UN MAL NEGOCIO LLAMADO MATRIMONIO

marriageVolando hacia Madrid, España me encontré con un artículo periodístico referente al matrimonio desde el punto de vista feminista, en este artículo del Periódico Español El País; se mencionaba como las mujeres en el mundo siempre son las más afectadas por el matrimonio.

En muchos países sus padres las venden al mejor postor, y en otros el mejor postor las termina comprando, las joyas, los viajes, las flores y el buen vino son algunas de las monedas con que se compra o vende la fidelidad o el buen servicio en el hogar; esta interpretación a pesar de ser cruda es real para el que tiene la idea errónea de lo que verdaderamente el matrimonio es.

El matrimonio fue instituido por Dios para hacer feliz a la pareja y no al hombre, Dios instituyó el matrimonio para el compañerismo y no para la esclavitud, el matrimonio es la unión espiritual de dos personas del sexo opuesto; con esto estoy afirmando que el matrimonio no debe ni puede ser contraído por personas del mismo sexo.

La unión entre personas del mismo sexo puede tener otro nombre pero jamás será matrimonio, el punto de mi reflexión es que el matrimonio puede llegar a ser el peor negocio del mundo para aquellos que desean adquirir y no dar; si estás dispuesto dar entonces estás en el camino correcto en el camino del matrimonio, pero sí solo estás dispuesto a recibir y a ser agradado estás entrando al peor negocio de tu vida.

¿Cómo puedo saber si estoy listo para una relación matrimonial ? Será necesario entender que es lo que buscas o pretendes con la unión de tu vida y la de tu pareja para un plazo no menor que para toda la vida; será necesario conocer si tu pareja estará dispuesta a sacrificar sus intereses por los tuyos y viceversa, esa es la clave encontrar a alguien que quiera vivir para mi y yo para ella o él.

El matrimonio si se vive como fue planificado por Dios, jamás será un mal negocio; pero si se vive para sacarle provecho a la persona con quien uniste tu vida entenderás que estas por el camino equivocado y por ello pagaras un precio a lo largo de dicha relación, yo propongo que ajustemos las prioridades de toda relación, yo propongo que volvamos a las bases de lo que Dios planificó para nosotros como hombres y mujeres.

Amigo el matrimonio es la máxima expresión de amor entre dos personas del sexo opuesto, es la graduación del sacrificio voluntario, es el inicio de una vida llena de sorpresas y descubrimientos entre los contrayentes; descubre por ti mismo que el matrimonio no es un mal negocio si lo contraes para lo que Dios lo formó.

Para el compañerismo y amor recíproco desde el inicio de la relación, no tengas temor a intentarlo, no tengas temor de contraerlo, pide ayuda a Dios y da lo mejor de ti en todo momento; tarde o temprano encontrarás el verdadero significado del matrimonio según Dios,y no sólo según la sociedad actual.

Post Tags
Sobre el autor: Pastor Toby Jr.

Notice: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /mnt/stor4-wc2-dfw1/450099/blogs.laprensagrafica.com/web/content/cristiano/wp-includes/functions.php on line 3833

2 respuestas a “UN MAL NEGOCIO LLAMADO MATRIMONIO”

  1. SONIA dice:

    Es maravilloso saber que en la preeminencia del amor, es Dios quien tiene el dominio y potestad de guiarnos con Su amor para poder amar a otros.
    El detalle es de que mientras no haya una transformación radical en nuestros corazones con el amor de Cristo, no podremos amar como El nos manda.
    Amo los mandamientos porque son la llave del éxito para nuestra vida, pues hay bendiciones a la obediencia. DIOS nos manda a que lo amemos por sobre todas las cosas, y ya con ese amor podemos amar al prójimo haciendo uso de los frutos del Espíritu Santo.
    Cuando Dios reina en un corazón, es El quien actúa.
    Para mi, el matrimonio es el mejor regalo que Dios da al ser humano después de haberle regalado la salvación. Es donde se experimenta ese amor puro y sincero sin esperar nada a cambio mas que ver que tu complemento es feliz y tu eres mas feliz de ver la felicidad de ese ser que DIOS te da.
    el pacto matrimonial no es amar por los intereses materiales, sino que es compartir con el otro lo que tengan.

  2. Jose Flores dice:

    Un buen punto de vista bíblico acerca del matrimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *