LA JUSTICIA DE DIOS

“Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”Romanos 5:1-2

Pareciera que los malos quedaran impunes, que el mal triunfó sobre el bien, que como hijos de Dios quedaremos burlados; las cosas no son lo que parecen, Dios nos ha provisto de un medio para enfrentar la justicia Divina y este medio tiene dos vertientes: La primera es como acusado y la segunda es como Justificados.

“El que sigue la justicia y la misericordia,Hallará la vida, la justicia y la honra”
Proverbios 21:21
La justicia de Dios alcanzará a toda criatura por Dios creada, esta justicia es de carácter eterna y no hay nada que puedas hacer por librarte de ella; las reglas están claras, “todo lo que el hombre sembrare, esto también segara”. Por lo tanto en Dios podemos tener paz y no será necesario que busques venganza por medio de tus acciones humanas y sutiles, Dios da justicia a sus hijos en el tiempo perfecto. 

“El cual pagará a cada uno conforme a sus obras”Romanos 2:6  

El problema de la justicia de Dios radica en el hecho que muchos creemos estar por encima de esa justicia o accionar de Dios, cuando en realidad estamos bajo su gobierno, dominio y autoridad; es cuestión de tiempo para que esto suceda, será en el momento menos esperado,  la justicia de Dios tocará a tu puerta y la pregunta de hoy es: ¿Estás preparado para ello?

“Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Más la descendencia de los impíos será destruida”
Salmos 37:28 

La única garantía de estar impune ante tan dura noticia, es estar justificado ante Dios por medio de su hijo Jesucristo, quién es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, por medio de su muerte y resurrección de en medio de los muertos. Para ello debes confesar tus pecados ante Dios y mostrar arrepentimiento delante de los hombres como testimonio de tu conversión.

“Todo camino del hombre es recto en su propia opinión;Pero Jehová pesa los corazones”Proverbios 21:2 

No esperes que sea demasiado tarde, debes conocer que la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus Señor nuestro. Esa es una gran noticia, eso es los que nos mantiene en pie ante las acusaciones de los hombres y señalamientos de las diferentes sociedades; Dios es bueno y su misericordia es para siempre.

“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.Mateo 6:33

El primer paso para evitar esa justicia es el arrepentimiento de nuestras acciones, luego tomar la oportunidad que Él nos da de venir al conocimiento de la verdad, no esperes que la justicia de Dios te alcance, no esperes que sea demasiado tarde como para no atender la invitación de Dios a través de Jesús; hoy es el día de tu salvación y nueva vida.

Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley, del pecado y de la muerte. 

Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios (lo hizo) enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y (como ofrenda) por el pecado, condenó al pecado en la carne para que el requisito de la ley se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1-4
Jamás olvides que a cualquier situación, Jesús es la solución.
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO), a fin de que en Cristo Jesús la bendición de Abraham viniera a los gentiles, para que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe.
Gálatas 3:13-14

¡La justicia de Dios, siempre llegará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *