EL DORMIDO ES EL PUEBLO

Muchos vimos con descontento lo sucedido en la cumbre de las Américas celebrada los  pasados días en ciudad de Panamá, donde los máximos representantes de los Países vecinos se reunieron en un evento de carácter histórico ya que Cuba y los Estados Unidos por primera vez hablan pacíficamente todos con el afán  de lograr un mejor entendimiento y facilitar así la vida de sus ciudadanos de ambos países.

En dicha celebración todos participaron dando a conocer su Cosmovisión de los fenómenos regionales, como también los proyectos que cada país aportara para el mejoramiento de la región en general, en una de tantas exposiciones, con el cansancio del viaje, el protocolo y los años de vida de nuestro actual Presidente el sueño lo venció en dicha plenaria; Las redes no se hicieron esperar, fue la noticia del momento, sus compañeros con aplausos intentaron despertarle no logrando su cometido.

Pero en realidad no culpo al Presidente por tan apretada agenda y cansancio físico, pero debo criticar la actitud de la sociedad en general quienes esperamos que sea Él, el Presidente el que genere los cambios que a nosotros como Salvadoreños nos corresponden; EL DORMIDO ES EL PUEBLO: que no acciona, que no reacciona, que no protesta, que no genera cambios palpables. NO se puede esperar algo positivo en un ambiente tan negativo.

Es el pueblo el que necesita despertar y accionar ahora que aún tenemos vida y como dicen por ahí “Si hay vida hay esperanza”, no es el partido de gobierno, no fue el gobierno anterior, somos nosotros los que debemos tomar control de las cosas que nos corresponden; no corresponde al gobierno disciplinar a nuestros hijos, esa es nuestra responsabilidad, no le corresponde al gobierno ser ejemplo para nuestros hijos, eso nos corresponde a nosotros.

"Despierta tu que duermes y te alumbrará Cristo" dice la Biblia, no esperemos más, tomemos control de lo que nos corresponde iniciando por velar por nuestra propia seguridad, ¿Cómo lo lograremos? No visitando lugares que nos expongan al peligro, saliendo lo menos posible del lugar donde vivimos, pasando mayor cantidad de tiempo con la familia o en actividades productivas mientras los gobernantes se ponen de común acuerdo; practicando la caridad, honestidad y el perdón.

EL DORMIDO ES EL PUEBLO que está esperando que otros hagan el trabajo que nos corresponde a todos, si a partir de hoy todos barremos la acera del frente de nuestra casa, tendremos un país más limpio; no esperes que sea el alcalde, el presidente, el gobernador, quien haga el trabajo a  ti te corresponde; Activa tus buenos genes y permite que sea Dios quien haga lo imposible mientras tu y yo hacemos lo posible para vivir en un mejor El Salvador.

EL DORMIDO ES EL PUEBLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *