¿A QUIEN ELEGIRAS?

El peligro de las apariencias.
Llegó el día de la Elección más importante de la vida, estando Jesús frente a sus acusadores y críticos, les fue preguntado al pueblo de aquella época a quien elegimos para celebrar estas fiestas y dejar en total libertad. Ellos sin dudarlo gritaron a Barrabas queremos; lo que no sabían es que Jesús era superior a Barrabas en todo sentido.

Lucas 23:13-25. “Entonces Pilato, convocando a los principales sacerdotes, a los gobernantes, y al pueblo, les dijo: Me habéis presentado a éste como un hombre que perturba al pueblo; pero habiéndole interrogado yo delante de vosotros, no he hallado en este hombre delito alguno de aquellos de que le acusáis. Y ni aun Herodes, porque os remití a él; y he aquí, nada digno de muerte ha hecho este hombre. Le soltaré, pues, después de castigarle.

Y tenía necesidad de soltarles uno en cada fiesta. Mas toda la multitud dio voces a una, diciendo: Fuera con éste, y ¡suéltanos a Barrabás! Este había sido echado en la cárcel por sedición en la ciudad, y por un homicidio. Les habló otra vez Pilato, queriendo soltar a Jesús; pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: ¡Crucifícale, crucifícale! Él les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho éste? Ningún delito digno de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré. Mas ellos instaban a grandes voces, pidiendo que fuese crucificado.

Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron. Entonces Pilato sentenció que se hiciese lo que ellos pedían; y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.”

En esos tiempos las guerras entre hermanos y religiones eran muy parecidas a alas de hoy, hermanos confrontados por fanatismo religioso o político; Barrabas era uno de los defensores populares de la época , mientras que  Jesús era considerado un revolucionario por romper con todos los protocolos de la religión tradicional; Se presentaba como una nueva alternativa para llegar a Dios.

En este caso cuando mencionamos a Barrabas estamos hablando de un luchador judío contra Roma, y no uno cualquiera, como señala Mateo 27:16 “alguien muy conocido”. Podemos afirmar que era el líder de un grupo de revolucionarios. Barrabás significa ‘hijo del padre’. ¿Quién era Barrabás?  Juan dice que «Barrabás era salteador» (18:40). Marcos 15:7 dice que Barrabás “estaba en cadenas con los conflictivos, que en su sublevación habían cometido muchos errores y el peor de todos unos asesinatos ”.

Barrabas queda suelto y jamás logro sus objetivos, Jesús muere por la Humanidad y nos abre el camino a la salvación, no te confundas la apariencia engañan, Jesús es la salida, Jesús es el Salvador del mundo, Jesús es Luz, Jesús es la respuesta, Jesús es tu Salvador y Dios. Escoge a Jesús escoge la vida, escoge la paz; escoge a Jesús.

No te dejes llevar por las apariencias, las apariencias engañan; Jesús era, es, y será, el único camino al Padre.  Lo triste en ese momento fue que la multitud no entendió que a los más significativos escogió Dios para avergonzar a los más sabio. Te invito que por atractivo que sea el pecado que se te presente en el camino escojas a Jesús, Él es el único Camino al Padre, Él es el único que verdaderamente te podrá ayudar en todo momento.

¡Cuidado con las apariencias!

Post Tags
Sobre el autor: Pastor Toby Jr.

Notice: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /mnt/stor4-wc2-dfw1/450099/blogs.laprensagrafica.com/web/content/cristiano/wp-includes/functions.php on line 3962

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *