LA MUERTE DE UN DICTADOR

fidelcastroLa muerte de un dictador es la oportunidad que todo pueblo necesita para reinventarse y definir un nuevo destino sin el temor y la opresión por ellos experimentada. Es la ventana que Cuba ahora tiene después de décadas de estar castrada ante la comunidad internacional; este es el tiempo para despertar y analizar lo vivido.

Después de décadas de dominar la isla de Cuba y luchar por sus ideales hasta con armas y guerra finalmente la vida se terminó para Fidel Castro, amado por muchos y odiado por miles algo si no podemos negar y es que ha sido de los únicos líderes que jamás cambio su manera de ver su realidad; no hubo quien le convenciera que estaba por el camino equivocado.

Ni el sufrimiento de su Pueblo pudo hacer cambiar de opinión al último del linaje de los comunistas de hueso colorado, los rebeldes de hoy financiados por Sur América no son ni la sombra del Comandante Fidel, no tienen el nivel de amor por sus ideales, no supieron manejar la prosperidad que sus cargos pusieron a sus pies; estos revolucionarios de hoy son una casta mixta entre capitalismo con socialismo del siglo XXI; vaya usted a saber cuales son sus verdaderos ideales.

Las armas las cambiaron por chequeras recargadas, la montaña la cambiaron por sus ranchos de playa, la justicia la cambiaron por la comodidad, la lucha del pueblo ahora la deliberan en contra del mismo pueblo pero por volar en clase ejecutiva en aeronaves en sus viajes internacionales; su rebeldía la cambiaron por una total y absoluta monotonía, en sus discursos ya no hay testimonio sino sueños de grandeza y poder dentro de la sociedad donde se desenvuelven como nuevo ricos o políticos.

No puedo decir hoy que amo el recuerdo del comandante Fidel Castro, pero admiro su entrega a una sola causa; la igualdad social. Leer esto para un capitalista es casi un insulto, pero si me lees te pregunto con toda libertad y respeto. ¿Qué has hecho tú por mejorar tu entorno?, ¿qué acciones concretas has tomado para desarrollar la educación? ¿qué descubrimiento científico has logrado en tus años de vida? por eso y mucho más tú y yo debemos ver el único lado positivo que tuvo el comandante Fidel Castro. Su legado es obvio no sólo en lo positivo sino también en lo negativo, los secuestros, las muertes, las deportaciones masivas de isleños aún pagando con sus propias vidas en el intento de encontrarse con la libertad que el mundo en general ofrece no podemos ignorar a un pueblo castrado de sus emociones a tal grado que el día de su muerte los Cubanos no sabían ni como reaccionar.

La incertidumbre ahora reina en una nación que está merced de otro dictador que a mi criterio no tiene el carácter del comandante Fidel Castro, hablo de su hermano Raúl quien compartiendo el mismo apellido y con 8 años de gobernar no se ve que tenga el carácter para exponer sus ideas como le hizo por décadas su hermano Fidel; este modelo fracasado de gobierno ahora tiene sus horas contadas, el cambio y la globalización ahora imposibilitan que este modelo de gobierno pueda continuar como una dictadura.

Con un solo partido político y la imposición de sus líderes Cuba está al borde de un despertar político, las nuevas generaciones pensantes notan como día a día su amada Cuba se queda atrás en temas de comercio, libre mercado, competitividad, desarrollo empresarial, en fin el tiempo ha llegado, tiempo de cambio y relevo generacional. Nadie podrá impedir que los soñadores que habitan en aislamiento parcial y con una libertad tutoriada sigan con sus ojos cerrados a esta realidad que otros países como Venezuela están viviendo; este despertar es mundial este despertar es necesario para evitar que suceda como en Nicaragua que se adopte a un dictator como líder de una Nación que gime por libertad y oportunidad.

La muerte de un dictador es el despertar de un pueblo para vivir en perfecta libertad y armonía con otros países del mundo, la muerte de un divagador pone fin a una era de temor y terrorismo comunitario donde todos son espías los unos de los otros, la muerte de un dictador es la oportunidad que todo pueblo oprimido necesita para despertar y hacer el esfuerzo de reinventarse; la muertes del comandante Fidel Castro es el inicio de una nueva historia para Cuba y el mundo.

Post Tags
Sobre el autor: Pastor Toby Jr.

Notice: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /mnt/stor4-wc2-dfw1/450099/blogs.laprensagrafica.com/web/content/cristiano/wp-includes/functions.php on line 3833

Una respuesta a “LA MUERTE DE UN DICTADOR”

  1. Jaime Gutierrez Hernandez dice:

    Educacion, salud, deporte son las verdaderas divisas de los paises, Fidel logro colocar en alto asi muchos lo nieguen esta parte vital que a la mayoria de paises no lo ven importante,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *