¿DÓNDE QUEDO LA ALEGRIA?

Pareciera que estamos pagando un gran precio por las cosas que algunos días hicimos sin querer queriendo,pero en realidad es que hemos ponderado cosas que no tiene nada que ver con la felicidad y el gozo que sonlas bases para construir lo que llamaremos alegría, estamos tan materializados que nadie toma en serio su vidao lado espiritual.

Pareciera que si no es dinero no es nada, la felicidad el gozo y la alegría las relacionamos tanto que sin dinero nadie parte estar feliz en esta vida; esta semana bautice a ORFA, una jovencita de 15 cortos años con cáncer terminal pacientedel Hospital Bloom en San Salvador, Un hospital con muchísimas carencias por falta de voluntad y presupuesto de parte delgobierno.

Esta jovencita estaba agonizando en su lecho de enferma, al recibir la llamada de su madre corrimos para cumplir su última voluntadmientras literalmente debatía contra la muerte; toda la noche estuvo inconsciente y para bautizarle debía repregunta su fe en Jesús, mi sorpresa fue que al momento en que subimos a la octava planta, ORFA escuchó mi voz cuando intentaba saludarle, e inmediatamentereacciona y me dice “Toby Junior”.

Eso fue todo para mi, sus enfermeras y colegas se alegrarón por esa reacción que creían que se despediría en cualquier momento, ella al reaccionar pudo responder a las preguntas relacionadas con su fe en Jesús y luego procedimos a bautizarle en agua como la Biblia nos enseña, a lo cual ella y sus familiares accedieron.

Al terminar la ceremonia le entregue una Biblia como recuerdo de esta hora tan sagrada para su vida, le recordé que al cielo nadie llega enfermo.

Después de todo lo sucedido procedí junto a otro pastor colaborador, a visitar niños en las plantas inmediatas y a orar por cada uno de ellos,fue en ese momento donde conocí a Alejandra, otra paciente de cáncer con un cuadro complicado en su contra; ella estaba bastante afectada,sus ojos estaban llenos de resentimiento y su padre quien la acompañaba estaba con lágrimas en sus ojos compartiendo el cuadro que presenta,pedimos permiso para poder orar por ella, Alejandra al principio se mostró no receptiva, pero le pedí permiso de tomar su mano y accedió.

Luego de terminar la oración, esa belleza de criaturita sonrío con una paz que mis ojos sólo podían creer, su padre se mostró muy agradecido por el tiempo y la visita a este nosocomio que pocos pastores conocen, nos despedimos y Alejandra quedo luchando al lado de su padre contra  esta enfermedad tan voraz y traicionera. Mis últimas palabras fueron “ NO están solos” Dios esta a su favor y jamas olvide que al cielo nadie, peronadie llega enfermo.

Amigo, ¿Donde quedó la alegría de vivir? ¿Cómo es posible que estemos tan amargados teniendo a tu favor salud, tiempo, familia, amigos, trabajo, y un Dios que no abandona?, reacciona hoy,  la felicidad no consiste en lo que tenemos, la verdadera felicidad radica en lo que somos, damos y compartimoscon los mas necesitados.

Renuncia hoy a la amargura o tristeza de tu corazón, abre tus ojos a la vida que Dios te ha confinado para administrarla, ilumina la vida de los que más lo necesitan, solo así encontrarás el verdadero significado de alegria en tu vida.

Hoy me pregunto, ¿Dónde quedo tu felicidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *