más allá de los límites de Filistea apropiadamente nos es más vieja que el Periodo Bizantino. Así que el término Palestina llego a la existencia mucho después que las escrituras habían sido canonizadas.  La tierra Santa nunca es llamada Palestina en las Sagradas Escrituras, la Palabra Palestina no aparece en el Hebreo original o en la traducción Griega de la Biblia.

El término Hebreo “Peledesh”, la cual se refiere a la tierra antigua de los Filisteos Filistea- aparece en la traducción Versión King James como Palestina en algunos textos como Éxodo 15:14 en Isaías 14:29 y 31 y también como Palestina en Joel 3:4. La versión King James traduce “Philistia” la tierra de los filisteos al igual que el español que dice correctamente Filistea en la Reina Valera en todos los versículos anotados arriba.

La Biblia no usa el término “Palestina” o “Palestinos” para designar alguna locación geográfica o a personas, tampoco el historiador Josephus usa esos términos en sus obras principales, Antiques of the Jews Wars of the Jews (Antigüedades de los Judíos y Guerreas de los Judíos).

Entonces concluimos que los recientes términos relativamente no pueden cambiar la historia y mucho menos las Escrituras.

¡Por honor a la verdad!

2 respuestas a «¿ISRAEL O PALESTINA? Por Honor A La Verdad»

  1. Actualmente Belen esta en palestina, pero porque Israel entrego parte de la tribu de judea por presiones de la ONU de ahi que no existe un Jesus Palestino, nuestro Senor es de la tribu de juda y descendiente del Rey David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *