¡EL PROCEDER DEL COBARDE!

2 Timoteo 1:7: 7 Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza. (RVR 1969)

Definamos que es cobardía, entendemos cobardía como el “Miedo o falta de valor ante situaciones difíciles, peligrosas o que conllevan cierto riesgo”. La cobardía “Es la falta de ánimo o de valor para enfrentarse a un peligro o para soportar una desgracia”. Las personas cobardes son las que se asustan fácilmente.

La cobardía generalmente es vista con desprecio en la mayoría de las culturas, mientras que lo contrario, el valor, se recompensa y se anima. Podemos decir entonces que el cobarde es todo aquel hombre o mujer que vive lleno de miedo y temor de afrontar su realidad.

Cobardía es la falta de ánimo que tiene aquel que soluciona las cosas huyendo de las responsabilidades o problemas, al final el cobarde sufre el doble; primero huyendo de su realidad y más tarde confrontando su realidad de nuevo y quizá este en peor situación que antes de haber huido.

Los cobardes se pierden de grandes oportunidades o experiencias, cuantas veces te has privado de algún privilegio que la vida te da por temor a la crítica o al rechazo de algún grupo limitado de críticos o personas envidiosas.

Por otro lado cuantas veces por cobarde decidiste no experimentar la adrenalina de un deporte extremo o el subirte a un juego mecánico en una feria por temor a los mareos o malestar; no puedes pasar el resto de tu vida huyendo de las cosas que se te presenten en el camino.

No apartes estos  pensamientos de éxito o adrenalina de  tu cabeza, no tengas temor a confrontarlos ten animo que cuentas con ayuda superior y esta ayuda es la de Dios; de tal manera que puedes decir no temer lo que me pueda hacer el hombre, palabras fuertes y poderosas.

No vivas como la gran mayoría que hasta hoy se han privado de las bendiciones o experiencias que Dios le da para vivirlas  o disfrutar en sus vidas y familias, tu cuentas con la ayuda de Dios y Él no desampara a sus hijos ni escogidos; permite que esta etapa de tu vida sea diferente y mayormente positiva.

¡NO PROCEDAS COMO LOS COBARDES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *