EL AFÁN Y LA ANSIEDAD EN LA VIDA DEL CRISTIANO.

El que conoce la escritura vive confiado, es por ello por lo que quiero dejar una serie de textos del antiguo y Nuevo Testamento para entender que Dios cuida de ti.

Salmos 33:18,19

He aquí, los ojos del SEÑOR están sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia, …

Salmos 37:3,19

Confía en el SEÑOR, y haz el bien; habita en la tierra, y cultiva la fidelidad.

En la Segunda Guerra Mundial quedaron muchos niños huérfanos, por ello los colocaron dentro de muchos hogares sustitutos lo cual era un reto muy difícil ya que los alimentos eran escasos por el conflicto armado; con esfuerzo lograban alimentar tres veces al día a los chicos.

Pero el problema surgió cuando caída la noche, estos chicos en una psicosis colectiva no dormían, todos unánimes lloraban y gemían sin ninguna razón específica; una noche de esas notaron que uno de ellos tenía una porción de pan en su mano, y ese niño era el único que conciliaba el sueño y dormía con tranquilidad lo cual captó la atención de sus cuidadores.

Con el pasar de los días y por medio de la observación, el cuidador principal colocó un pedazo de pan en la mano de todos los niños antes de dormir como un experimento y descubrió que el problema de la falta de sueño de la chicos era la ansiedad de creer que no tendrían pan para comer al día siguiente.

Desde el día que colocaron una porción de pan en la mano de estos niños, los niveles de ansiedad bajaron, ya dormían con tranquilidad, conciliaban el sueño y dormían tranquilos; entendieron que la ansiedad nos castiga a muchos hasta el día de hoy en el mundo, pero tu puedes vivir confiado; Dios proveerá.

Deuteronomio 14:29

Y vendrá el levita, que no tiene parte ni herencia contigo, y el forastero, el huérfano y la viuda que habitan en tus ciudades, y comerán y se saciarán, para que el SEÑOR tu Dios te bendiga en toda obra que tu mano haga.

Isaías 33:16

ése morará en las alturas, en la peña inexpugnable estará su refugio; se le dará su pan, y tendrá segura su agua.

Deja hoy el afán y la ansiedad, permite que Dios te alimente y guíe, permite que sea Dios quien infunda en tu corazón paz; tu en Dios puedes estar confiado, tu en Él puedes estar seguro, será El quien te guíe te esfuerce y te bendiga.

Jeremías 31:14

Y llenaré con abundancia el alma de los sacerdotes, y mi pueblo se saciará de mi bondad–declara el SEÑOR.

Mateo 5:6

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.

Hoy es día para retomar tu camino, hoy es día para aceptar el reto, hoy es el día para orar la palabra, hoy es el día para abandonar el afán y la ansiedad, hoy es el día de conocer que Dios cuidará de ti aun en medio de la dificultad. Ten fe, pon en Jehová tu confianza, pon en Dios tu esperanza.

Mateo 6:32,33

Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas.…

Marcos 8:6-9

Entonces mandó a la multitud que se recostara en el suelo; y tomando los siete panes, después de dar gracias, los partió y los iba dando a sus discípulos para que los pusieran delante de la gente; y ellos los sirvieron a la multitud.

¡Dios hará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *