LEALTAD SIN FRONTERAS

dogloyaltyDale de comer a un perro por tres días, y el te recordará por tres años, dale de comer a un humano por tres años y te olvidará en tres días. Es impresionante la lealtad que muestran los animales a sus amos, como también es impresionante como los humanos terminamos olvidando a todos aquellos que nos hacen crecer y desarrollarnos en el ambiente laboral, somos tan crueles que no reconocemos ni apreciamos la lealtad.

Surge la idea o pregunta ¿qué es lealtad ?
Cualidad de leal.”la lealtad de un animal con su amo; lo que más admiramos en él es la lealtad de sus palabras; gracias a la lealtad de la audiencia, la radionovela se había mantenido como recurso publicitario confiable”.

También podemos decir que es un sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien.”el obrar con lealtad a sus significaciones abría al rey terreno el camino del reino eterno; el vínculo feudal consistía en una obligación de lealtad hacia el señor que otorgaba el feudo y que, a su vez, se comprometía a defender a sus infeudados; el dictador cuidó de garantizar la lealtad de sus altos mandos promocionándolos política y económicamente”.

La lealtad es tan grande de los perros hacia sus amos, que estudios demuestran que el animal llega a reaccionar al comportamiento de la gente hacia sus amos, a tal grado que se les atribuyen sentimientos a
estos animales; un equipo de investigadores japoneses ha determinado que los perros tienden a rehuir a las personas que son antipáticos o desagradables con sus dueños, informó el diario económico Nikkei. El grupo, liderado por el profesor Kazuo Fujita de la universidad de Kioto, llevó a cabo un experimento en presencia de las mascotas, sus dueños y otras dos personas.

Esto nos empuja a entender que la cualidad mas grande de estos animales es la lealtad de ellos hacia sus
amos, la Biblia dice escuchadlo todo, retened lo bueno; y este dato nos obliga a tomar el ejemplo de lealtad
de estos animales creados por Dios para nuestra compañía y beneficio y aplicarlo en nuestro diario vivir, no podemos olvidar a quienes dieron y siguen dando su vida por nosotros. Nuestros padres, nuestros maestros nuestros mentores, nuestros amigos mas cercanos.

Pero el mayor ejemplo de lealtad fue el de Jesús en la cruz del calvario, donde voluntariamente se entregó por cada uno de nosotros; conociendo lo desleales que éramos, somos, y seremos, aun así no retrocedió y pago el precio mas alto por nuestra libertad, su muerte. Experimenta hoy tu, esa lealtad de Dios por medio de la fe en Jesús, no confíes en tus amigos, no confíes en tus conocidos, confía solamente en Dios y avanza en la vida de la fe.

Post Tags
Sobre el autor: Pastor Toby Jr.

Notice: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /mnt/stor4-wc2-dfw1/450099/blogs.laprensagrafica.com/web/content/cristiano/wp-includes/functions.php on line 3833

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *