MARIHUANA O ALCOHOL

La Doble Moral

De acuerdo con las Naciones Unidas, 158,8 millones de personas por todo el mundo consumen marihuana… más del 3,8% de la población mundial.

• Más de 94 millones de personas en los Estados Unidos han admitido consumirla al menos una vez.
• De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud de 2007, 2,1 millones de personas en los Estados Unidos probaron la marihuana por primera vez ese año. 
• El 6,7% de chicos entre los 12 y 17 años de edad eran usuarios comunes de marihuana en 2007.
• De acuerdo a las estimaciones del gobierno de los Estados Unidos, la producción local de marihuana se ha incrementado diez veces en los últimos veinticinco años: de 1.000 toneladas métricas en 1981 a 10.000 toneladas métricas en 2006. No es sorprendente, que el 58% de los jóvenes de 12 a 17 años declaren que el porro es fácil de obtener. Los consumidores de marihuana en los Estados Unidos gastaron unos 10,5 mil millones de dólares en esta droga el año 2000.
• En 2005, 242.200 visitas en salas de urgencias en los Estados Unidos implicaban marihuana.
• De acuerdo con la Agencia Antidroga de los Estados Unidos, un elevado porcentaje de aquellos que fueron arrestados por crímenes dieron positivo en el test de consumo de marihuana. A nivel nacional, el 40% de los adultos a los que se les hizo la prueba dieron resultados positivos en el momento de su arresto.
• De los adultos de 26 años o más, que usaron marihuana antes de los 15, el 62% pasaron a consumir cocaína en algún momento de su vida; el 9% pasaron a consumir heroína al menos una vez; y el 54% hicieron uso no recetado de fármacos que alteran la mente.
• Después del alcohol, la marihuana es la segunda sustancia que más frecuentemente se encuentra en el cuerpo de los conductores involucrados en accidentes automovilísticos fatales.
• Fuente: Fundación por Mundo sin Drogas”.

El consumo excesivo de alcohol no sólo lleva a una nociva dependencia y al aumento de la violencia, sino que está relacionado con el riesgo de desarrollar más de 200 enfermedades, incluidas la cirrosis de riñón y algunos tipos de cáncer, se revela en este documento de la Organización Mundial de la Salud.

Además, se destaca que las personas que abusan del alcohol son más susceptibles de desarrollar enfermedades infecciosas como la tuberculosis y la neumonía.

Globalmente, Europa es la región del mundo donde hay un mayor consumo de alcohol per cápita, especialmente en Europa del Este, donde los índices son especialmente altos.

En cualquier caso, el consumo de alcohol en Europa es estable, como también sucede en América y en África, mientras que se ha incrementado en el Sudeste Asiático y en la región del Pacífico Occidental.

Si se relaciona directamente el consumo de alcohol con la población mundial, de media, cada persona mayor de 15 años bebe 6,2 litros de alcohol puro por año.

Pero como en realidad sólo consume alcohol menos de la mitad de la población mundial (el 38,3 por ciento), la estadística muestra que cada consumidor bebe de media anualmente 17 litros de alcohol puro.
Fuente “OMS”.

Nos rasgamos los vestidos criticando y denigrando a los jóvenes que fuman marihuana recreacional o terapéutica, los púlpitos y cárceles están llenas de notas de marginación para aquellos que tienen esta debilidad o pecado, cuando en realidad el problema es mayor que esto, los casos de alcoholismo en el mundo son muchos más que los del consumo de Marihuana hasta el día de hoy, los políticos con los impuestos del pueblo celebran a lo grande consumiendo la droga de su preferencia cinta azul, cinta negra, Old Par, Wiskey, Gyn, y tantas porquerías más; según ellos es  mas decentes que los que no tienen esa preferencia, pero ambos están en el mismo barco del placer y pecado.

Ninguno de los dos trae mayores beneficios que la abstinencia, por lo tanto no vale la pena ni discutir cual es el menos dañino, pero si vale la pena de satanizar a los que por a o b motivo consumen; muchos creen que la marihuana es la puerta para el consumo de otro tipo de drogas ¿a caso el alcohol ofrece algo diferente? Somos tan cínicos que bebemos con nuestros propios hijos, familiares y amigos como un tipo de estatus quo, cuando en verdad nos estamos drogando con espíritus alucinantes a tal grado que terminamos hasta negando a nuestra propia familia, neutros hijos, nuestros compromisos y todos callan por amor al placer que esto produce por unos minutos.

Tan perjudicial es el alcohol como el resto de drogas, por lo tanto te invito a ser honesto contigo mismo y no denigrar a otros por el simple hecho que pecan diferente a tu persona, tengamos el valor de llamar a las cosas por su nombre y de confrontar con amor a aquellos que tienen esta debilidad en sus vidas; no generalicemos, mejor analicemos lo que estamos dejando para nuestros hijos en esta tan golpeada sociedad Salvadoreña, evitemos hasta donde sea posible el consumo de todo tipo de drogas que traen consecuencias atroces para los involucrados tanto para el consumidor como para la familia.

La próxima vez que te pregunten ¿Alcohol o Marihuana? Contesta con un rotundo NO GRACIAS soy parte del movimiento un mundo sin Drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *