¡EL CAMINO DE LAS EXCUSAS!

Ninguna mujer u hombre de éxito vive de excusas, los hombres y mujeres de éxito se sacrifican y fracasan cuantas veces sea necesario,  es por ello que inicio diciendo que el éxito no es para todos; el éxito es para los que luchan por ello. No seas uno de tantos que viven lamentando lo que la vida te dio o sirvió en el plato, lucha por tus metas y sacrifica lo que sea necesario para alcanzar tus sueños sin  olvidar que no hay mayor éxito en la vida que ser honesto, trasparente y alegre con todo lo que Dios te permite tener o alcanzar.

 

Esta semana encontré a un amigo taxista que conozco por mas 25 años, su edad oscilara por los 53 a 55 años; pero lo curioso no es su profesión o edad, lo curioso es que estaba estacionado al lado de otro amigo en común lo cual me puso en qué pensar ya que nuestro amigo  en común tiene 45 años de edad y todos nosotros nos iniciamos en el cristianismo en las mismas fechas ósea en los años 80’s en plena guerra civil de El Salvador.

 

Mi amigo taxista trabajó para mi padre en su empresa COPERMEC S.A. y mi otro amigo trabajó para mi padre en una empresa llamada TARSIS esta última dejó de existir en el año 2000. Ambos de una condición no muy privilegiada en aquella época, pero los dos aprendieron del mismo jefe, lo curioso es que uno de ellos optó por trabajar de sol a sol, y el otro optó por volver a la bebida y malas amistades; amigos los resultados no se hicieron esperar.

 

Han pasado más de 20 años y el que no estudió ni se preparó está en el lugar donde lo conocí, a diferencia del otro que se esforzó en sus proyectos y su misma ambición por prosperidad lo desarrolló de una manera ordenada y justa. Lo interesante de la historia es que cuando vi a mi amigo, el que  no se esforzó, eran las 5:30 de la mañana y él estaba estacionado en las afueras de la casa de mi otro amigo quien tiene ahora una propiedad que  está pagando al banco valorada en varios miles de dólares.

 

Este amigo en mención, el no esforzado, estaba con un vaso desechable de café, sin familia, sin casa propia, sin esperanza de obtener o llegar a tener  éxito en este periodo de su vida por el simple motivo de no haber hecho un mayor esfuerzo para alcanzar sus metas o sueños, por lo contrario basó su  vida en la crítica para aquellos que si se esforzaron y lucharon por sus sueños; ¿Será este nuestro caso hoy? ¿Estamos nosotros en esa misma ruta de excusas  y remordimiento acompañado de un poco de envidia?

 

Mi invitación el día de hoy es a que dejemos la zona de la comodidad y pongamos a trabajar nuestra mente, alma y cuerpo por alcanzar nuestras metas personales sin olvidar que el éxito es un Don de Dios para sus hijos, con esto no pretendo que seas parte de la iglesia evangélica local. Lo que pretendo es que desarrolles  una amistad para con Dios por medio de Jesús; que entiendas que es imposible hacer cosas grandes honestas y duraderas sin la ayuda del Creador de todas las cosas,  toma tiempo para reflexionar y averiguar qué esté limitando el éxito en tu vida.

 

Te garantizo que no es la vida, no es Dios, es nuestra falta de oportunidades, es la comodidad disfrazada de falta de suerte; toma hoy mi consejo y permite  que sea Dios quien te guíe a la bendición. No tengas temor de salir hoy del camino de las excusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *