GENERACIÓN O DEGENERACIÓN

Llegó esa época de la vida donde los padres se convierten en hijos y los hijos en padres, parece que fue ayer que nuestros padres nos enseñaron a caminar, parece que fue ayer, cuando nos obligaban a tomar un baño cada día, parece que fue ayer que nos decían, cómanse todo lo que está servido en su plato; como han pasado los años.

Cada generación deja su huella, la primera se esfuerza por lograr metas a largo plazo que beneficien  a todos, la segunda disfruta del esfuerzo que hizo la primera para llegar a la cima financiera y la tercera destruye todo lo que la primera y segunda generación intentó construir a lo largo de sus vidas; desde la empresa, el negocio o al final hasta la misma familia.

Los 80"s nos dejaron guerra, los 90’s nos dejaron paz, el 2000 nos dejó Tecnología, el 2010 nueva proyección internacional, el 2015 nos está dejando muerte, inseguridad, zozobra,  inestabilidad, y a una generación que no quiere compromiso, ni con familia,  ni con su país, ni para con el mismo Dios.

Hoy se levanta una nueva generación que más parece generación de clase política, que no creen en la familia, que apoya el aborto, que dicen ser independientes cuando son esclavos de sus errores, que llegaron a sus puestos  a dar a conocer su capacidad o preparación como personas y no sus obras para con la gente que los eligió, gente que está promoviendo antivalores, como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esta nueva generación no está dando espacio a Dios en sus decisiones, ignora el consejo de sus padres por bueno que este sea, se revela contra el sistema establecido desde la creación del hombre asumiendo  que para ser reconocidos deben  de generar polémica en lugar de nuevas políticas, gritar en la asamblea en lugar de trabajar por y para dicha institución.

Este cambio generacional se puede poner hasta irracional, debemos de concientizar a nuestro hijos y hermanos, ponernos todos  a trabajar,  no ignorar el  camino que puede cambiar hasta nuestro  mismo destino, solo imaginemos dónde podemos terminar. Que está generación sea una generación bien recordaba, seamos nosotros los que llevemos este país a una mejor situación utilizando para ello alma, espíritu y un buen corazón.

Generación o degeneración el tiempo lo dirá…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *