UN CONSEJO, PARA EL CONSEJO

salariominimoMadrugón el que vivimos con la buena noticia de la nivelación o aumento del salario mínimo, será imposible estar de común acuerdo con el tipo de pensamiento que estamos desarrollando para con nuestros colaboradores y jefes; no privan a los mas golpeados de este beneficio, en mi opinión  personal no podemos construir un mejor país tratando a los colaboradores como esclavos.

No se puede desarrollar una persona que siempre esta en necesidad, demos una oportunidad de crecimiento a todos los que lo necesitan; que este sea el punto de partida para una mejor empresa, como también para una mejor familia.

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, firmó esta tarde el decreto que autoriza el incremento del salario mínimo, que tras el acuerdo logrado esta semana pasará a ser de $300 para el sector industria y de $200 para la agricultura.

Fue la ministra de Trabajo la encargada de firmar los cuatro decretos del incremento de salarios mínimos que entrarán en vigencia a partir de las cero horas del 1 de enero del 2017.
La tabla quedó fijada en $300 dólares para el sector comercio e industria, $295 para el sector maquila, $224 para los empleados de ingenios de caña de azúcar y $200 para las personas que laboran en beneficios de algodón y de café.

La ministra de Trabajo dijo que el decreto será observado al final del 2017 para tratar de hacer un nueva nivelación salarial para el 2018. lapagina.com.sv

La avaricia es mala consejera, no podemos seguir tranquilos sabedores que muchos no gozan de privilegios y servicios básicos en sus hogares, ¿será tan difícil inyectar un poco de esfuerzo a amanera de ayudar al mas necesitado? ¿será tan difícil no invertir en lujos por unos días para que aquellos que hicieron posibles estas cosas puedan también alimentar a sus familias? no hay que ser economista para ver al realidad de la gran mayoría de Salvadoreños, no la están pasando nada fácil y no es por falta de capacidad es por falta de oportunidades.

Me pregunto si la oposición se ha tomado el tiempo de visitar las colonias de sus colaboradores, si alguna vez se han tomado el tiempo de entrar y compartir con sus hijos unas palabras y conocer sus sueños, experimentar lo que estas criaturas viven a diario en sus hogares y colonias. Señores de la oposición y empresa privada llego la hora de cambiar la historia, sin la fuerza laboral ustedes no son nada, es cuestión de tiempo para esto se ponga mayormente complicado para los de abajo como  para los de arriba. Los tiempos han cambiado y todos debemos adaptarnos a estos cambios a corto plazo para evitar mas erosión  social y empresarial.

Apoyemos las causas justas, esta es una de ellas el aumento al salario mínimo; seamos justos seamos sensatos, seamos conscientes en este tema, que Dios ayude a todos aquellos que entran en esta nueva aventura financiera.

Post Tags
Sobre el autor: Pastor Toby Jr.

Notice: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /mnt/stor4-wc2-dfw1/450099/blogs.laprensagrafica.com/web/content/cristiano/wp-includes/functions.php on line 3833

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *