MI CONCIENCIA Y DIOS

La conciencia se define en términos generales, como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, también puede referirse a la moral o a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior por parte de un organismo. Existe debate sobre en qué consiste exactamente la conciencia:

1 Pedro 3:16
“Teniendo buena conciencia, para que en aquello en que sois calumniados, sean avergonzados los que difaman vuestra buena conducta en Cristo”

¿Has tenido un sentimiento sobre algo que puede suceder?,¿Algún evento que crees que esta por darse en tu entorno?. Muchas persona ignoramos todo aquello que nuestro corazón dicta y no nos damos cuenta que si Dios habita en su vida y corazón, esta hablando a nuestra vida, esta intentando dar algo para nuestro beneficio y cuido personal.

Romanos 14:6
“El que guarda cierto día, para el Señor lo guarda; y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios”.

En el cristianismo, la conciencia sería la «voz de Dios» que analiza si lo que hace la persona está bien o mal, se guía por la voz de la conciencia y esta hace posible el comportamiento humano responsable. La conciencia es el saber de lo moral; lo moral son los actos del ser humano en cuanto al bien y al mal.

2 Corintios 1:12
“Porque nuestra satisfacción es ésta: el testimonio de nuestra conciencia que en la santidad y en la sinceridad {que viene} de Dios, no en sabiduría carnal sino en la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo y especialmente hacia vosotros”

La conciencia es la base para saber diferenciar el bien del mal, una vez Dios habita en nuestra vida y corazón, la conciencia es la medida de fe o de afecto que tenemos los unos de los otros por medio de nuestras acciones; por ejemplo:“No tengo paz de hacer esta broma a mi amigo”. Esta intranquilidad es provocada por la conciencia Cristiana que me refrena de ofender al menos maduro en la fe.

1 Corintios 6:19
“¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”

Podemos ejemplificarlo en el hecho que estamos en el dilema de hacernos un tatuaje o perforarnos las orejas para colocar aretes de moda. Esto seria el mejor ejemplo de conciencia Cristiana; la Biblia no lo prohibe directamente pero mi conciencia Cristiana no me lo permite ya que estaría hablando mal de mi fe en algunos lugares del mundo como por ejemplo en El Salvador.

Efesios 6:12
Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las {huestes} espirituales de maldad en las {regiones} celestiales.

No ignores tu conciencia, Dios intenta hablarte por medio de ella, Él es quien habita en tu vida, mente y corazón, es su Espíritu Santo quien nos ministra y ayuda en la debilidades y fortalezas; no la ignores, no la apagues, permite que Dios te confronte por medio de ella, procura mantener limpia tu conciencia a través de la lectura biblica y oración como también de la adoración.

Génesis 3:5

“Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal”

Activemos nuestra conciencia y escuchemos la voz de Dios que fue dada para nuestro beneficio, no ignores todo lo que ella te dicta o sugiere; anímate a mantener una conciencia limpia, no la cauterices por la presencia del pecado, mantén tu conciencia activa y presta atención a los detalles que estas viviendo.

Tito 1:15-16
“Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas”

¡Dios esta contigo, escucha tu conciencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *