AMOR Y NO DETONADOR

Según el último balance provisional comunicado por el fiscal François Molins, al menos 129 personas murieron y unas 352 resultaron heridas, 99 en estado muy grave.

En un comunicado difundido en Internet, el grupo Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado por "ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto contra lugares cuidadosamente escogidos en el corazón de París". "Que Francia y aquellos que siguen su rumbo sepan que serán los blancos principales del Estado Islámico", advirtió la organización yihadista, que cuenta entre sus filas a miles de extranjeros, incluyendo varios cientos de franceses. Miembro de la coalición internacional contra el Estado Islámico, Francia bombardea blancos en Irak desde hace más de un año y en Siria desde septiembre.

FUENTE: Periódico la Nación.

 

El Estado Islámico ha exportado al corazón de Europa los métodos más inhumanos para extender el terror. En la matanza del viernes en París, siete yihadistas divididos en tres comandos coordinados se hicieron estallar para morir asesinando. Un octavo falleció tiroteado por la policía. El presidente François Hollande aseguró que las 129 muertes contabilizadas hasta ahora en la capital francesa son obra del Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés), en una “guerra” en la que Francia será “implacable”. La policía ha identificado a un francés entre los asaltantes y ha encontrado un pasaporte sirio junto a una víctima de una de las explosiones junto al Estadio de Francia. Grecia confirmó que un hombre con esa identidad entró en octubre en Europa por una isla griega.

FUENTE:   Periódico El Pais.

 

Muchos creemos en un ser superior, otros se consideran superiores ante otros seres creados, pero la verdad es que ni uno ni otro tiene derecho de matar a nadie por no estar en común acuerdo con sus creencias ¿Qué esta sucediendo en el mundo de hoy? ¿Quiénes son los responsables de tanto odio? ¿Quién está detrás de todo esto que destruye la seguridad y la paz de millones de seres humanos en el mundo? Nada más y nada menos que los religiosos, ese montón de fariseos puritanos llenos de frustraciones por no tener activos sus corazones; son ellos los culpables de las masacres y detonaciones, quienes matan a inocentes por montones.

Los religiosos pretenden encaminar al pecador, reconciliar al necesitado, pero terminan convirtiéndoles en dependientes y debilitados, les convierten en personas grises y traumadas. Amigos, hermanos, la  religión  no es la respuesta; si lo fuera el mundo ahora sería diferente. La solución radica en un cambio personal no en un simple momento emocional, la solución está en respetar a pesar de no estar de común acuerdo. La solución está en saber escuchar sin pretender influenciar, la solución está en analizar y enmendar los anteriormente vivido que ha dejado a tanto pueblo confundido; la solución radica en no ser fanático, ni radical, la solución está en reconocer a Dios como ser de amor y no como un Dios depredador.

La labor ahora es de todos, creyentes, agnósticos y ateos, no podemos seguir por el mal camino, es tiempo de cambiar nuestro destino, con una mejor actitud y no esperar a estar dentro de un ataúd, la solución es la unidad por una mejor humanidad, esto no es ecumenismo es simplemente lógica, el respetar lo creado como al Creador; la determinación es personal  no algo religioso, tampoco es carnal es simple lógica, el creer que por masacrar seres humanos me permite llegar a la presencia de dios, es la necedad  más grande de la historia, la clave está en  respetar para ser respetado, amar para ser amado,  sin olvidar que esto, la muerte de terceros nos cuenta a todos  por pecado.

¡El Amor está en las manos de nuestro Salvador y no en  un botón detonador!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *