Los Angeles, California

El Salvador debe regresar al colón

mm

Ahora que se han hueviado tantos millones de dólares y ya casi no existe la solvencia económica en El Salvador – el país está quebrado económicamente – ahora debemos regresar al colón!!!

Image result for colon el salvador

 

 

mm

Randy Jurado Ertll

Randy Jurado Ertll es autor/escritor, columnista para varios periódicos, y maestro. Su más reciente libro/novela es La Vida y los Tiempos del Cipitio que pronto se adaptará en una obra de teatro en Estados Unidos.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. No entiendo ni entendi porq dolarizaron el Salvador!!! El pasi era algo asi como el 5thpais en reservas internacinales netas(divisas) segun dicen lagunos fantasios??, los paises mas ricos y con economias mucho mas fuertes,grandes y desarrolladas no dolarizaron. La idea original de por ley era DOS monedas podian circular legalmente el$ y el colon, porq se cambio?? Con al dolarizacion hay de todo, abunda todo hasta los bienes y servcios mas lujosos del mundo!! pero los costos,precios son carisimos!! La ultima vez q fuie a el slavador uan cerveza suprema costaba 0.75 de colon ahoar entre a un «sportsbar» en happy hour y una suprema te custa $2.50, marca importada $3.00-$3.50!!! uan pupusa 0.25 colon ahora $0.50, no hay escazes de nada hay Tony Roams,Vinos franceses, muchos BMW en las calles, Gucci, no hay apagones, clinicas con lo ultimo en tecnologia pero todo es CARO y solo accessible en$$?? Desdolarizar es como cirugia de cuidados intensivos muy muy costosa y dolorosa, quien,como,cuando? yo francamente NO creo q hay voluntad,ni capacidad ni en el Fmln, ni en Arena para hacer lo inevitable? el econimista Oralndo DeSola decia en el Colatino q una ruta para desdolariazr seria usar las reservas de ORO en el oriente del pais para respaldar los costos de la desdolarizacion, ?? como??

  2. patriota SV dice:

    Me gustaria que regresara la verdad porque nunca lo conoci y quisera verlos otra vez porque es nuesta moneda y de NUESTRO PAIS que puede dejar mas que eso los eeuu dejara de molestar si nos deshacemos del dolar?

  3. Glenda dice:

    No entiendo, si la Constitucion dice que es obligación del Estado asegurar a los habitantes de la República, el goce de la libertad, la salud, la cultura, el bienestar económico y la justicia social. Por que entonces cambiaron el Colon? El Salvador es un pais muy pobre y con ese cambio lo que hicieron fue danar mas el pais. Que se puede hacer para que vuelva el Colon a El Salvador?

    • mm Randy Jurado Ertll dice:

      Bajo la constitucion de El Salvador – el colon todavia existe. Pero a proposito ‘dolarizaron’ la economia y dejaron de circular los colones a proposito. A nivel internacional – es mas facil lavar dinero con dollares y por eso ‘dolarizaron’ y quitaron el colon. Ahora tenemos mas pobreza y violencia en todo El Salvador. Pobrecito el pulgarcito. No tiene ni un dollar para comprar leche. Esta jodida la situacion!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *